jueves, 30 de julio de 2009

Nueva York: Primeras impresiones

Está demostrado que no se deben prejuzgar las cosas y las personas sin antes conocerlas. Y algo de eso me ha pasado con New York y con USA en general. Siempre he creído que este país carecía de la historia y del patrimonio histórico que poseen los países europeos. No más lejos de realidad, New York tiene millones de rincones con historia, desde decenas de iglesias con aspecto de Catedrales, pasando por edificios con puertas majestuosas emulando capiteles jónicos o corintios (que bien me ha quedao esto).
Me ha sorprendido mucho New York paseando por sus calles repletas de apartamentos con escaleras de incendios, sus puestos de frutas (por cierto está muy buena la fruta aquí) y la verdad pensaba encontrarme con mucha gente obesa (se ve que el ritmo frenético de la ciudad no te deja engordar) con calles repletas de interminables atascos (a lo mejor no he cogido las horas puntas o la gente está de vacaciones).

La Universidad de Columbia es super poderosa: Compró medio Harlem y le cambió el nombre del barrio para que no tuviera mala fama (pasó a llamarse Morningside Heights) de forma que ofrece pisos a buen precio para sus trabajadores y estudiantes.
Y es que la matrícula de un curso cuesta 60.000 dólares (con el dinero que te ahorras si no vas a la universidad te compras un piso en España). Como le digo a Sergio: Ser de Columbia te abre muchas puertas... y es que tenemos descuentos para ir a US OPEN (chavales puedo comprar hasta 8 entradas) descuentos en muchos supermercados y restaurantes y puedo entrar gratis en el Metropolitan y el museo de Ciencias Naturales, 2 museos que no os debéis perder cuando me visitéis (por lo visto hay un cartelón que pone que vale 25 dólares y todos los turistas pecan de ingenuos y lo pagan, pero en realidad es un precio sugerido porque se entra con donación.... si quieres donas 1 dólar solo...).


Otra cosa que me llama la atención y debéis de tener en cuenta es que a la hora de pagar en un restaurante (si vais a alguno) en la cuenta te meten un 8% de tasas sobre el precio de la carta y hay que dejar (casi obligatorio si quieres que no te miren mal) el doble de las tasa en propina (una burrada). El otro día fuimos a comer a un restaurante etíope y fueron 120 dólares más o menos y dejamos 20 de propina (imagínate la cara que pondría un camarero en España si le dejas 20 euros de propina)...

En cuanto a la comida, aquí puedes comer de casi todo, hay millones de restaurantes diferentes (he encontrao uno español). También hay millones de puestos de comida callejeros con perritos calientes por 2 dólares (que no te timen). Para ir al trabajo por la mañana me cruzo con varios puestos que huelen a pollo, panceta, pinchitos... que fatiga oler a eso a las 10 de la mañana!! Comer no es nada caro, por 10 dólares comes bien (7 euros) y si apuras por menos. Por cierto debéis probar los muffins o los bagel pa desayunar y un smoothie (zumo natural con hielo picado) para refrescar el mediodía.

En cuanto al tiempo, está un poco loco. El domingo se me cayó literalmente el cielo, no veas que mojada pillé y hoy tambén ha llovido bastante. Aunque hace calor y a veces la humedad es agobiante. Por lo visto la isla de Manhattan estaba llena de vegetación y repleta de vida antes de la llegada del hombre, y si sales de la ciudad te encuentras de golpe con bosques densos con miles de árboles y verde por todos lados.

Bueno dejo de escribir que me podría llevar horas y horas. Id cogiendo notas para cuando vengáis a verme!!!

3 comentarios:

  1. Q pasa crack!!

    Lo de los puestos de fruta de allí siempre me llamó la atención. La tipica persecución en coche y se cargan el chiringuito de frutas del paisano de turno.

    Lo segundo que me llama la atención es que vayas a currar a las 10!! Mamón que aquí se empieza a currar a las 8, putos yankees... Aunque pa mi que eso de ir a currar a las 10 es más cosa tuya jejeje

    Un hug pa ti.

    ResponderEliminar
  2. Killo al us open vamos de cabeza que yo y el lolo estabamos mirando pa comprar las entradas como te dije,asi que reservanos unas entradas para un partidito de roddick por ejemplo jejejeje...

    Na picha fijo que aquello es como las peliculas, yo por si acaso esta semana voy a ver Manhattan jejeje...

    Lo que mas claro me ha quedao es cuando vayamos tenemos que decir que somos de la universidad de Columbia jejejjeeje.

    Gloria tenga usted señor columbiano!

    ResponderEliminar
  3. Lo de las "gratuity" es lo que tiene. De hecho sé que en algunos sitios, si son grupos grandes de gente comiendo, te la incluyen del tirón en la cuenta sin que tu preguntes :P

    Ten cuidao con los perritos esos! :P

    See ya!

    ResponderEliminar