lunes, 18 de octubre de 2010

RONALDINHO

Cierto es que nunca fuí un devoto de él a pesar de que es uno de esos jugadores que me gusta especialmente (supongo que como a todos los aficionados al fútbol) y la verdad es que no se porque razón. Quizás porque lo tenía todo como fútbolista pero para mí que le faltaba algo... quizás mala leche no sé. Quizás porque coincidió con el final de Zidane, un jugador no tan completo como él, pero mucho más venerado por mí por su excelencia y finura.

Ronaldinho era uno de esos jugadores eléctricos, con un cambio de ritmo bestial y una calidad y técnica individual que creo que todavía, a día de hoy, no se ha visto en el fútbol mundial. Un artista y un mago de trucos imposibles con el balón rodando por el césped. ¡Y qué faltas lanzaba!

Después de hacer a un Barcelona campeón a base de echarse al equipo encima, y de ganar un mundial con Brasil al lado de Ronaldo y Rivaldo, languideció y empezó su decandencia con un fútbol gris, sin destellos y pasado de kilos que coincidió con la decandencia de aquel gran FC Barcelona de Riikjard que hoy parece tan a la sombra por culpa de los Iniesta, Xavi o Messi. Y con sus fiestas, sus cubatas y sus kilos (y ni la 1/4 parte de su fútbol en las piernas) se marchó a pillar un buen contrato al AC Milán. Poco se había escuchado de él hasta este año, porque las lesiones y el mal juego del Milán no le habían dado mucha bola, pero parece que con Robinho, Ibrahimovic y Pato a su lado, ahora esta volviendo a disfrutar del fútbol.

Milán - Chievo de este fin de semana, sin comentarios:


p.d.: mañana R.Madrid - AC Milan... aquel 0-3 con el Bernabeu aplaudiendo a Ronaldinho...

6 comentarios:

  1. Vaya humillación al contrario...
    La verdad que este tío era un fenómeno, por él si merecía pagar una entrada de fútbol. Mucho más espectacular que Leo Messi aunque a lo mejor no con mejores números y no tan regular. Si hubiese tenido más continuidad sus años buenos de fútbol estaríamos hablando de un tío que podría estar entre los 3 mejores de todos los tiempos, aunque no está muy lejos porque para mi está entre los 10 mejores

    ResponderEliminar
  2. El problema de estos jugadores es que con el tiempo van tan a menos que se les termina por perder el respeto. La sociedad tiende a olvidar y con el fútbol no lo es menos.

    ResponderEliminar
  3. ¿Soy yo o Marcelo se está haciendo futbolista?

    Por cierto, vaya tela el Milán picha...

    ResponderEliminar
  4. yo he visto 20 min de partido y me he ido para mi cuarto... los dos más históricos de europa y el rato que he visto no eran capaces ni de dar 10 pases seguidos al pie...

    ResponderEliminar
  5. Pues el mandril no lo hizo tan mal, cuando xabi y ozil tenian la pelota tenian bastante cordura, y la verdad es que arrollaron al milan que, eso si, fue un desastre de cabeza a pies. A mi me dio la sensacion de que por lo menos ahora ya saben a que juegan... tampoco es como dice el Marca pero bueno progresa adecuadamente.

    ResponderEliminar
  6. Pues no, no soy el único que piensa que Marcelo está bien... Segurola en Marca: http://www.marca.com/blogs/el-apunte/2010/10/20/la-hora-de-marcelo.html

    ResponderEliminar