miércoles, 2 de diciembre de 2009

ORGULLO

Pues sí... yo que quereis que os diga pero sí, estoy orgulloso de mi equipo. Lo sé, estoy de acuerdo y lo estoy viendo cada fin de semana como toda España, que vamos últimos, que ningún otro equipo, institución ni árbitros ni nada nos tiene respeto, que estamos siendo ninguneados, que llevamos 4 goles en 12 partidos y tan solo 7 puntos y una victoria y que no jugamos ni un pimiento. Cierto. Pero yo estoy orgulloso de mi equipo.

Han sido 62 años esperando, los últimos luchando por el ascenso a la tan ansiada primera categoría del fútbol español hasta que por fin el año pasado tras una dura temporada que no parecía acabar nunca logramos el sueño de estar entre los más grandes clubes de la mejor liga del mundo.

¿Y ahora qué? Quizás sea mi raíces Andaluzas, esas que nos hacen conformarnos con cualquier cosa y sacar la sonrisa a pasear aun por mal dadas que vengan, pero no es conformismo sino orgullo lo que siento. Orgullo por ver a mi equipo y a mi ciudad entre los mejores, en donde nunca antes habíamos estado y aunque siempre habrá debates insulsos sobre entrenador, directiva, presidente y por supuesto jugadores, lo importante es que cada partido, cada jornada, se está haciendo un poquito más de historia.

No sé como quedará el partido esta noche, no se si nos meterán 20 como estoy leyendo en estos días en varios foros deportivos de caracter nacional pero el simple hecho de ver sobre el césped de Chapín a Messi, Ibrahimovic, Xavi, Iniesta y demás frente a 11 camisetas con el escudo de del Xerez CD... sinceramente es como para estar O-R-G-U-L-L-O-S-O.
Esta tarde en Chapín: XEREZ CD - FC Barcelona, otra pieza del sueño...

2 comentarios:

  1. Orgullosísimo inmenso de ver a mi Xerez mearle al Barcelona en la segunda parte. El Barça solo tuvo ocasiones cuando el Xerez se desinfló al final. Tremendo Bergantiños... pa hacerle un monumento

    ResponderEliminar
  2. Me pareció un gesto feo que no jugara Don Vicente Moreno, estoy seguro que si el míster fuera Esteban Vigo hubieran jugado los 11 del ascenso. Fue muy emotivo ver a toda la grada gritando el nombre de Moreno para que jugara unos minutos... sin duda quedará como el jugador más importante de la historia de este club.

    ResponderEliminar