miércoles, 4 de febrero de 2009

CANTAUTORES

No me gustan, es que no me gustan. Los respeto y los valoro, pero no me gustan. Es una opinion personalísima pero es que soy incapaz de escuchar cinco canciones seguidas de algún cantautor. El otro día, tras el concierto de Arístides Moreno hablábamos de ello yo y Angelito. Para mí hay tres tipos de cantautores:

a) Los de guitarrita en mano, vaso de ron/whisky solo, sombrerito alternativo, microfono de pie y taburete. Son los que traen locas a las nenas (sea cual sea la edad de ellos y de las nenas) con su voz melódica, los que nos cuentan a lo largo de sus 300 canciones sus historias personales, sentimientos, etc... en los cuatro acordes que saben tocar. Son los cantautores de verdad. Poetas a los que no les sale la rima en papel y acuden al rescate con una guitarra y que se pasan a la música, sin ser músicos. Son los más puros, aunque también los más insoportables para mí (imposible escuchar cuatro canciones seguidas de Aute o Silvio). Viven de un cubata, de sus canciones e historias propias, de su voz y de ir de un lado para otro (envidiable). Eso sí, siempre dejan alguna canción que tiene que ver algo con tu vida (da igual momento o lugar, siempre hay alguna) y eso es lo bueno que tienen. Algunos (los mejores) hasta se atreven a escribir algo más que a amores perdidos y son capaces de derrocar dictadores e injusticias con la palabra (admirable).

b) Los que quieren ser algo más músicos que cantautores. La mayoría se decanta por el rocknroll aunque ese rocknroll es bastante discutible. Sabina, Quique Gnzlez, Calamaro,etc... Venden discos y viven de ellos (no como los cantautores) y a veces hasta venden su voz. Aunque son más escuchables por mí, nunca llegué a escuchar cinco canciones de Sabina seguidas jejeje... De Calamaro (el de antes del regreso) sí, pero siempre pensé que Calamaro es rockero (Los Rodriguez), no cantautor, rockero como pueda ser el Líchis o (salvando distancias) Albertucho y/o Poncho K.

c) JAVIER RUIBAL. Pero este (qué no me gusta, me encanta) siempre quiso ser músico antes que poeta, de ahí que la poesía salga de su música antes que de su puño y letra. Quizás sea por eso que me gusta tanto escuchar al que será pregonero del presente Carnaval 2009.

Sea como sea, y salvo los cantautores del tipo c, no los aguanto... es una opinion personal ¡ojo! tampoco me gusta Mago de Oz por ejemplo. Y sea como sea, siempre se cuela alguna canción por mis oídos, ya sea Ismael Serrano, Sabina o como ahora me ocurre Quique Gónzalez (tipo b, claramente, por mucho que me digan que es rockero), con la que me identifico, aunque no tenga na que ver conmigo. Después de intentar escuchar sus discos gracias a la insistencia de Angel y Luis, me encontré con un par de canciones espectaculares, y con una en particular que no puedo dejar de escuchar "Superman". Sirvanse y escuchenla, está de gran categoría.

Se abre la veda sobre opiniones al respecto... pero siempre desde el mayor respeto.

GLORIA!

33 comentarios:

  1. Desde el más profundo respeto... MUERTE A LOS CANTAUTORES!! jejeje.
    Yo no soy muy aficionado a las cantautores. Siguiendo la división hecha por Bebeto: Valoro a los del tipo A aunque no me gusten porque son poetas. Los del tipo B solo me gustan algunas canciones de calamaro (no me gusta nada Sabina). Al Quique González ese es que ni me he atrevio a escucharlo... si el Age no fuera tan fatiga con el nota a lo mejor me pensaba escuchar algo jajaja.
    No en serio no es el tipo de "música" que me gusta. Aunque valoro mucho la letra en las canciones para mi es muy importante la música que a veces transmite más sentimientos que la letra.

    ResponderEliminar
  2. Tema curioso, me gustaría puntualizar una cosa antes de dar mi opinión.

    Para mi hay dos tipos de música: la buena y la mala, y cada persona elige que es para ella la música buena y la mala (aunque puede haber generalizaciones...). Con esto lo que quiero decir es que no me gusta mucho clasificar a la música o los cantantes porque tanto unos como otros evolucionan y cambian durante su carrera.

    Una vez aclarado esto, para mi tu clasificación es subjetiva. Dentro de la descripción que haces, ¿No podría estar Ruibal dentro de "a"?. Sería tu excepción que confirma la regla. Para mi Ruibal es un cantautor pero que a ti te gusta y los otros no, quizás por cercanía o vete tu a saber. La definición que haces de "a" concuerda con la de él. Sombrero, guitarra y taburete (tú mismo has colgado la foto...). si no es asi, ¿que otra persona estaría en "c"?. Seguro que muchos de "a" quisieron ser antes músicos que poetas. (Solo mirando la biografía de Silvio en wikipedia, puedes ver que a los 10 años daba clases de piano, pero aun no había escrito una mierda...).

    Otro tema a discutir es lo que es o no es rock&roll. Yo si diría que Calamaro, Quique González, Sabina, Lichis o Albertucho... hacen rock. El rock nació en los 50 y viene de EEUU (una cosa buena que hicieron...) y es muy amplio tan amplio que hay un montón de tipos de rock. Me parecen todos rockeros por igual, otra cosa es que hagan distinto tipo de rock, pero su música es rock y ellos tienen "actitud de rockero".

    Por último, ser rockero no implica no ser cantautor. Cantautor es el que se compone su música y letra el solo, y rockero es el que hacer rock. No pueden exisitir grupos de rock cantautores (porque cantautor solo es uno), pero si cantautores rockeros.

    P.D.: Intentando "limitar" el significado de rock, pone por ahí que es toda música en la que intervienen guitarra, bajo y bateria; dentro de eso imagínate todo lo que podemos clasificar...

    P.D.: Quique González es un rockero como la copa de un pino y un crack jejeje

    ResponderEliminar
  3. Acabo de escuchar una canción del Quique en youtube y, hablando desde la completa ignorancia de su discografía, bajo mi punto de visto no es rockero, no hace rock vamos.
    Si Q. González hace rock, ¿tambien lo hace joan manuel serrat?

    ResponderEliminar
  4. Comentando lo que valora Néstor en las canciones, yo al valorar una canción me quedo con tres cosas: música (me refiero a que instrumentos y como se tocan), letra, y ritmo (o melodía). Será por eso que generalmente prefiero la música en castellano jeje, porque en inglés (o el idioma que sea) suelo perder ya una de las tres cosas.

    ResponderEliminar
  5. Me parece muy aventurado opinar habiendo escuchado una canción en youtube... mejor te bajas un disco y lo escuchas unos días.

    Yo diría que mas que a Serrat se puede parecer a Miguel Rios, el autentico rockero español-andaluz por antonomasia jeje.

    Sobre si Serrat es rockero o no... pues no se que decir... Supongo que tendrá discos en los que será rockero y otros en los que no. El tema es que yo veo bastante difícil clasificar lo que es rock o no. Si nos quedamos con lo de que es cualquier música que utiliza bateria, bajo y guitarra Serrat tendrá discos de rock, pero creo que mas de cantautor.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, he escuchado otra del Quique y esto si era más rockerilla ( es una que canta con el ex lider de Los piratas), pero no intentemos clasificar cosas que no se pueden clasificar (el ser humano siempre con su afán de clasificación). No hablemos de discos de rock, discos de cantautor y discos de.. sus muertos. Hoy en día hay mucha fusión y la gente no se encasilla. Hay grupos y cantantes que tienen un estilo diferente según la canción (eskorzo en un mismo disco tienen punk, regaee, flamenco, rock, ska y hasta samba). La gente hace flamenco-fusión, pop-rock, flamenco-chill,....y hasta el currito de jerez fusiona cumbias con bulerias.
    Viva la interculturalidad y la mezcla coño. No entremos en vagas discusiones de si uno es rock o no porque tendrán canciones que lo sean y canciones que no. Yo he escuchao solo 2 canciones del Quique y una era rock pero la otra no: ¿ entonces es rockero o medio rockero o cantauto -rock o rock-cantautor? Que más da, lo importante es que la musíca te gusta y te haga SENTIR....

    PD: Perdón por el discurso

    ResponderEliminar
  7. Néstor me alegro de que hayas llegado a esa conclusión ;).

    ResponderEliminar
  8. Por cierto, acabo de escuchar una canción del tal Rubial y es pa colgarlo de un palo y dejar que se lo coman las alimañas.... jajaja. No me gusta ná

    ResponderEliminar
  9. jejejeje... a ver Ruibal claro que es A, pero es la excepcion que confirma la regla para mi. Luego lo de clasificar pues si creo que es dificil y a veces innecesario.

    Luego esta lo del rocknroll. Cada uno define la musica para si mismo, eso es lo que creo, y para mi mismo, el rock trata de transmitir (musicalmente) unos sentimientos que un cantautor no puede llegar a alcanzar (basicamente porque no pretende hacerlo). Sí, hay muchos tipos de rock, como hay muchos tipos de cantautores, pero, a lo que voy, un quique gonzalez (aun a pesar de estar rodeado de una banda) no se hasta que punto pretende tocar rocknroll y si lo hace, no se hasta que punto lo logra.

    Pero claro, todo es una percepción propia, singular y sobre todo muy subjetiva como bien dices angel... para mi no lo es, como para ti lo será.

    Y aunque, Nestor, clasificar sea feo y a veces innecesario, es innato en el hombre, la tendencia a encasillar algo o alguien es natural, y a mi me pasa con estos tipos, que vagamente suelo conseguir escuchar. No es que no me gusten sus canciones, que sí, es que no puedo escuchar más de tres... y no se si eso es porque soy pobre de oidos, o son ellos los que son pobres de repertorio... Luego estan los gustos, porque escuchas un disco de Reincidentes y trabajan siempre casi con los mismos acordes, velocidad, musica, instrumentos, y sin embargo me gustan y puedo soportarlos.

    Total, cada día valoro más Extremoduro...

    ResponderEliminar
  10. Siguiendo con lo del rock...

    El rock trata de transmisitr musicalmente, de acuerdo, pero eso es lo que pretende cualquier tipo de música ¿No? La música clásica no es rock pero transmitir transmite (es más, yo creo que tiene la capacidad de transmitir más emociones, otra cosa es que seamos capaces de valorarlo).

    Sobre lo que es rock yo creo que su significado se ha ido desvirtuando, ahora a un tio que hace rock se le llama cantautor (excluyéndolo de esa forma de decir que hace rock, no sé porque), pero que yo sepa Elvis era el rey del rock y Los Beatles son el grupo de rock más famoso de la historia. Eso es así, es objetivo, no una opinión.

    El rock evolucionó, a partir de los 80 apareció el Metal y todos sus derivados (que provienen del rock y son rock). Hoy yo creo que la gente llama sobre todo rock a un rock mas "pesado". ¿Por qué Reincidentes o Extremoduro tiene que ser más rockeros que Quique Gónzalez? En mi opinión no lo son. Quique González (como los cantautores del grupo "b") hace un rock más "clásico" y Extremoduro o Reincidentes hacen un rock más "duro", "pesado", "veloz" (no comparo a Extremoduro con Reincidenetes ehh!!). Diría que el primero hace rocknroll y los segundos rock, y todos están dentro del rock.

    Los primeros grupos de rock aquí eran los Brincos y Los Canarios y esas cosas que escuchaban nuestros padres... vale que no nos gusten una mierda, pero era rock, el primer rock made in Spain jeje.

