miércoles, 9 de diciembre de 2009

Crónica de la ruta La Peguera-El Picacho

Lunes 7 de Diciembre del 2009, 08:00 a.m

.....pipipipi.....pipipipi.... suena el despertador. Llevo 20 min despierto, tengo ganas de bici. Me recoge Dani para montar la bici en el coche. Vaya chatarras ( ¿Cúal Trek tienes?... ná una serie 3.... vaya mierda de bici.... para poner tubeless mínimo serie 6....jeje). Recogemos a Álvaro, Ángel y Mauri y nos dirigimos hacia Alcalá de los Gazules. Mollete con zurrapa de lomo por derecho, también denominada tostá "pellizco al corazón", para coger energías para la ruta. A la salida de la venta nos encontramos a unos chavales con bicis que estaban buscando dónde pedir el permiso para hacer la ruta. Estaba cerrada la oficina así que seguimos su coche para encontrar el comienzo del camino. Dani dale que los perdemos.

Vaya chatarras de bicis comparadas con la de los chavales. Encontramos la verja de entrada y nos preparamos para comenzar la aventura. El día acompaña. No hace nada de frío y un sol espléndido (Julio Maldonado no anduvo fino con los partes metereológicos).

Empezamos a rodar y nada más empezar nos topamos con un par de vacas con más cuernos que el Dani, y nos cruzamos con varios ciclistas. Comienzan las primeras rampas. Empieza a sobrar la ropa. El "falso llano" te mata". Néstor, o sea yo, empieza a notar los efectos de la zurrapa de lomo, noto que las piernas no me respoden del todo bien, miro el kilometraje y solo han sido 3 km... Me agobio y pienso que no hago 40 km ni de coña. La carretera serpentea y cuando sales de una curva y crees que acaba la subida te topas con una peor. Me empiezo a quedar del grupo, incluso me paro porque se me va a salir el corazón por la boca. A 100 metros me están esperando. "No pararse por mi, ustedes seguid", "No nos hemos parado a esperarte, es que también estamos muertos". Seguimos subiendo por rampas durísimas de las que como te sientes en el sillín haces el caballito. Contador las hubiera pasado canutas.

Al final llegamos a un tramo de bajada, y esto si que es una gozada, rodeado de vegetación con tramos de galerías vegetales. Hacemos una parada en una bifurcación de la carretera. Dani: "esperarse, voy a sacar mi super móvil con GPS para ver el camnio más corto".

Todavía quedan tramos de subida en los que Mauri sufre. Damos unas cuantas pedaladas junto a un par de chavles de la tierra. La mejor frase del día: "la bici es muy desagradecida, cuando te llevas una semana sin cogerla lo notas..." (yo llevo 5 meses sin cogerla mamón). Hacemos otra parada. Son las 1 y hemos hecho 20km. Yo me encuentro mucho mejor ahora y opino que deberíamos seguir. Menos mal que Ángel, inteligentemente opina que lo mejor sería volver... Así que comenzamos la vuelta hasta que llegamos a un fuente donde comemos algo y yo me hinco una baguette entera de jamón, de forma que cuando llegamos al tramo que antes era de bajada empiezo de nuevo a sufrir y a quedarme atrás (claramente no me sienta bien comer, jeje). Según Dani ésta es la 4º vez que me quedo. Para la semana que viene será la 6º jeje.


Llegamos a una verja que hace de punto de inflexión y solo queda bajada. 8-9 km de bajada continua. Velocidades de 50 km por hora, curvas cerradas de las que hay que trazarlas bien si no te quieres pegar un susto. Dani, asesino de promesas, por poco me tira de la carretera (el dirá que no, pero es un asesino jeje). En 10 min estamos abajo ya. El camino de ida lo hicimos en 2-3 horas y el de vuelta en 50 min... imaginaos el perfil.

Y esto es todo. La ruta es preciosa rodeada de campo, alcornoques y riachuelos aunque exige estar en una forma algo acepatable porque se puede hacer dura.



Nos vemos en la próxima.

13 comentarios:

  1. jajaja si tu te fias del tiempo que dice Julio Maldonado... mal vamos.

    maldini mas que del tiempo hablaria de ese gran ciclista koreano de madre vasca llamado, Yohosubo Laskuestas, jejeje.

    ResponderEliminar
  2. jajaj he querido decir julio marvizón pero se me ha ido la olla

    ResponderEliminar
  3. la verdad que es la ruta mas bonita que yo he hecho. Me gusta incluso mas que el dia que fuimos a coripe. Lo que hace falta es ir sin prisas, tener tiempo, empezar temprano y subir hasta que te jartes, por que en realidad la vuelta casi es bajar todo, y por supuesto, no jartarse de comer picha!!! a quien se le ocurre comerle un baguete (metro y medio dani de baguete), a ver cuando hacemos la proxima.

    P.D. Me han llamando de sadiel, empiezo el 4 de enero ;)

    ResponderEliminar
  4. ole ole, felicidades alvaro!!

    ResponderEliminar
  5. Felicidades perro!!!! Cuxame pidete el día 13 vacaciones !!! jajaja. No es broma en serio, me imagino que ya no podrás ir a ese viaje a Turín, pero bueno todo sea perder 20 pavos por tener curro

    ResponderEliminar
  6. Ya sabes álvarito con tu primer sueldo comprate unas cubiertas que te vas a matar condenao

    ResponderEliminar
  7. Buen regalo de reyes... felicidades Alvaro.

    ResponderEliminar
  8. Me sumo a la felicitación y subo de paso oferta: dos cubiertas de 16 x 2,00 por 15 pavos. Son Michelin y las compré en el Deca pero no me quedan bien pa la bici.

    ResponderEliminar
  9. jajajaja... gracias a todos, bebeto guardamelas pa cuando cobre jajaja...

    ResponderEliminar
  10. Me dicen que nestor va por la vigésima pajara .... El dia de hoy 72 km ¡¡¡ Alvaro ya te felicite en persona pero para que quede constancia escrita, felicidades por lo de Sadiel

    ResponderEliminar
  11. killo, bebeto, la dimension que es ¿16 x 2,00?, sera ¿26x2,00?

    ResponderEliminar
  12. pos na, dejalo entonces, gracias de todas maneras

    ResponderEliminar