martes, 19 de octubre de 2010

La banda Ojos de Brujo "se para, pero no se separa"

Despedida e interrogante. Eso es lo que deja Ojos de Brujo tras 10 años de vida. Eso, y un disco nuevo, Corriente vital. Álbum que suena a epílogo porque hace dos semanas decidían dar un parón musical. Como dijo Elbicho en su despedida provisional: "Ojos de Brujo se para, no se separa". ¿Se acabó Ojos de Brujo? De ninguna manera, como una pareja desavenida prefieren darse un tiempo. El modelo de autogestión con el que se fraguó esta banda, y que tan buenos resultados ha dado durante una década, se ha agotado y ha agotado a sus participantes. "Y eso es normal, no es mal rollo, es lo que pasa en todos los grupos humanos, no dura del mismo modo para siempre", sostiene Marina Abad, La Canillas, cara, voz y alma del grupo.



Para Bebeto y su cultura musical ...

5 comentarios:

  1. La noticia se encuentra en http://www.elpais.com/articulo/cultura/banda/Ojos/Brujo/separa/elpepucul/20101019elpepicul_4/Tes

    pero no tengo manera de poner el enlace un la entrada¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. dani cojones, tenemos que soluciobnar lo tuyo con los enlaces eh!!

    la próxima vez te lo explico en tu supermovil

    ResponderEliminar
  3. Illo que la version del Mozilla que tengo no me permite la aplicacion esa del enlace, si yo se cual es el comando y que es copiar y pegar, pero no me deja ¡¡ Tendré que hacerlo con el explore.

    ResponderEliminar
  4. ahmm que raro, a mi con el mozilla si me deja... bajate la última versión si eso...

    ResponderEliminar
  5. Yo no tengo problemas con el mozilla tampoco...

    Bueno he de decir que aunque es cierto que esta es una de las bandas más señeras del panorama musical español y abanderada del movimiento mestizaje, la verdad es que su musica nunca me ha llegado. No se si es por la voz, el estilo o la musica en sí, pero no soy muy fan que digamos de ojos de brujo aunque les reconozco sus méritos, sobre todo porque nunca los vi en directo y es, según dicen, el punto fuerte de la banda.

    Me quedo con una canción de ellos que me parece preciosa que se llama "silencio" (http://www.youtube.com/watch?v=BAB6ZGvY6gE)

    ResponderEliminar