jueves, 25 de febrero de 2010

ENDUROMAN


En referencia a la entrada del Ironman, tengo buenas noticias para nosotros los superatletas de barrafija, como bien decía Bebeto, en Lanzarote se disputa desde hace más de 10 años el Ironman, clasificatorio para el de Hawaii. Este año la edición será el 22 de Mayo, pero tranquilos no se pongan como locos a entrenar que ya están desde hace varios meses las inscripciones completas. Aunque tengo una buena alternativa al Ironman, también se disputará en Lanzarote en 2011, para este si que llegamos a tiempo, lo único que aconsejo entrenar desde ya (la barra fija, para no llorar de solo pensar en que consiste la prueba). Esta prueba es el Enduroman, si señores que hay mas duro que el Iron? pues el Enduro, no se a quien se le pudo ocurrir una barbarie así ni quienes serán los participaten pero esta prueba es como el Ironman, pero dobleeeeeeeeeeeeee, si si, doble es decir:
  1. 7,6 Kilómetros de natación.
  2. 360 kilómetros de bicicleta.
  3. y de regalo la distancia de dos maratones seguidos es decir 85 kilómetros corriendo.
Que les parece? nos entrenamos?jajajja. Me duele pensar en que hay gente que es capaz de hacer eso, me imagino los 30 primeros del Ironman de hace algunos años tras terminarlo todos cenando, y diciéndose uno al otro, oye Howard, que esto a mi ya se me queda pequeño, a mi también Matt, yo para la próxima me hago dos pero del tirón, y así entre todos esos bicharracos nacería el macabro rollo de doblar un Ironman.

La prueba de Lanzarote será de la siguiente manera:

Lanzarote se consolida como escenario ideal para pruebas deportivas de alto nivel. Por lo menos esa es la intención y el objetivo del Servicio Insular de Deportes del Cabildo de Lanzarote que dirige Manolo Cabrera, quien ha decidido apoyar de forma institucional y por primera vez la celebración del I Enduronman Doble Iron Lanzarote, una prueba de triatlón de larga distancia que se desarrollará en el mes de febrero del próximo año, en 2011, en la zona turística de Playa Blanca.

La marca establecida en Inglaterra y que ha desarrollado esta prueba deportiva en otros puntos de Europa, ha decidido ahora elegir Lanzarote como uno de los escenarios más adecuados para esta próxima edición. En concreto, el circuito definido para este Enduronman Lanzarote abarca un recorrido a nado que consta de 7,6 km que se realizará en cinco vueltas y en un tiempo máximo de cuatro horas. La prueba de bicicleta se realizará a lo largo de 360 kilómetros, en seis vueltas, y un tiempo máximo de 24 horas. En este caso los ciclistas partirán desde los boxes que estarán ubicados en las inmediaciones del Hotel Calimera (donde se habrá desarrollado la prueba de natación), bajarán por la calle Bajamar hasta la gasolinera de Playa Blanca y entrada a la carretera vieja. Se seguirá hasta La Hoya, dirección Los Hervideros hasta encontrar la primera rotonda de Yaiza, donde los atletas darán una vuelta entera a la rotonda para volver hacia Playa Blanca siguiendo el mismo recorrido pero en sentido contrario.

El recorrido a pie tendrá una duración máxima de treinta horas, constará de un circuito de 31 vueltas en una distancia de 85 km y partirá también desde los boxes dirección Pechiguera hasta la segunda ronda pequeña que se localiza en la zona. Se seguirá hasta el paseo marítimo desde donde se regresará hasta el Hotel Calimera, punto de partida e inicio del Enduronman.

El Servicio Insular de Deportes, dependiente de la Consejería de Deportes, pone en conocimiento de todos los altetas tanto insulares, nacionales como internacionales, que partir de estos días se abre el plazo de inscripción para los que estén interesados en participar en la misma. Los mismos podrán obtener información al respecto en la página web www.doubleironlanzarote.com, o dirigiendo un correo eléctronico a info@doubleironlanzarote.com

POSDATA. Cuando he asistido al Ironman al dia siguiente me dolían las manos de aplaudir, asi que me imagino a ello lo que le dolerían las piernas jajajaj. Les invito a Lanzarote para participar en este espectacular circo aunque sea desde la barrera.


2 comentarios:

  1. Con un pie y una mano atadas a la espalda...

    ResponderEliminar
  2. no me acabo de creer que una persona humana sea capaz de hacer semejante burrada...

    ResponderEliminar