viernes, 18 de diciembre de 2009

LA VOZ DE LOS SIN VOZ

Aminatu Haidar regresa a su tierra por fin tras 33 días de huelga de hambre voluntaria. Tras su ingreso de urgencia por su estado físico en la UVI del hospital de Lanzarote las presiones desde el gobierno español hacia la dictadura Marroquí se precipitaron hasta lograr alcanzar un acuerdo para el regreso de esta activista pacifísta hasta la tierra de donde fue vilmente expulsada.

Así poco antes de las 23.30 de anoche tomaba rumbo a El Aaiún en un avión-hospital fletado por el gobierno de ZP. No sabemos hasta que punto habrá sido la bajada de pantalones del gobierno para quitarse "el muerto" de encima pero está clarísimo que así ha sido porque poco o nada le importaba la vida de esta mujer y/o del pueblo saharaui al gobierno de Marruecos.

Lo importante de toda esta historia es que por una vez en nuestro días, la voz de los sin voz se ha podido escuchar por los 5 continentes, alzándose entre crisis, gripes y corrupción. Por fin un historia verdadera, la de una madre expulsada de su tierra y alejada de sus hijos, ha tenido un final verdaderamente feliz (por el momento) y se ha hecho justicia. Justicia esa palabra que cada vez tiene menor significado en nuestros días, justicia...

«Esto es una victoria para el derecho internacional, para los derechos humanos, para la justicia internacional y para la causa saharaui» Aminatu Haidar, una heroína en pleno siglo XXI.

1 comentario: