jueves, 15 de abril de 2010

LEÑO

LEÑO fue sin duda una de las más grandes bandas de rock de la historia de este país. Inició la cultura del rock urbano y creo en sí mismo una cultura y un estilo musical propio. Derivó de Ñu y formó junto a Barón Rojo y los grupos de rock andaluz (Smash, Triana, etc...) una de las épocas doradas del rocanrol nacional. Aun hoy bandas como Barricada, Boikot y el propio Rosendo siguen tocando sus canciones. Formado por Rosendo Mercado, Ramiro Penas, Chiqui Mariscal y Tony Urbano (que sustituyó a Chiqui) sacaron al mercado 3 discos de estudio y un par de directos (el último un recopilatorio que sacaron en 2006) creando una legión de seguidores a pesar del poco tiempo que estuvieron juntos.

Hace un par de meses salió un disco tributo bajo el nombre de BAJO LA CORTEZA en la cual otros artistas de la talla de Miguel Ríos, Celtas Cortos, Mago de Oz, Barricada, Boikot, Mojinos o Extremoduro versionan sus canciones más míticas. Además para promocionar el disco la banda se volvió a reunir para dar un concierto exclusivo en la Sala Caracol de Madrid, tocando de nuevo tras más de 27 años sin hacerlo.

El disco está compuesto por 26 temas entre los que destacan las versiones de boikot, barricada, Luz Casal y sobre todo las de Mclan (que se confirman como una banda de grandes versiones) y la de Extremoduro que borda "el tren" la misma canción que aparecen en el video...



"si controlas su viaje... serás feliz!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario