viernes, 19 de febrero de 2010

VIRGEN DE LA CUEVA, ESTATE QUIETA...

No veas la que cayó anoche en Jerez picha... vaya pechá de llover. Resultado: La zona sur inundada, la Porvera como si fuera un río, el aeropuerto cerrado, Renfe cerrado, la AP4 cerrada e inundada, más de treinta carreteras cortadas, Fernando Alonso corriendo con la capota del Ferrari, los perros mojaos y el Guadalete que con dos días de lluvias más (dan agua desde el domingo noche al jueves mínimo) va parecer más bien el Tajo picha, que barbaridad.

Hoy por la mañana se suspendieron las clases en el cole de Estella porque no se podía pasar desde Jere, aquello parecía un inmenso lago, y hoy por la N-IV la imagen era bien parecida, todos los campos inundados como si fueran extensos lagos.


No se recuerdan unas lluvias así desde aquel otoño-invierno de 1995/96 después de aquella enorme sequía y la verdad es que oarece que no va dar tregua el tiempo,... como decía una chirigota de entonces: "Hay San Pedro picha, no tires más agua que tengo agujetas en este brazo de abrir el paragua..."

1 comentario:

  1. El otro día vi en las noticias que las reservas de agua del sur de España eran mayores que las reservas del norte, algo increible..., lo digo por sacar algo positivo de todo esto, por que vaya tela.

    Cuando vengo por la autopista veo los campos y los caminos que yo cogia en la bici y pienso que no creo que pueda volver a coger por ellos, se ha destrozado.

    ResponderEliminar