    ResponderEliminar
  11. No sé pero Los Beatles creo que hacían British-pop (igual que Oasis) ¿Qué hace distinguir el pop del rock?. ¿son El canto del loco Pop o rock? Es díficl a veces enmarcar en un tipo de música.
    Bajo mi punto de vista el rockandroll es distinto del rock. Para mi el rock es un sonido más duro, teniendo su extremo en el heavy metal. rockandroll es con guitarras más suaves y armónicas, tipo calamaro, pereza, el quique, el lichis...Lo veo como más comercial, que entra mejor en las masas. Para mi rock es un grupo como Platero y tu o albertucho, con un sonido más contundente. No veo definiendo la música de albertucho como rockandroll

    ResponderEliminar
  12. Acabo de ver en la wikipedia que los Beatles son un grupo de pop-rock.... No sé me toy liando con esto del pop, del rock y de su intermedio....

    ResponderEliminar
  13. JEJEJE que arte...

    A ver con lo de que el rock transmite, me referia a que el que hace rock, pretende transmitir cosas diferentes a un tio solo con una guitarra cantandole a las nubes... No me referia a que el rock transmite algo que los demas estilos no hacen, sino que eso que transmite es diferente para cada estilo. Es como decir: el rock te aporta "x", el punk rabia, y el flamenco duende... no se... algo así pretendia decir.

    Siempre creí que los Beatles fueron el icono del pop (sino los creadores), y cuando digo pop no me refiero a musica comercial 40 principales (basura), contestando de paso a Nestor en lo de qué toca el Canto del Loco.

    Y si que opino más cerca de lo que dice Néstor respecto a las diferencias entre rock y r´n´r

    Y los Reincidentes sería algo como Punk-rock jejeje...

    En definitiva si Quique Gonzalez me viene y me dice: "mira picha, yo hago y toco rock" yo le diré de acuerdo ole tus cojones ahí, pero yo a eso no le llamo rock, tu pa mi eres un cantautor serie B jejejejeje...

    p.d.: viendo como está la cosa la próxima entrada será para el tiempo picha porque no veas cojone, el calentamiento global como está...

    ResponderEliminar
  14. Vale que aquí podríamos hacer la distinción de rock y rocknroll que dice Néstor y que yo decía también justo en el comentario anterior. Pero los dos son rock, es mas el rock viene del rocknroll en todo caso.

    Pero... decir que los Beatles no es rock y nos son el grupo de rock más famoso de la historia (viene en la RAE) es como decir que Etoo es blanco. Vamos que decir que Albertucho hace rock y los Beatles no...

    El rock es anglosajón, así de simple, y creámoslo o no España no le llega a la punta de los pies a EEUU o GB en cuanto a rock. Grupos de rock son Oasis, U2, Coldplay o los Rolling (todos ellos británicos por poner ejemplos).

    Aquí hacemos nuestro rock pero no podemos decir que el de fuera no es rock. Albertucho hace rock andaluz (inspirado en Triana) y no podemos decir que sea más rock que Coldplay por ejemplo. Es como si viniera un guiri a decirme que Camarón no es flamenco... pues lo mismo es decirle a uno de Liverpool que los Beatles no hacían rock o irte a Memphis y decirle a uno que Elvis no hacía rock, que era un cantautor de tipo "b" jejeje

    Sobre el pop, el pop apareció con Madonna, Michael Jackon o Britney Spears. Yo lo veo mas encaminado a toda la parafernalia de bailes y eso (aunque tambien tiene su mezcla con el rock). Los Beatles lo que inventaron fue el videoclip (ya que no podían estar continuamente viajando para presentar sus canciones).

    Y ya que mejor que las palabras están las canciones, dos enlaces de canciones de lo que para mi es rock a secas, el puro, el clásico, del que viene la palabra rock (como no las dos de los Beatles).

    http://www.youtube.com/watch?v=87yq372R4Ts
    http://www.youtube.com/watch?v=YVT_KRRwH0M&feature=related

    Bebeto ¿Para ti que es Miguel Rios? ¿Existe para ti el concepto de cantautor-rockero?.

    ResponderEliminar
  15. Ángel no estoy de acuerdo con lo que dices que los Beatles hacen rock a secas. Creo que te has pasao con lo de que es más evidente que la negrura de etoo. Yo creo que les viene bien eso de pop-rock porque definir lo que hacen como rock me suena muy duro. Oasis siempre escuché por los comentarios de los presentadores de los 40 que hacen British-pop (en el video de mistercometa lo decian). Lo de que el pop es solo madonna,spice girls y demás morralla te equivocas. En España hay un pop indie con grupos como los Planetas, los piratas. El último disco de Dover era más popero que el carajo y seguían teniendo guitarras.
    Total que no me queda claro que coño son los Beatles, lo únio que sé es que marcaron una época e influenciaron la música.
    Si me dies que los Beatles hacen rock a secas, entonces El canto del Loco tambien hacen rock, y no puedo permitirme que digas que los parguelas esos hacen rock porque tienen guitarra, bajo y batería (en todo caso pop-rock).
    Total que no merece la pena clasificar a la música porque cada uno tiene sus matices y es totalmente subjetivo porque cada una persona opina diferente. el hecho que yo como persona física crea que los Beatles no son rock a secas (también el hippie que escribió el artículo de los beatles en wikipedia opina igual) demuestra que no es totalmente objetivo que los Beatles sean rock a secas.

    ResponderEliminar
  16. Ojo, no he dicho que Los Beatles sean rock a secas (¿Dónde pone eso?), he dicho que esas dos canciones son para mi rock a secas. Los Beatles tocaron muchas más cosas que rock a secas (escuchate el Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band por ponerte un ejemplo y dime si eso es pop-rock o rock a secas o que es...).

    Y si, Los Beatles son rock, son historia del rock antes que Albertucho jeje. Pero no lo digo yo, yo ni si quiera doy mi opinión, lo dicen todas las enciclopedias, monografías, artículos o lo que quieras que hablen de rock o de los Beatles. Los Beatles no es flamenco, ni hip-hop, ni cumbia... Ahora que si tu dices que no son rock... pues no voy a entrar a discutir porque ni resucitando a Joaquin Luqui y llevandolo a tu casa pa que te lo digera, tu ibas a decir que Los Beatles hicieron rock jeje. Los Beatles son rock y Etoo es negro, esa es mi conclusión ;). No es que lo piense, es que mires donde lo mires es así.

    Sobre el pop ya se que hay mucho mas pop, hablaba simplemente de las figuras generales o mundiales. Madonna tiene el calificativo de la reina del Pop y Maichel Jackson es también el rey del Pop, pero claro que hay muchos tipos de pop y pop-rock y pop-indi y poropopero jeje. Ese es otro tema

    Además... si no has escuchao a los Beatles... pasa igual que con lo de Quique Gonzáez, bajate algunos discos y puedes hacerte una mejor idea.

    P.D.: De esas dos canciones que puse a El Canto del Loco hay un rato largo eh!! Que no son "Eres tonto", "Ni la madre de Jose"...

    ResponderEliminar
  17. Picha, yo tampoco he dicho que los beatles no sean rock, si no que son pop-rock. ¿o para ti yellow submarine es rock?.
    Conclusion Los beatles son rock, no te lo discuto, pero pop-rock.
    Parece como que la palabra pop te dá yuyu socio. Que no pasa nada a mi me gusta mucho un grupillo madrileño que se llaman Dr Sapo y para mi lo que hacen es pop-rock.
    mirate esto de la wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Pop-rock
    Es la única enciclopedia a la que tengo alcance ahora mismo y pone que hacen pop-rock, así que no me digas que todas las enciclopedias ponen rock solo.

    ResponderEliminar
  18. No veas como ha derivado la conversación picha de cantautores a los beatles.

    PD: age, como nos gusta discutir!!

