viernes, 9 de octubre de 2009

Barack Obama nuevo premio Nobel de la Paz


Esta mañana apareció la notica en los medios de (des)información (como diría el gran sabio Bebetao) que se le ha concedido el premio Nobel de la Paz a Barack Obama.

Me gustaría desde la lejanía abrir un debate de lo que os parece esta elección.

Mi opinión es que se han colado tres pueblos cuando este tío solo ha tenido buenas intenciones y como responsable mayor del ejército estadounidense todavía mantiene 2 guerras en activo (Afganistán e Irak), que vale que sean heredadas pero hay están. Para más inri, está todavía en activo por lo que si el día de mañan se le va la olla y declara 3 o 4 guerras, menudo premio de Nobel de la Paz tendremos.

Ojalá se lo merezca en el futuro pero esta selección lo único que demuestra lo importante del politiqueo y no hace más que ensuciar la imagen de los premios Nobel

Si el gran Alfred Nobel levantara la cabeza...

31 comentarios:

  1. Bueno, yo tampoco lo veo bien, pero puede haber una doble lectura...

    Primero, el premio nóbel como que a la gente le da igual... es muy prestigioso y todo eso y lo que queramos. Sale en todos los periódicos del mundo ese día y bueno, ya la gente se olvida. Si le preguntas a cualquiera quienes han sido los últimos 3 premios nóbeles de la paz, el 99% de la gente no los sabrá, así que da un poco igual. Merecía la Isimanyeva esa el Príncipe de Asturias de los deportes?? Merecía Owen el Balón de Oro??... Todo es subjetivo.

    Por lo que veo muy bien que le den el nóbel de la paz es porque un nóbel de la paz no puede ir por ahí declarando guerras. Es decir, igual que están las "guerras preventivas", pues yo creo que puede ser una buena forma darle un premio "preventivo" y así "obligarle" ha hacer justicia al premio que le acaban de dar, no liándola y declarando guerras por ahí, no se si pillaís por donde voy.

    Pero bueno, que en realidad, el premio nóbel de la paz como que me importa poco la verdad. Los premios nóbeles de ciencias si me parecen importante pero esto de Obama, como que un poco me la suda.

    P.D.: Como me voy a tomar en serio unos premios que da una marca de tabaco?? jeje

    ResponderEliminar
  2. Pues yo creo que si se le antoja declarar una guerra por los intereses americanos se la va a sudar el premio Nobel.
    Illo que estas gentes son tela de patriotas, que paseándote por la 5º avennida ves 200 banderas americanas...

    ResponderEliminar
  3. Le voy a decir a M.Carcaño que es inocente pa' que se lo vaya creyendo... a ver si así deja de matar... enga ange picha no te lies, que se lo dieran a Ghandi, a Teresita de Calcuta, a mí por ejemplo jaja, pues le veo sentido, pero a un negrata, que en realidad aún no ha hecho nada...como que no.

    Por cierto, esta mñn escuche en la radio un comentario sobre las hijas de zapatero donde las llamaron "mujeres de 100 kilos" y algunas cosas más que no recuerdo...como se pasan los medios

    ResponderEliminar
  4. Mamona de Se quien eres... lo del Carcaño no tiene color con esto.. no mezclemos... Alvaro?? jajaja

    ResponderEliminar
  5. bueno, bueno, tranki solo era pa seguir con el debate...

    ResponderEliminar
  6. Me parece que deben premiar por finalizar "algo" (una obra, un descubrimiento etc.) y no por compromisos como en el caso de Obama. El premio de paz se deben de dar por los logros realizados por la paz y los derechos humanos (aunque Obama trabajaba mucho, antes de ser presidente, por los derechos de poblaciones negros pobres) y no por hacer promesas.

    Por un lado sí ha hecho una esfuerza para quitar armas nucleares y establecer diálogos (como dicen los jueces del premio Nobel) con un gran carisma y buena voluntad, y ha dado una esperanza a mucha gente de cambio (sobre todo la población afroamericano) pero realmente ¿que ha cumplido? - hasta ahora nada en solucionar el conflicto entre israelies y palestinos. Y ¿cerrar Guatanamo? ...todavía no (sacando uno por uno no me parece bastante) y ha hecho poco para crear una seguridad social para todos por igual. No me basta su trabajo hasta ahora.

    Me pregunto, ¿si no cumple sus compromisos - le van a quitar el premio?

    ResponderEliminar
  7. Que pasa chavales... acabo de llegar de Portugal... debo decir que leí la noticia en un periodico portugués pero como mi portugués no es muy bueno que digamos, no terminé de creerlo.

    Independientemente del valor que tenga un premio nobel, que en mi opinión creo que sí lo tiene, pues es el mayor reoconocimiento a nivel mundial conozcamos o no los anteriores galardonados, poner la palabra PAZ al lado de un presidente de los EEUU, y más aun de un tipo que lleva un año en el cargo a base de promesas (me suena...) me parece un PASOTE.

    Recuerden que su país, el que supuestamente gobierna, está financiando el derrocamiento de la DEMOCRACIA en Honduras, ha permitido (y sigue haciendolo) el exterminio del pueblo palestino con total impunidad por parte de Israel, siguen poniendo verjas más altas al norte de México, mandan a Afganistan las tropas que sacan de Irak, el mismo pueblo que invadieron y continuan con el embargo a Cuba. Esto es una REALIDAD y quien no quiera verla que mire para otro lado. Me parece un pasote lo del premio... un descaro. Sin duda es un reconocimiento meramente político.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Bebeto por acordarte siempre de Honduras ;). A ver cuando vienes de visita acá.

    ResponderEliminar
  9. Se ve que soy el único...

    ResponderEliminar
  10. Visita del gatito ZP a la casa blanca. Temas sobre la mesa: Incremento y desarrollo de la energía nuclear, actuaciones en Afganistan, control sobre Irán y... ah sí! un premio nobel por la Paz...

    Inaúdito.

    ResponderEliminar
  11. La energía nuclear es, pese a quién le pese, la única alternativa real para producir energía cuando se acabe con el petróleo. Lo de las renovables es solo una máscara

    ResponderEliminar
  12. Yo sinceramente, no estoy en contra de la energía nuclear. Prefiero energía nuclear a petroleo. Es limpia y no produce emisiones de gases de efecto invernadero. Que el país con más posesión de petroleo mire hacia la energía nuclearo, no me parece mal.

    Y es que... Obama no podía ser el más bueno cuando salió elegido, ni el más malo ahora que le han dado el nobel.

    Que tiene muchas cosas que mejorar, está claro, pero poco a poco está haciendo alguna cosa buena. Roma no se hizo en 3 días, hay que darle tiempo a la gente.

    Sigo en desacuerdo con el nobel de la paz para él, pero al lado de Bush, es la Madre Teresa de Calcuta, jeje.

    ResponderEliminar
  13. También sirvió en su día para masacrar Hiroshima y Nagasaki ¿o es que ahora va a resultar que la energía nuclear es todo bondad?. Como todo en la vida depende de su uso por quién la use, y hay mucho de miedo en el uso que las potencias mundiales le han dado hasta nuestros días.

    Y bueno eso de que es limpia... mmmm... pregunta en Chernobil quizás allí te den la razón... lo limpió todo, pero todo.

    Estoy de acuerdo en eso de dar tiempo a la gente. Yo no estoy diciendo que ahora sea más malo que antes, me sigue pareciendo igual de malo que antes. Muchas promesas que ojalá se cumplan... si las cumple, callaré pero hasta ahora no ha demostrado NADA, y mucho menos como para recibir congratulaciones y reconocimientos y en ello baso mi crítica y mi opinión.

    ResponderEliminar
  14. Bebeto no confundas energía nuclear con bombas atómicas. Vale la energía nuclear tiene sus inconvenientes pero ahora mismo no hay alternativa real. En chernóbil ocurrió un accidente, es solo una central entre miles, más muertos ha ocasionado el petróleo (véanse guerras o problemas respiratorios, cánceres...) La energía nuclear es super segura si se mantiene la central adecuadamente, el único porblema son los residuos que si se almacenan adeucadamente no hay problema.

    Mucho me temo que aquí en España optaremos por las renovables mientras los países fuertes de Europa optarán por la nuclear y así perdermos otra vez el tren del progreso y estaremos un escalón por debajo siempre.

    Lo que se debe es invertir en el I + D e investigar nuevas fuentes de energía o la forma de poder deshacerse de los residuos radioactivos, pero claro, a las primeras de cambio se reduce un 37% el presupuesto de I + D con la crisis... y luego los políticos a seguir hablando de cambio en el modelo productivo bla bla bla.

    Tenemos lo que merecemos

    ResponderEliminar
  15. Más gente ha muerto escarbando en una mina que en Chernobill (accidente provocado por un error humano, en plena guerra fría donde el ordenador del reactor que explotó seguro que era más chungo que el que te compraste hace un par de meses). Además eso fue hace más de 20 años y desde entonces se ha mejorado mucho la seguridad. Eso no quita que haya accidentes, pero bueno, también se caen aviones y muere gente en coche...

    Con Nagasaki e Hirosima, 3/4 de lo mismo. Los tanques y los aviones van a gasolina y nadie le echa las culpas al petroleo que los hace andar...

    Me parece un poco de demagogia utilizar esos 3 ejemplos para tirar por el suelo la energía nuclear. Ejemplos que son de sobra conocidos por todos y por eso no me he molestado ni en mencionarlos. Ejemplos además que tienen más de un cuarto de siglo...

    La verdad es que ahora se consume muchisima más energía y electricidad que hace 25 años. El petroleo se acaba, el cambio climático se viene encima con la utilización de combustibles fósiles y pese a quien le pese la mejor solución es la energía nuclear.

    Y sobre Obama dejémoslo ahí, es el demonio. No entiendo como puedes decir que es "igual de malo que antes". Antes ¿Cuando? ¿Cuando no era nadie? Pues ya sigues tu la política Americana... porque hace un año nadie conocía al gachó. Lleva meses como presidente, yo sinceramente no creo que se le pueda catalogar aun de malo ni de bueno, es demasiado pronto para darle premios y para darle palos. En mi opinión son puros prejuicios.

    A Al Gore le dieron el Nobel hace 2 años por hacer un documental del cambio climático y nadie le dio palos. Que le den el puto Nobel a quien quieran, que más da?? Yo duermo igual y mi vida no ha cambiado con el Nobel a Obama, como si le quieren dar el FIFA World Player.

    ResponderEliminar
  16. Hey hijodeputa, ya has desesmascarado el FIFA World Player. ¿cuál es tu fuente?

    ResponderEliminar
  17. De acurdo totalmente con ángel (y que no sirve de precedente).
    Que está muy bien lo de Greenpeace y to el rollo de cerrar centrales nucleares obsoletas de la época del franquismo y todo eso pero que se construyan nuevas y modernas centrales.
    ¿de verdad creéis que en el año 2009 en el que estamos una central nuclear puede ser insegura?
    Si es en el CABIMER que utilizamos una mierda de radioactividad con poco alcance (en un metro se pierden las ondas radioactivas) y sufrimos millones de controles, con dosímetros, chequeamos cuidadosamente, hay un técnico que comprueba que no has manchado nada de radioactividad... con controles externos de la agencia de seguridad nuclear...), imagínate los controles que se harán en una central nuclear...

