viernes, 16 de octubre de 2009

Andrés Montes, descanse en Paz

El popular "showman" televisivo ha sido hallado muerto esta noche en su domicilio de Madrid. Todavía se desconoce la causa del fatal desenlace.

Andrés Montes anunció al finalizar el Eurobasket de Polonia que dejaba La Sexta con su popular dicho "La vida puede ser maravillosa".

Personaje dónde los halla, se hizo popular por la peculiar retransmisión de los partidos de la NBA en Canal +, poniéndole motes a gran parte de los jugadores. Fue fichado por la Sexta para retransmitir el Mundial de Alemania y los partidos de la liga. Innovó en su forma desenfadada de retransmitir el fútbol, y como todo en esta vida, a muchos no le gustaban sus formas. Hizo popular las frases de " tiki taka" o "¿dónde están las llaves Salinas?" entre otras y apodando a jugadores como Puyol (tiburón), Iniesta (sweet), Gatusso (pegamento imedio), entre otros.

Aquí su despedida de La Sexta (se me pone la carne de gallina):



Aquí os dejo algunos de sus mejores momentos:



DESCANSE EN PAZ

PD: “Te imaginas que tu hija llega a tu casa con un tio que se llama Mertesacker Salinas !!!!!”. GRANDE

4 comentarios:

  1. Bueno, aquí en los jereles son las 7:30 de la mañana. Me enteré por Dani cuando estábamos jugando al trivial en casa de Miguelo el gallego.Un poco me quedé a cuadros.

    Recuerdo el día de la final del Eurobasket que se despidió de la Sexta. Estaba con mi padre viendo la final en la habitación del hostal en Barcelona hace menos de un mes. A los dos nos extrañó que se despidiera, aunque luego pensé que este hombre en los 3 años que estuvo en la sexta hizo fortuna y que quería estar un rato retirado (era un sibarita reconocido). Me parecía razonable después de 3 años intenstos retransmitiéndolo todo.

    Leí que no descartaba colaborar en Eurobasquets y Mundiales de Basquets, dejando aparcado un poco el tema fútbol.

    Recuerdo la primera vez que lo vi, en un reportaje del Día Después en el que retransmitía los partidos del Atlético para una emisora local de Madrid.

    Una pena, sin duda, una vez muerto es fácil decirlo, pero yo era pro Andrés Montes, me parecía muy original su forma de retransmitir... quién dirá ahora lo de sweet Iniesta, Pau Gasol E.T, lo de Felipe Reyes "Espartaco", el "Ricky Bussiness" que se había inventado para este último europeo.

    Me pegó un poco como la muerte de Pedro González, la voz de los tours de Induraín, que murió también repentinamente y dejó huella, aunque creo que la original aportación de Andrés Montes fué aún mayor.

    Quedemosnos con su legado, su frase... "PORQUE LA VIDA, PUEDE SER MARAVILLOSA".

    ResponderEliminar
  2. Bueno, pues al parecer estaba sin blanca en contra de lo que yo pensaba. Le iban a embargar su casa. Se lo encontró su compañera sentimental muerto encima de la cama, y al parecer dejó escrita una carta de la que se desconoce que pone.

    La fuentes es El País.

    ResponderEliminar
  3. Tiene pinta para hacer el guion de una peli ...


    Ya descansaremos de escuchar salinas ¡¡¡¡ Es broma, la verdad que a mi tambien me resulto raro leer la noticia ayer noche de su fallecimiento, ahe el que mas tiene mas gasta ....

    ResponderEliminar
  4. Se va un grande sin duda. Pocos hoy en día pueden decir que han hecho historia y este tío lo hizo a su manera cambiando el estilo de retrasmitir un acontecimiento deportivo.

    El basket ya no será lo mismo... recuerdo esas noches de NBA en canal plus viendo jugar a "robin hood" Nowitzky o a Turkoglu "pasión turca"...

    GLORIA!

    ResponderEliminar