    ResponderEliminar
  19. Tampoco he dicho que el pop-rock no sea rock ¿O si?. Los Beatles tuvieron también sus canciones mas poperas aunque Yellow Submarine no es desde luego una de ellas, esa pertenece un poco más al "rock-psicodelico" que inventaron (producto de las dorgas que consumían y de sus viajes espirituales a la India).

    El pop-rock es rock, pero no al revés, por eso digo que los Beatles son rock porque hicieron muchas más cosas a parte de pop-rock. Si ya es dificil clasificarlos como rock, imagínate encasillarlos en una de sus ramas, pop-rock. A los de Dr Sapo si creo yo que los podemos encasillar más facilmente ¿no? teniendo en cuenta de que solo tienen 2 discos en 4 años (Los Beatles hicieron 13 en 7).

    Te repito, escucha unos pocos discos y tu opinión tendrá más criterio, es muy aventurado clasificar un grupo habiendo escuchado cuatro canciones, yo no lo hago.

    ResponderEliminar
  20. A mi no me gustaban los Beatles, los veía como unos ñoños de los 60 con guitarras, pero me agencié 4 dvds documentales (por es simple afán de entender el porqué de su grandeza) que sacaron no hace mucho y que explican su historia, y la verdad que después de verlo cambio mi concepción ellos. Te pueden gustar o no, pero hubo un antes y un después de ellos.

    No sé, no es que sea algo que piense, es como con el cine. ¿Quién se atreve a discutir El padrino?.

    P.D.:Si alguien quiere los dvds se los dejo.

    ResponderEliminar
  21. LA UNICA VERDAD AQUI ES QUE CAMARON ES DIOS,... y quién diga que no le paso un dvd jejejejeje

    Picha yo ya no digo más porque lo único que ha quedao claro es que cada uno tiene su razón, porque cada uno tiene su opinión y es un tema totalmente subjetivo.

    Nada picha, los beatles son rockeros para angel, brittish pop para nesto y pa mi son los más poperos del planeta jejeje...

    ResponderEliminar
  22. Y Rios es un rockero de los 60 pa mi, si... aunque quizás la estética influye en mi opinión (cosa que me pasa con los beatles).

    ResponderEliminar
  23. Camarón... Yo tengo una pregunta, ¿La Leyenda del Tiempo es flamenco o es rock? jajaja.

    ¿El Pollito de California canta flamenco americano? ¿Es hermano de Nick Nolte?
    http://www.youtube.com/watch?v=1CPw8aIsKmo

    va, dejémoslo jejeje

    ResponderEliminar
  24. Nuevo record de Comentario en la pagina con este hacemos 24 ¡¡¡

    ResponderEliminar
  25. La leyenda del tiempo es flamenco con profundas raices fundamentadas en el rock andaluz... y el pollito tiene toa la cara de una alfombrilla de coche...

    ResponderEliminar
  26. Este comentario no es de esta entrada pero aprovecho para que lo vea Ange:

    La Guardía Civil se ha puesto en contacto con la Sala Heaven de Cacicedo de Camargo (Cantabria) preguntando por el concierto de Soziedad Alkoholika de mañana. El bolo no corre peligro, pero los responsables de la sala temen que ocurra lo mismo que en el concierto de Non Servium. cuando la benemérita se plantó en el acceso a la sala y realizó un cacheo exahustivo a todo el que iba llegando, cosa que no es nada normal en esta sala. Pese a la absolución de S.A. las cosas no han cambiado mucho. Recordamos que las entradas están agotadas, se ve que hay mucho simpatizante de ETA en Santander (es ironía, por si las moscas).

    Podrías decir: "claro yo lo veo bien, eso no es falta de libertad expresión,..." y yo te diré vale, tienes razón, pero que estas cosas no pasan con otros grupos es tambien cierto...

    Noticia publicada en: www.manerasdevivir.com

    ResponderEliminar
  27. Bebeto tu mismo te contestas, hablabamos de la libertad de expresión, no se que tiene que ver que cacheen al público con los integrantes del grupo.

    También cachean en los estadios de fútbol pa ver que no llevas alcohol ni petardos... a ti te habrán cacheado más de una vez y a mi también y no lo he visto mal, no ha sido un trauma ni he considerado que violen mi intimidad o mis derechos constitucionales...

    Tampoco se que tiene que ver la democracia y la constitución con la guardia civil, que yo sepa hasta hoy cachear no es antidemocrata ni anticonstitucional, es más habrá alguna maricona que hasta le guste jejeje.

    Si no quieren que se le relacione con ETA también estaría bien dejar de hacer ironia con el tema ¿No? La proxima vez que me cacheen diré... joder esto es por la ETA fijo.

    Pero el colmo de todo es... que es que ni si quiera han cacheado en el concierto de SA, sino en el de Non Servium (un grupo que he leido que es de Mostoles) y que la benemerita solo ha llamado por telefono a preguntar!!!!

    O sea... de llamar a preguntar y de que hagan un posible cacheo (que ahí no dicen que lo hayan hecho) a ya decir que lo de ETA!! has visto como deriva la cosa??

    Llama la benemerita a una sala de conciertos a preguntar (cosa que no veo mal teniendo en cuenta que se han agotado las entradas) y ya manerasdevivir saca de contexto la noticia. Poddrían dar más noticias de música y menos sensacionalismo.

    ResponderEliminar
  28. ...es que si te fijas la noticia no es que hayan cacheado cuando fue el concierto de los Non Servium, si no que a lo mejor puede que cacheen en el concierto de SA!!

    ...pa mear y no echar gota.

    ResponderEliminar
  29. Por cierto cachean en el de Non Servium que ni le han cnacelado conciertos ni se le acusa de relación con ETA ni na de na, y no se escandaliza nadie.

    Cachearán en el de SA (que a lo mejor al final ni cachean, sería pa jartarse de reir) y ya es por lo de ETA...

    En otros casos puede, pero en este ejemplo yo creo que ves lo desacertado que es ¿no?.

    Y un pokito más de publi en manerasdevivir para SA, que nunca está de más.

    ResponderEliminar
  30. Joer tio, vale picha... Sociedad Alkoholika vive de la publicidad que le dan... joder es que es tan sencillo como ver que a ese grupo en concreto lo tienen siempre en el punto de mira, y a poco que saquen una letra reivindicativa le dan para el pelo, es que es un hecho. Pero bueno si cada vez que das un concierto se producen hechos relacionados con politicos, suspensiones, policias, etc... y eso no quiere decir nada para ti... no lo se,... para mi tiene que ver con la falta de libertad para expresar unas ideas diferentes (con las que quizas no este de acuerdo) a las del resto y en particular de los politicuchos...

    ResponderEliminar
  31. jajajaja. Casi dos años después estoy aquí en este post! He leído hoy una entrevista que he puesto en el facebook sobre un batería de cierto prestigio en España, José Bruno. Hay una reflexión que hace sobre el pop y el rock que me parece muy acertada.

    "En mi opinión, esa es la diferencia entre el pop y el rock, en cuanto a interpretación en directo. Hay muchos artistas que creen que hacen rock, pero hacen pop: están repitiendo el mismo concierto una y otra vez, exactamente igual que el disco que grabaron. No quieren improvisación porque tienen miedo o no son tan músicos. El rock de verdad es una cosa orgánica, que hay que domar con una mezcla de control y abandono que cada noche es diferente, para bien o para mal. "

    ResponderEliminar
  32. jejeje... mítiquísima la entrada...

    La verdad es que tiene bastante razón, creo que el directo y la estética del grupo influye en gran medida desde luego a la hora de diferenciar entre un estilo y otro. Es como lo que decía de Miguel Ríos ¿no? Lo ves de cuero negro y demás y aunque te cante un bolero piensas que es un rockero...

    Por cierto Sgt. Pepper's Lonely es claramente un disco de rock-psicodelico jejejejeje

    ResponderEliminar
  33. Quillo que no te enteras Age cojones...que los Beatles son unos moñas que hacían Pop-rock... ��

    ResponderEliminar