    Bueno en lo que estamos de acuerdo todos es en que Obama no se merecía un carajo, no nos desviemos

    ResponderEliminar
  18. Viva Honduras!!!

    http://www.youtube.com/watch?v=AzZRRBB9DZ4

    ResponderEliminar
  19. Ah! se me pasó comentarte Ángel que yo también duermo igual sabiendo que miles de niños mueren en África de malnutrición mientras yo tiro la comida cuando no puedo comer más. No seas cínico Angelillo. De lo que se trata es de publicar una injusticia y crear un poco de conciencia social para que no vuelva a pasar.

    Ya sé que este blog no lo lee mucha gente ajena a nosotros pero me bastará con que solo una persona entre de casualidad y sea capaz de darse cuenta por sí misma de que se ha cometido una injusticia.

    Opinión crítica, eso es lo que hace falta en este país.

    ResponderEliminar
  20. Opinión crítica es una cosa y criticar todo es otra. Las criticas constructivas están bien, pero rajar por rajar como hace hoy en día mucha gente, pues lo veo mal porque lo único que hace es crispar y crear enfrentamientos.

    Lo de los niños de África también me parece un poco de demagogia. Eso no tiene nada que ver con el nobel de Obama. Sobre lo de África, duermo igual porque no pienso en ello, pero si piensas en ello, pues es triste y se reconoce. Pero que le den un premio a un gachó...

    Se puede comparar que le den el Balon de Oro a Owen con que le den el premio nobel a Obama, al fin y al cabo son premios que da un jurado y sus razones tendrán. No es una verdad absoluta y por eso duermo tranquilo.

    Los niños que mueren en África... pues no le veo la relación, no es un premio y no es subjetivo como un premio... No hay un jurado de gente que decide que los niños se mueren de hambre en África...

    Lo que si pienso es que seguro que la gente que de verás se merecía ese premio, ni si quiera le prestan ni le han prestado atención a que se lo hayan dado a Obama. Seguro que están más preocupados en la labor que están haciendo.

    Por eso mismo pienso que no hay que darle más importancia de la que tiene. Es un premio. Como no le han podido dar un Oscar a tha Fast and the Furius!! pensará alguno...

    ResponderEliminar
  21. Pero yo pienso que el premio nobel es algo más, no es solo un premio. Es un reconocimiento a lo que se ha hecho, es lo máximo a lo que puede aspirar un escritor, científico... En todo el mundo se conocen los Nobel, es prestigio. nada que ver con los premios Príncipe de Asturias que aunque sean internacionales (o pretenden serlo) fuera de España no se conocen (aquí en el labo nadie los conoce). No es solo que un jurado se reuna y le den el premio a alguién, hay algo más difícil de explicar.

    ResponderEliminar
  22. Si, tienes razón, puede ser el premio más prestigioso, puede ser algo más que cualquier premio, pero no deja de ser un premio. Con esto me refiero simplemente a que es subjetivo, una opinión de un grupo de personas, que quien sabe si estarían comprados, jejeje.

    Aún así, estamos de acuerdo, jejeje. No lo merece. Cuando me enteré pues incluso me indignó como a la mayoría (ojalá lo merezca algún día porque si es así seguro que es que a todos nos va mucho mejor), pero luego pense que era un premio y los premios muchas veces no se les dan a quienes los merecen. Ha sido y seguirá siendo así. Hay miles de ejemplos.

    ResponderEliminar
  23. Offtopic: Vaya manera de poner el culito de ZP para entrevistarse con Obama. Este habrá aceptado ya por pesao pero vamos a Obama solo le interesa Sarkozy, Merkel y Gordon Brown. El resto de países y dirigentes se la suda. nosotros no pintamos nada...

    ResponderEliminar
  24. I am going to close this fucking blog
    Sons of a bitch!

