martes, 21 de septiembre de 2010

Versiones

A raiz de la versión de "No puedo vivr sin ti" del canto del loco, he decido poner un par de lo que para mi son versiones. Para mi una versión es cuando un artista/cantante, coge algo ya hecho y lo adapta a su estilo y su forma de cantar. Si le sale bien pues de lujo, si le sale mal pues por lo menos se arriesgo a versionar. No considero una versión o una buena versión tocar algo igualito o muy parecido que lo original.

Ejemplo 1. Todo a Cien (original La cabra Mecanica, versión Fito).
 



Ejemplo 2. Sin documentos (originar Los Rodriguez, versión Muchachito).




Yo particularmente con la de Fito no trago, pero no digo que sea mala eh!!! simplemente que me gusta mas la de la Cabra y la de Fito ha tenido mucho éxito (mas que la de La Cabra). La de Muchachito si me encanta y me parece una pedazo de versión de Sin Documentos.

3 comentarios:

  1. Bueno el canto del loco versiona la canción de los ronaldos con su voz (que es muy parecida a la de los ronaldos jejeje). De todas formas hacer un cover o versión es tocar una canción de otro y yasta. Otra cosa es que seas más artista por adaptarla o cambiarla a tu estilo como dices.

    Pero un grupo de versiones es un grupo que tocan canciones de diferentes grupos, como por ejemplo La Leñera es un grupo que se dedica a versionar a Rosendo y Leño, y hasta el vocalista tiene voz clavada a Rosendo.

    Ahora que estoy de acuerdo contigo en que no aporta nada una versión como esa del canto del loco, pero bueno, a quien le guste...

    Fito es un versionador por definición tiene multitud de canciones que no son suyas y aparecen en sus discos y casi le apropiamos a él, hablo incluso de canciones en inglés que él adapta al castellano ("yo no soy bo diddley") o otras versiones como "deltoya", "barra americana", "la negra flor", etc...

    ResponderEliminar
  2. que decir de fito haciendo versiones despues de destrozar deltoya.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, Fito siempre ha hecho buenas versiones, recuerdo una canción en un viña rock versionando status quo en mitad de una de sus canciones,... pero si, lo de Deltoya fue demasiado osado y terminó destrozandola... es lo que tiene.

    ResponderEliminar