miércoles, 30 de mayo de 2012

NOTICIARIO ESPAÑOL

Noticias del día:
  • "La prima de riesgo vuelve a máximos pese a los mensajes de Bruselas".
Traducción: por cada 1000 millones de Euros de deuda que necesitamos que nos preste Europa, pagaremos esta cifra con el 6% de intereses durante los próximos años. Teniendo en cuenta que cada dos o tres semanas emitimos/necesitamos entre 3000 y 6000 millones de Euros = soga al cuello.
  • "Bruselas dará un año más para ajustarnos al déficit requerido a cambio de nuevas reformas".
Traducción: subida del IVA ("vamos a contar mentiras tralará, vamos a contar mentiras tralará, vamos a contar mentiras...") y aumento de la edad para la jubilación (aún más) = más años de trabajo, más precariedad, menores pensiones, más desigualdad, menores posibilidad de comprar y por tanto de que el mercado se MUEVA, etc etc. = corte de venas.
  •  "La tasa de paro se triplica entre los menores de 34 años desde que comenzó la crisis".
No hace falta traducción, es lo que hay, y lo que habrá... paro y trabajo precario, imposible plantearse comprar una casa, un coche o plantearse una vida en el futuro = atraco a mano armada como forma de vida.
  • "La UE plantea rescatar bancos en apuros sin pasar por los gobiernos".
Traducción: nuestro gobierno aporta a la UE un fondo pagado a través del dinero que pagamos los ciudadanos. Antes este dinero la UE lo utilizaba para financiar infraestructuras, proyectos, etc ahora también pagamos a la banca (institución privada) = suicidio colectivo.
  •  "The Wall Street Journal plantea que España saldrá del Euro antes incluso que Grecia y Portugal"
Traducción: ¿quién es el primero en sacar los billetes del banco? Corralito y a la peseta... volvemos al Cuaternario = guillotina.
  • "El estado pagará el rescate de Bankia en EFECTIVO con emisiones del tesoro".
Traducción: No eran 3000 millones, tampoco 10.000 ni 15.000, ya van por 23.000. Rajoy intentó vender la moto al BCE que demostró que no es el Banco de España, es decir, que no son una playa en donde todo vale, y como le han dicho que NO ahora tienen que improvisar haciéndo lo que dijeron que NUNCA harían... ("vamos a contar mentiras tralará, vamos a contar mentiras tralará, vamos a contar mentiras...") = harakiriiiiiiiii...


Lo peor es la situación de desesperanza, de no tener ganas de nada, de pensar que no hay salida... eso es lo peor... Yo llevo 3 días con la tele apagada... normal que la gente luego prefiera ver Salsa Rosa, por lo menos te evades del día a día.

1 comentario:

  1. A lo mejor se pueden hacer las cosas mejor

    http://www.foroideas.org/index.php?topic=1027.0

    ResponderEliminar