viernes, 26 de marzo de 2010

Ikea En Jerez


Menos de un mes falta para que la gran multinacional sueca se instale en Jerez. Siempre he considerado Ikea como un ejemplo empresarial, que tiene que ser estudiado como modelo en las universidades. Mueble de diseño y barato, no para toda la vida para que tengas que renovar de vez en cuando. Tiendas enormes con una disposición excelentemente estudiada de forma que primero te paseas, te enamoras de los muebles y finalmente pasas por caja (a veces dan ganas de vivir en los "pisos modelos" de 20 m2). Todo aderezado con restaurantes y supermercados con productos Made in Sweden.

Se recibieron 50.000 curriculums para 300 puestos de trabajo, lo que viene siendo la tercera parte del total de parados de la provincia de Cádiz. Se ha hablado y mucho sobre las ventajas e inconvenientes de su instalación en la tierra del vino, el flamenco y los caballos. Que si va a destruir el mercado local del mueble, que si va a ser la estocada definitiva al centro, que si se le ha regalado el terreno... ¿Qué hubiera pasado si hubieran montado la tienda en el Puerto?... los Jerezanos seguiríamos rajando como siempre, inconformistas pero incapaces de luchar por nuestra tierra.

En mi opinión son mayores las ventajas que los inconvenientes ya que producirá un flujo de personas enorme, llegarán gentes de Cádiz, y la bahía, el Campo de Gibraltar, la Sierra... vendrán en coche y tendrán que repostar en gasolineras, llenarán los restaurantes, derivarán al Corte Inglés, Área Sur...En definitiva inmpulsará la actividad comercial de Jerez como ninguna empresa puede hacerlo. ¿Cúal es vuestra opinión?

Para colmo leo hoy en el Diario de Jerez que será la primera tienda con ventilación geotérmica, ¿¿¿Qué coño???. Literalmente se trata de aprovechar la temperatura del interior de la Tierra, para enfriar en verano y calentar en inverno con una tubería que alacanzará los 125 m de profundidad debajo de la tienda... flipa...

10 comentarios:

  1. Pues Néstor de primera mano te digo que es una empresa modelo, mi hermana ha sido una de las 300 agraciadas para trabajar en el Ikea y los cursos de prevención, el como cuidan al personal, una cosa que me parece curiosa es que obligatoriamente tienen que desayunar tantos jefes como empleados, tambien valoran tu creatividad y tus ideas, ya que si una de esas ideas ha resultado positiva te regalan un viaje a Suecia. Fijaos hasta que punto es una empresa por derecho que mi hermana May esta en Málaga y le ponen un coche de alquiler para moverse por la ciudad, un hotel a pensión completa ... No se la verdad que esta muy bien formada e ideada.

    ResponderEliminar
  2. algunas empresas de jerez deberían de tomar ejemplo del trato al empleado...

    ResponderEliminar
  3. Yo lo que opino es que no vea el de o la de recursos humanos la pechá de currar que se habrá pegao el pobrecito...

    Aparte de eso creo que el Ikea se va a hundir aqui... jejeje, no tenemos pa comprar una casa cojone, como vamos a comprar muebles!!

    y luego tengo una cuestión importante: ¿no viene ninguna sueca originaria? Que tiempos aquellos de Pajares y Ozores... venga suecas en minifaldas!!!

    ResponderEliminar
  4. +1 a lo de las suecas xD

    Yo no creo ni por asomo que se vaya a hundir... En el IKEA de Sevilla viene gente de la provincia de Cádiz a punta pala... Los suecos estos no dan puntada sin hilo, lo tienen to pensao ;)

    ResponderEliminar
  5. Bebeto el caso está que los muebeles en ikea son más baratos (y más malos) que en el mercamueble o en briole y por esta razón de la crisis quién necesite comprar muebles irá antes a ikea

    ResponderEliminar
  6. Hombre conmigo lo van a tener crudo jejeje aunque los perritos esos que venden estan to guenos...

    bah era ironía, ta claro que el Ikea es un decathlon o un mediamarkt de la vida, solo saben hacer mas y mas dinero... vayas a la hora que vayas siempre hay colas en las cajas del deca o del mediamarkt... hace poco fui a imprimir unas fotos alli y me dijeron que tardarian como un mes en imprimirlas porque tenían como 5000 fotos por hacer... échale urdeles.

    ResponderEliminar
  7. Se quien es el anonimo, pero me deja un poco loco cuando hace referencia al trato al personal.

    ResponderEliminar
  8. Néstor dijo...
    El autor ha eliminado esta entrada.

    illo esto que es???

    ResponderEliminar
  9. jajaja es que veia en comentarios recientes el comentario del dani pero no aparecía en la entrada en sí, así que pensé que lo había boorado y cuando puse un comentario al respecto, apareció, fue entonces cuando borré mi propio comentario jajaj

    ResponderEliminar