miércoles, 2 de mayo de 2012

LO ESTÁN HACIENDO AL REVÉS

LA HUCHA ESTÁ VACÍA (no money)

RAJOY, PP y sus VOTANTES ¿PIENSAN? y llegan a la siguiente CONCLUSIÓN:
Si la hucha está vacía, hay que ahorrar más para poder pagar los intereses a los bancos mundiales que nos cobran la deuda cada semana... ¿cómo ahorran Rajoy, PP y sus votantes? ASÍ:
--> RECORTES PRESUPUESTARIOS.

Estos recortes presupuestarios afectan DIRECTAMENTE a la calidad de vida de los ciudadanos. El que podía comprarse 4 ferraris al mes, ahora sólo podrá comprarse uno. El que podía irse de vacaciones a Tailandia una vez al año, ahora se irá a Canarias, y el que llegaba con su hipoteca a fin de mes ahora está en la calle prostituyéndose para conseguir pagar su casa.

De acuerdo, si se recortan los presupuestos la hucha se llenará, esa es la idea ¿o no?

Pues yo y muchos más creemos que NO. La ecuación es sencilla.
- La Educación cuesta más y es de menor calidad, y se pierden puestos de trabajo a costa la eliminación de funcionariado interino. La Universidad pasa a ser exclusiva por sus precios. ¿Merece la pena pagar este peaje a costa del futuro de nuestros hijos/as y por ende, de este país?
- La sanidad costará más, ahora mismo sólo los medicamentos, mañana querrán que paguemos cada visita al médico. La privatización de la salud y el recorte en el presuspuesto implica peor calidad y pérdida de empleos. Aumentarán los casos de enfermedades graves, las cuales serán más costosas, y terminaremos por perder los derechos a una salud pública (que ya vienen pagando nuestros padres desde hace muchos años).
- Las infraestructuras tendrán que ser costeadas por nuestros bolsillos (se habla de pagar por kilómetro para costear carreteras).
- Se acaba el I+D+i con lo que se produce un retroceso en los avances tecnológicos, nos quedaremos atrás respecto a otros países punteros y se producirá la temible "fuga de cerebros", es decir, gastamos dinero en crear jóvenes que van a producir resultados en otros países. Lamentable.
- Suben los impuestos como el IRPF o como el IVA que influyen en nuestros sueldos unos, y en el comercio y capacidad adquisitiva los otros.
- La gasolina, la luz, los impuestos a nivel local (aguas, basura, etc...), la comida y en definitiva todo sigue subiendo.
                                               
y en el otro lado de la balanza:
- Los SUELDOS, que se mantienen o bajan gracias a la nueva reforma laboral. Se facilita el despido y el gobierno y los ayuntamientos se desprenden de gran cantidad de funcionariado que va de cabeza al paro. NO SE CREA EMPLEO, SINO QUE SE DESTRUYE (rumbo al sexto millón, 600.000 parados en 100 días de gobierno). Y disminuye el poder adquisitivo del empleado público.

Con todo esto la conclusión es sencilla: GANAREMOS MENOS y PAGAREMOS MÁS.

Si lo que pretendemos (que yo ya lo empiezo a dudar) es salir de la puta crisis, y tenemos más que pagar aunque ganemos menos, ¿cómo se plantea este gobierno que reactivar el mercado? Porque la gente va a llegar un momento (si no ha llegado ya) en que no pueda comprarse un televisor, un coche nuevo o plantearse comprar una vivienda. Y si la gente deja de comprar, los que venden televisores, los que venden coches y los que venden casas se endeudan, dejan de pagar a los que construyen esas cosas que venden, dejan de pagar los créditos a los bancos y ya estamos otra vez con lo mismo... lo mismo que hace CUATRO AÑOS cuando esta crisis empezó.

Señores, un poco de seriedad, modelo americano, INVIERTAN en gasto público, inviertan en apoyo social para que la gente pueda plantearse comprar un televisor y que los bancos puedan a volver a confiar en la gente para dar créditos e hipotécas. ¡¡LO ESTÁN HACIENDO AL REVÉS!! De verdad, nos vamos a la ruina del tirón... este país no tiene otro final si seguimos en este plan. 

Ah! y por favor que le tapen la boca a Esperanza Aguirre con un buen bozal...
                                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario