jueves, 3 de diciembre de 2009

ERA UN 4 DE DICIEMBRE...

Era un 4 de Diciembre cuando un millón y medio de andaluces dijeron que blanca y verde era su bandera, que blanca y verde era su sangre. Corría el año 1977 cuando el pueblo andaluz salía a las calles reclamando autonomía. En ese día la mañana se desperezó con un poderoso grito: ¡Viva Andalucía!.

Era un 4 de Diciembre de celebración que se terminó convirtiendo en tragedia. Málaga entera llorando por la muerte de un joven libertario: Manuel García Caparrós era asesinado por la espalda por la acción de la policía armada, aun anclada en el franquismo, la cual reprimió la libertad de expresión de los andaluces a base de violencia.

Era un 4 de Diciembre que se tiñó de lágrimas y de claveles verdes y blancos pidiendo justicia. Las 9 provincias (sí, digo bien, 9 provincias) levantaban el puño reclamando nuestros derechos y el fin del señoritismo y el bien sabido caciquismo. Andalucía era un puño en alto.

Mañana, 4 de Diciembre, se celebrarán 32 años de la muerte de Caparrós, mientras el PSOE con, ahora, Griñan a la cabeza venden la deuda histórica que el estado español debe a los andaluces, a cambio de parcelas en nuestra propia tierra, parcelas que se expropiarán a los propios ayuntamientos andaluces. Nos convertiremos en una inmobiliaria. Y como siempre volveremos a callar y a tragar. Este pueblo no recuerda, este pueblo no tiene memoria. Tanto es así que nos regalan un día de descanso en Febrero para celebrar la autonomía que lucharon nuestros padres aquel 4 de Diciembre de 1977, el día que mataron a Caparrós.


2 comentarios:

  1. Lo del PSOE es de verguenza picha. Cuando gobernaba el PP, reclamaban a hierro la deuda y ahora nos la pagan con terrenos, cuando la Deuda es de infraestructura, educación, sanidad...

    ResponderEliminar
  2. Fuera la autopista de peaje Sevilla-Jerez!!!

    ResponderEliminar