lunes, 14 de enero de 2013

LA VUELTA DE VUELTA A JEREZ



Será el 31 de Agosto, en la 8ª etapa, cuando La Vuelta a España 2013 tome salida desde Jerez, desde dónde ya hace unos añitos no tomaba partido. Etapa de 170km con final en alto (tónica de La Vuelta) en el Peñas Blancas, pasando Estepona. Buena noticia para la ciudad que bien le hace falta otro tipo de publicidad diferente a las huelgas, manifestaciones y desorganización política.

Respecto a la vuelta en sí, decir que otro año más, se le da un nuevo giro de tuerca a la montaña, y ahora ya sí, descaradamente además, La Vuelta se hace exclusiva para escaladores. Pocas, poquísimas llegadas en llano para sprinters (4 y 2 pican para arriba), una crono de menos de 40km con un puerto de 3ª de por medio, y muchísimas etapas "youtube", es decir, un "muro" puesto a 2km de meta para que los escaladores se jueguen allí los cuartos a base de pura potencia. Un recorrido muy a lo "Purito", que vamos a ver si finalmente la corre y con qué equipo, pues el Katusha se ha quedado fuera de la primera división de los equipos de la UCI.

Dos ejemplos de la dureza del recorrido: tras la primera etapa (CRE) tres etapas que terminan en alto. Y para terminar La Vuelta: Peña Cabarga, Naranco y Angliru antes de la etapa de Madrid. Brutal. Yo creo que este año deberíamos movernos y plantearnos hacer una escapada de finde para ver alguna etapa. El domingo 1 de Septiembre termina en Valdepeñas de Jaén (rampas del 30% en el último km) y el Naranco y Angliru caen en viernes y sábado, así que podríamos escaparnos para Asturies un finde. Lo dejo caer...

2 comentarios:

  1. Ayer escuché que el director de La Vuelta está loco por que la corran los 3. Valverde ha confirmado, Purito también, y Contador lo ha dejado en el aire. Supongo que si gana el Tour pasará del tema, y si hace un Tour mediocre, irá a La Vuelta.

    ResponderEliminar