viernes, 3 de septiembre de 2010

MUNDIAL BASKET 2010


Con la resaca del Mundial de fútbol el pasado 28 de agosto dió comienzo en Turquía el Mundial de baloncesto, del cual, conviene recordar, somos actuales campeones. España se presentó al torneo después de una inmejorable preparación en cuanto a resultados que tuvo como plato fuerte el partidazo ante los Estados Unidos en Madrid, que por cierto perdimos por un punto gracias a la desgraciada actuación de nuestro entrenador que no tuvo fundamentos para guiar a sus pupilos en la última jugada del partido. Para colmo, se nos lesionó nuestro base titular, el jugador de los Raptors José Calderón, con lo cual se tuvo que llamar a Raúl López (?) a última hora, debido a que parece ser que Scariolo es el único entrenador del mundial que acude a la cita (y a la preparación) con solo dos bases en el equipo.

A partir de ahí el caos. El primer partido el poderío de Francia, con Gelebale a la cabeza (?), nos derrotó con contundencia. La primera en la frente. Victoria trabajada ante Nueza Zelanda (que está que se sale) y nueva derrota ante Lituania, cuando íbamos ganando de 18 en el tercer cuarto. El mundo se nos vino abajo, miradas perdidas, caras de preocupación y Grecia y USA en los cruces. Luego se cumplió con un juego regulero ante Líbano y Canadá. Y al final Nueva Zelanda nos concedió la "suerte" de enfrentarnos en 1/8 a Grecia pero al menos, perder de vista a USA hasta la final (si llegamos). Por cierto que Grecia se dejó perder con Rusia para evitar a USA y España en cruces, pero no le ha terminado de salir bien, o eso esperamos.

Total que llega lo bueno, los partidos a cara de perro. España ha notado mucho la baja de Calderón y como no la de Pau Gasol. Ni Marc ni Ricky están cogiendo los galones que se les exigen, Navarro sigue con molestias en la espalda y el banquillo, a la hora de la verdad no está demostrando nada. Solo Rudy está demostrando su nivel (dejándose ver para la NBA). Para colmo Scariolo se empeña en jugar con sólo 5 jugadores al estilo NBA, juego 6 minutos con los 5 buenos y luego 4 con los 5 de banquillo, algo que se hace sentir con las enormes pájaras y bajones que sufre el equipo a lo largo de todos los partidos. Total que no pintan muy bien las cosas que digamos.

Y dicho todo esto, somos los actuales campeones del mundo, subcampeones olímpicos y campeones de Europa, somos el mejor EQUIPO, como equipo, del mundo (no entro en individualidades) y tengo clarísimo que a nuestro mejor nivel nadie, absolutamente nadie, puede derrotarnos en ÉSTE mundial (a menos que el señor Kevin Durant diga lo contrario). Así que seguiré confiando en este grupo, en el mejor equipo que cualquier deporte español ha tenido en la historia y en que surja una chispa que cambie la dinámica del equipo para volver a luchar con los mejores. El sábado a las 20.00, nuestra primera final: España - Grecia.

p.d.: vaya mundialito se está pegando el compadre Luis Scola (29pts/game y 8rbs/game)

6 comentarios:

  1. El Scariolo es el más malo del planeta picha. Yo lo poco que he podido ver es que España echa mucho en falta a Pau. Marc Gasol podría haberlo hecho olvidar pero está irreconocible. Aparte que otro crack como Fran Vázquez no está teniendo el protagonismo que se merece

    ResponderEliminar
  2. A marc todavia le queda para ser pau, el cual hoy x hoy es insustituible. Y lo de tener solo dos bases , segun los periodistas, es por que. Llull puede cumplir como base, y yo creo wue cabezas hubiese aporyado mas a pesar de no estar muy bien ahora mismo, pero al menos tiene experoencia

    ResponderEliminar
  3. HOmbre la razon de llevar dos bases es porque no hay un tercero en condiciones, pero bueno mejor llevar a raul lopez de principio, por lo menos al preparatorio para evitar lo que finalmente ha ocurrido.

    Y respecto a Marc... puff pues este año le he visto bastantes partidos en Memphis y tengo que decir que creo que tiene incluso mas potencial que pau, con su peso puede dominar mucho mas la zona que pau, pero le falta coger responsabilidades

    ResponderEliminar
  4. Pues si, el potencial de marc es buenisimo. Yo creo que lo esta hsciendo meior que pav en sus primeros años

    ResponderEliminar