domingo, 6 de enero de 2013

Flaman


Los chicos de malviviendo dan el salto a la televisión y emitirán una serie fantástica en Canal Sur.


Extraído de http://www.zonafandom.com/

«Siendo una serie de superheroes creo que los efectos especiales son un punto bastante importante, aunque debido al presupuesto que tenemos tampoco hemos hecho ‘Los Vengadores’.»
—David Sainz, creador y director de ‘Flaman’.
La productora Diffferent Entertainment terminó ayer el rodaje de su nueva serie, ‘Flaman’, que llegará a la cadena autonómica Canal Sur a principios de 2013David Sainz y su equipo, tras su exitosa webserie ‘Malviviendo’ (o serie a secas, si tenemos en cuenta que ahora se emite por el canal TNT), se atreven ahora ni más ni menos que con el género superheroico. Y creo que nos van a dar un punto de vista muy personal del género.
‘Flaman’ nos contará las aventuras de Zequio (interpretado por el actor cordobés Emilio Márquez), un joven que tras descubrir que tiene superpoderes se verá envuelto en una serie de aventuras mientras que, por un lado, sus colegas canis le incitan a liarla con sus poderes, y por otro lado sus colegas frikis le explican aquello del gran poder y la gran responsabilidad.
La serie, compuesta en un principio por 13 capítulos, cuenta con un presupuesto de lo más reducido para tratarse de un producto de estas características. Por suerte a los chavales de Diffferent esto no les supone mayor problema, pues saben compensarlo con ingenio y un gran trabajo de guión. De todas formas, por muy modesto que sea el presupuesto, nos han asegurado que los efectos especiales no van a faltar.
Ya son varios los medios que se han hecho eco de la noticia, pero a parte de ver “un superheroe a la andaluza” no se dan cuenta del potencial del producto en sí. Con un equipo que, tras haberse forjado en las condiciones más adversas, sabe muy bien lo que hace, ‘Flaman’ es una apuesta fuera de lo común para una cadena como esta.
Estamos hablando de Canal Sur, una cadena muy tradicional que básicamente apuesta por programas de copla, de niños repelentes haciendo el idiota y de viejos seniles haciendo el ridículo. Sinceramente creo que ‘Flaman’ va mucho más allá del absurdo calificativo “superheroe a la andaluza” y nos va a presentar una nueva forma diferente de hacer televisión.
Tengo que decir que he tenido el honor de ver al equipo en acción y os aseguro que la serie tiene una pintaza increíble. Habrá que esperar hasta 2013 para ver el resultado, pero mientras tanto estaremos atentos a cualquier novedad.

4 comentarios: