viernes, 27 de agosto de 2010

Historia de un Xerecista

Corrían los años 90, mi padre era abonado del Xerez y recuerdo que asistía con frecuencia al Municipal de Chapín por 20 duros en preferencia, eran tiempos del portero San Román, del lateral calvo Camacho... que tiempos aquellos!.

El año de aquel ascenso a Segunda, recuerdo haber asistido a los partidos de la liguilla de ascenso, con un bono por 6 euros. Vaya gol de Fernandito Román...



Ese año en Segunda fue mi primer año como socio. Inolvidable aquel partido con el Sevilla con Fondo Norte lleno de sevillistas y que le dimos en la boca con el gol de Marcelito Sanders.

Por aquella época fui un par de temporadas socio. Recuerdo al gitano Guiza bailando por bulerías cuando metía un gol.

Después vino el ascenso a Segunda contra el Toledo y los goles de Mena y, posteriormente, el exilio a Sanlúcar, temporada en la que me fui a vivir a Sevilla y no me pude abonar.

Al año siguiente, la segunda temporada de Schuster si fui socio. Recuerdo esos botellones de Kalimotxo subvencionado en el tren del exilio a San Fernando. Fueron tiempos del Komando Kalimotxo en el que el Xerez tuvo posibilidades reales de subir a primera un par de veces.

La última temporada que fui abonado fue la 2004-2005 con el Bebeto y el Lolo. Fue la época de Chaparrinski el tamagochi jeje.

A partir de la 2005-2006 empezé a trabajar en Chapín y ya nunca más fui socio del Xerez

Hasta ahora, temporada 2010/2011, en la que vuelvo a ser socio. Se están batiendo records de abonados (si no consideramos los 16000 abonados de la única temporada del club en primera). No sé si será porque la gente está ilusionada con el nuevo proyecto de Viqueira, porque la gente tiene mono de fútbol por la victoria de la Selección española o por que se ha creado una nueva masa social xerecista tras éstos últimos años de éxitos, pero lo que esta claro  que hay proyecto de equipo con multitud de fichajes en propiedad pero que siempre quedará la incertidumbre de como saldrá.



Tiene buena pinta la plantilla aunque no me convence el entrenador, que lo han echado de varios equipos. Este año cambia el formato, en el que suben los dos primeros y del 3º al 6º juegan un playoff para delucidar el último en discordia.

No sé si estaremos luchando por el ascenso o por el descenso pero lo que está claro que ningún presidente corrupto nos robará la ilusión.

FORÇA XEREZ!!!

5 comentarios:

  1. Amo a ve como resulta el estreno dentro de un rato ;)

    ResponderEliminar
  2. el bEbe nostalgico30 de agosto de 2010, 23:10

    La epoca de chaparrinski fue espectacular picha... como pasarlo bien en la grada viendo un mojon de partido, no se podía jugar peor que entonces picha, hasta en 2ªb veíamos mejor fútbol... y sin embargo lo pasabamos del carajo. Venga Kawa y venga kimas.

    ResponderEliminar
  3. Vaya golazo que marqué de falta aquel año...

    ResponderEliminar