jueves, 2 de julio de 2009

New York, más cerca.


Ya veo el final del túnel,  y cuanto más cerca estoy, más nervioso me pongo. Un nerviosísmo resultado de una serie de sentimientos encontrados: una mezcla de ganas, inseguridad, miedo, esperanza...

El Lunes viajo a Madrid para entrevistarme con un agente consular con la intención de obtener el ansiado visado, que me llegará una semana más tarde.

Así es probable que vuele hacia tierras americanas sobre el 20 de Julio, con la intención de volver sobre la primera semana de Noviembre. Ya tengo visitas concertadas. Un amigo de la carrera pasará unos días con su novia en la Gran Manzana a finales de Agosto. Belén ya mira vuelos para ir con su hermana sobre mediados de Agosto.

Entre tanto, la espera se hace tediosa: relleno millones de formularios que me pedirán en la embajada, pregunto en bancos para disponer de una tarjeta de crédito con al menos 2000 euros de crédito, busco seguros que me cubran los gastos sanitarios, tanteo el alquiler de pisos... 

Me han respondido un par de personas que buscan un compañero: uno en un piso de 4 habitaciones para convivir con un fotógrafo, un músico y una diseñadora de moda; el otro en un piso de 2 habitaciones y a compartir con un chaval que sabe español. Ambos por 750 dólares al mes. No está nada mal.

Y así pasan los días previos antes de vivir en la 2º ciudad más poblada del mundo (según wikipedia, con una población de 22 millones de habitantes en el área metropolitana). 

Por cierto, una pena que me pierda la fiesta del Día de la Independencia (4 de Julio) a la que había sido invitado por mi nuevo jefe...

16 comentarios:

  1. Ya te queda menos... Anda que no te va a costar trabajito lo del visado :P

    Lo más cerca que pasaré yo será el 26 a mi vuelta de San Francisco, que estaré un rato en el aeropuerto de Philadelphia... Ya te llamaré.

    ResponderEliminar
  2. Menos mal que la tortuga solo se despierta con las mujeres. Suerte picha.

    ResponderEliminar
  3. Illo que de tiempo mamona ¡¡¡ hasta la primera semana de noviembre ....

    Que me alegro mucho y alvarito ya sabes vamos buscar algun vuelo, ya que sabemos la fecha.

    ResponderEliminar
  4. He intentado descifrar un mensaje oculto a través de las letras en negrita -"Madrid, 20 de Julio, Noviembre, espera, 2º ciudad y Día de la Independencia"- pero nada.. jejeje

    La búsqueda de vuelos para la fecha que os comenté por correo (primeras 2 semanas de Septiembre) no anda bien. No encuentro nada por menos de 500 leuros (400 altos) y aún siendo barato que lo es, no puedo permitirme ir por ese precio. Es una pena porque a principios de Junio había vuelos a 300 euros en esa fecha, pero por aquel entonces no tenía mis vacaciones confirmadas.

    Seguiré buscando pero no pinta bien :(. Lo siento Néstor.

    ResponderEliminar
  5. jajaja grande ange...

    Yo voy a ir fijo pero tengo que tener un par de días libres para dedicarlos a buscar vuelos desde madrid o donde sea. La verdad que es ahora mismo ni siquiera encuentro vuelos para volver de las islas pues estan carísimos... pero supongo que algo encontraré... en cuanto sepa algo lo comunico con alguna entrada breve y concisa... un abrazo mientras tanto hermanos...

    Y a Nestor nada, que palante picha, es una oportunidad...

    ResponderEliminar
  6. Ange busca esto:

    fecha: 25 agosto - 7 septiembre
    compañia: us airways
    vuelo: madrid-NY (la guardia) con escala en philadelphia
    precio:251E mas tasas

    sino lo encuentras metete en www.bravofly.com y busca sobre esas fechas... que encontre vuelos por menos de 500 pavos...

    Si alguien decide ir sobre esas fechas y acogerse a la oferta, cuenten conmigo, pero por favor avisen por TELEFONO que no tengo internet aqui oki??

    ResponderEliminar
  7. Bebeto que ya tenemos los vuelos y no te hemos avisao, pero de buen rollo ehh!! jajajaja. Es que si venías tú salía más caro, entiendelo. jajajaja

    Illo yo el 25 no me puedo ir ni de coña. Mis vacaciones empiezan el 31 y son hasta el 16 de Septiembre. Además se me casa un prima el 29 de Agosto, así que ni me planteo cambiarlas a antes porque a la boda tengo que ir por cojones.

    Yo miré el 5 de Junio desde la misma compañia mismo trayecto del 31 de Agosto al 7 de Septiembre 291 euros (amos que me reenvíe el enlace por correo y todo) pero ya por esas fechas anda todo mas caró (encontré algo a 400 y pico alto). De todas maneras no desisto ehh!! Seguiré buscando.

    El tema es que 500 euros de vuelo no significan solo esos 500, metele 500 más de estancia facilmente (entre alojamiento y lo que hagas allí, visitas, juergas, comidas,...) xq el viaje tendría que ser mínimo 6 días teniendo en cuenta que es que pierdes 2 en avión... Así que con un vuelo de 500 leuros, un viaje a USA te va a salir durante una semana por casi 1000 euros me atrevería a decir.

    Si me apuro pues consigo el dinero, pero tb toy pagando el coche y es lo que me frena a gastarme tanta pasta.

    Bueno que seguimos buscando y pa cualquier cosa TELÉFONO si eso.

    ResponderEliminar
  8. Illo Bebe, en que buscador has encontrado eso que dices??

    He mirado en la página de us arwais y para esos días y ese aeropuerto (laguardia) 606 dolares yankis.

    Lo de ese aeropuerto es una paranoia jejeje, al parecer está muy cerca de manhatan pero el tema es que no permite vuelos internacionales, por eso será lo de que hace escala en philadelphia.

    Seguiré mirando por ahí. Miré un poco la posiblidad de tirar desde Londres, y aunque es un poco más barto, el vuelo desde Jerez a London estaba por unos 200 leuros, lo cual hace que al final sea hasta más caro.

    ResponderEliminar
  9. El aeropuerto de LA GUARDIa recibe vuelos sobre todo de méjico y Sudamérica, así como vuelos nacionales.
    Angel noto cierto resquemor con lo de los vuelos... jeje

    ResponderEliminar
  10. Bueno tela de aeropuertos no hay, solo hay 3 creo:
    1)La Guardia
    2) JFK que debe ser mostruoso
    3)Newark que realmente no está en New York si no en New Jersey (pero vamos es la ciudad al otro lado del río). Los vuelos a éste aeropuerto suelen ser más baratos.

    ResponderEliminar
  11. illo que coño ha pasao que se ha borrado tu comentario ángel. Censura...

    ResponderEliminar
  12. quitando comentarios?

    ResponderEliminar
  13. jajaja. Lo quité, pensé que te metía caña y dije "mejor lo quito". Autocensura!! Ahora ya paso de reescribirlo...

    ResponderEliminar
  14. Aeropuertos solo hay 3, pero en muchos bscadores de vuelos cuando pones NY te salen por lo menos 7, no se si es que será otro NY, o que son aeropuertos periféricos cercanos y los meten o yo que sé... yo todo lo que he buscado es siempre para el JFK.

    ResponderEliminar
  15. Aqui no entran maricones!!

    ResponderEliminar
  16. angel censura ... como el aquel video con clave ¡¡¡¡

    ResponderEliminar