    ResponderEliminar
  25. Ministerio de Industria, Turismo y Comercio14 de octubre de 2009, 11:56

    En vistas de lo bien aceptada que está la energía nuclear en el presente blog fijamos para enero la inauguración de la nueva central nuclear del Parque Atlántico. Estará justo al lado del Piamonte, entre la contaminante y peligrosísima gasolinera y los niños del colegio (más peligrosos aun). Garantizamos la seguridad del pueblo y vecinos, puestos de trabajos y compraremos acciones del Xerez. Ha llegado el progreso.

    ResponderEliminar
  26. Nestor, no entiendo como dices que apostar por las energías renovables es un atraso...lo que es un atraso es usarlas mal, si no tuviésemos molinos de viento ni placas solares igual necesitabamos otra central...¿te gustaría que te la tuviesen que poner cerca de tu casa?. Prefiero que me pongan 15 molinos o 50 placas antes que una central nuclear... y sobre los controles en las centrales hace poco una central nuclear en españa (creo que fue por madrid) tuvo una fuga y se lio la de cristo..., osea que cuando está el riesgo, puede haber problemas.

    Y sobre los residuos de la centrales nucleares, solo puedo decir que : "senza problemi .. La camorra è responsabile", ya se encargará la camorra de esconder todos los residuos por el Tinto o el Duero...

    esto va para el señor Ministro: Señor Ministro, elimine el peaje de la autopista sevilla-Jerez, que eso si que es un antiprogreso

    ResponderEliminar
  27. No digo que apostar por las renovables sea un atraso, lo que digo que hoy po hoy no son una alternativa real. Las renovables están ahí e irán tomando importancia
    Mira este enlace: http://www.kalipedia.com/kalipediamedia/cienciasnaturales/media/200709/24/fisicayquimica/20070924klpcnafyq_64.Ees.SCO.png
    Las energías renovables solo son el 6,8 %, y el 80% son fuentes que se agotarán de aquí a 20 años. Si quieres te ponemos un molino de viento al lao de tu ventana a ver si puedes dormir, porque no va a ver espacio pa tanto molino.

    La cosa está clara: cuando el petróleo se acabe ¿que pasa? si no aparece algo nuevo habrá que tirar de las nucleares. y tranquilo que no van a poner una en tu casa, se pondrán alejadas de poblaciones importantes. O que pasa ¿prefieres ducharte con agua fría en invierno o tener centrales nucleares?

    El desconocimiento crea miedo

    ResponderEliminar
  28. Por cierto he leido por ahí que españa compra el 37 % de su Energía y es por ello por lo que tenemos un balance exportaciones- importaciones siempre negativo. Eso es un lastre mu grande para el desarrollo de un país

    ResponderEliminar
  29. Si no existieran las centrales nucleares... ¿Dónde hubiera trabajado Homer Simpson?

    ResponderEliminar
  30. Las centrales nucleares no las ponen al lado de las ventanas...ni tampoco los molinos, pero si te lo ponen a 30km ¿que es mejor que te pongan? ¿el desconocimiento da miedo?, joder, lo siento, no todo el mundo conoce los mecanismos fisión-fusión como tú...

    Las mismas empresas que fabrican coches , por ejemplo, están estudiando las energias renovables, para cuando se agote el oro negro comercial con las renovables, pero ahora mismo tampoco es rentable para ellos por que las energias agotables son más baratas...lo que quiero decir, que como todo en esta vida, la energia tan solo es un negocio más, y que lo de la sostenibilidad y el protocolo de Kioto, etc solo es un cuento que no cumplen y que van tirando siempre para el lado $ de las cosas...que se entiende en un mundo capitalista donde hay más coches que plazas de aparcamiento (es horrible la isla de la cartuja)

    Matt, te puedo decir unos 100 curros:
    - en el badulaque.
    - de astronauto.
    - chupaculos de burns.
    - camionero.
    - ladron de aceites de los colegios.
    - etc

    ResponderEliminar
  31. otro curro de homer14 de octubre de 2009, 23:03

    - profesor de clases matrimoniales

    ResponderEliminar