martes, 6 de abril de 2010

AYUNTAMIENTO DE JEREZ

29.588 parados, los comedores sociales llenos, la fundación Andrés Ribera y la empresa de limpieza de escuelas Limasa sin cobrar las pagas y la última nómina, 21 empresas concesionarias (autobuses, basura, limpieza, etc...) manifestandose en la calle por la estabilidad del empleo y el salario, con el famoso ERTE en la mente de todos los trabajadores del ayuntamiento, la subida de impuestos allá por verano en el horizonte y pidiendo créditos de urgencia a la Junta de Andalucía para pagar las nóminas a sus trabajadores...

No es más ni menos que el propio panorama de esta ciudad, Jerez, de este ayuntamiento y de la gestión de su gobierno por parte del Partido Socialista y de Pilar Sánchez como alcaldesa.

Sin proyectos reales, con fechas y presupuestos me refiero (que bonito queda decir que se va a hacer una ciudad del Flamenco, en algún tiempo futuro...), con el agua al cuello (nunca mejor dicho tras el invierno y las catástrofes de las barriadas rurales), con promesas y más promesas, con los sindicatos tragando y tragando, como siempre con una mano delante y otra detrás, con un ayuntamiento en el que sobran ASESORES y faltan ideas y sobre todo responsabilidad y respeto al ciudadano y lo que es aun peor: sin alternativa política decente.

Y que no me vendan si esta quiebra total viene de Pacheco, del PP o de la santa madre de Dios, no se puede ser tan incompetente, esta es la REALIDAD hoy por hoy de esta ciudad...

Ya va siendo hora de tomar medidas a gran escala...

15 comentarios:

  1. igual que todos esos datos, tb oigo cosas que me matan, como por ejemplo el siguiente caso:
    una constructora hace unifamiliares, en la calle de las viviendas pone la acera reducida, pero...el patio de las viviendas es tan pequeño que no se puede meter un coche en ellas, entonces, ¿para que sirve la reducción de la acera?, hasta hay todo puede parecer normal , pero lo gracioso es que hay que pagar al ayuntamiento un dinero al año por tener la acera reducida...y no te puedes negar, ni tampoco subir tu la acera por tu cuenta..., ademas de que si no pones un vado en tu puerta te pueden cobrar un dineral por no se que concepto...

    cosas como esa me he enterado y de algunas mas que ahora mismo recuerdo pero que te entran ganas de cogerla del pezcuezo.

    Váyase MENTIROSA váyase!!!

    P.D: tanto quejarnos del enchufe en el ayuntamiento por parte de Pacheco, esta tía ha colocado al querido en el ayundamiento cobrando una pasta, que asco de tia.

    ResponderEliminar
  2. Picha todo es según el prisma que lo vea.
    El ayuntamiento tiene los huevos cogidos, y es un hecho que esto no viene de ahora. La respuesta ha sido tarde y debida a una crisis brutal que azota sobremanera la ciudad, pero no se puede negar que está intentando aligerar lastre. Se ha deshecho (o quiere hacerlo) de todos los asesores del gobierno que cobran sueldazos, denegó la subvención al Xerez...
    A mi me hace gracia de que coño se quejan los de los autobuses, limpieza y policía local cuando cobran más que un médico o una persona con una titulación, con sueldos superiores a 2000 euros, pero claro, ellos se ponen de huelga en feria o semana santa y dan mala imagen de la ciudad por lo que le concedemos lo que sea. No veo a muchos trabajadores de empresas manifestándose para que le suban el sueldo. Una ciudad o un estado no se puede mantener con funcionarios picha, habrá que crear empresas innovadores y en eso tenemos la culpa todos y cada uno de los jerezanos y andaluces, lo que pasa es que los empresarios andaluces no arriesgan o no tienen ni puta idea. Con empresas es como se construye un país y deben ser los gobiernos los que propongan medidas para favorecer la creación de empresas innovadoras, pero no toda la culpa es de ellos, Así que no me valen que se quejen los funcionarios o trabajdores de empresas concesionarias porque en el modelo de "estado del bienestar" son los asalariados los que deben de levantar el país.
    Y con esto no quiero defender a esta alcaldesa que me parece que ha hecho las cosas bastante mal. Pero bueno habrá que reconocerle algunos méritos (como lo de ikea).
    El problema de la política es que siempre es a corto plazo (4 años) y nadide se atreve a tomar medidas que no sean populares porque te echan a las primeras de cambio, y Jerez yo creo que necesita políticas de medio y largo plazo (10 años o más) porque creo que la ciudad tiene recursos con los que salir adelante (es de los términos municipales más grandes de España).

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, lo que dice Álvaro de las aceras reducidas la culpa la tiene la constructora por hacer un patio dónde no cabe el coche, La ley está pa cumplirla y si hay una ley que dice que debes pagar, pagas. Esa ley la sabes o deberías saberla antes de comprarte la casa y si la compras ya sabes lo que hay. No echemos la culpa al ayuntamiento de cosas donde no la tiene.

    ResponderEliminar
  4. como se nota de que pie cojea cada uno...

    ResponderEliminar
  5. Por cierto y para que no saltéis antes de tiempo: soy votante de IU

    ResponderEliminar
  6. He llegado tarde y ya álvaro ha creido que voté a la Pilarica....jeje

    ResponderEliminar
  7. Punto 1: IKEA?????
    Si a ti te parece bien regalar suelo PUBLICO (de TODOS los JEREZANOS/AS) sin coste alguno y pagar además por atraer a una multinacional PRIVADA de origen sueco, vale, podría incluso hasta darte la razón dependiendo de lo bien que seas capaz de venderme tu postura, aunque no se si serías capaz de convencer a las medianas y pequeñas empresas del mercado del mueble de Jerez, que las hay y bastantes, y del resto de la provincia (no sé si así se fomenta eso que dices de que los países deben ayudar a la creación de empresas que mantengan el nivel del país). Pero mira no entro a discutir esto porque como digo puedes tener algo de razón si me lo razonas bien...

    Punto 2: Concesionarias.
    Por donde ya no entro es por esto. Si te digo cuántas madres de familia llevan sin cobrar sus nóminas, por las que trabajan a diario y que además tienen la desgracia de tener sus maridos en paro, quizás no dirias eso de que ganan más dinero que no se quien o no se cuanto. Pero no entro en valorar casos personales.
    Puedo no estar de acuerdo (como tu) en que cobren mucho o poco, en su situación laboral y en alguna que otra cosa más, pero el principio del que partimos es que son sus nóminas y deben de cobrarlas porque para eso trabajan.Ese es el principio obrero y por lo que tanto se ha luchado a lo largo de la historia (en muchas ocasiones para nada).Con el trabajador no se puede jugar, esa ley es básica a la hora de entender un estado de derecho.

    No se puede defender (y no digo que tu defiendas nada) lo indefendible. Lo están haciendo todo mal, al revés, sin ideas, sin base, sin capacidad de respuesta y hoy por hoy NO HAY SALIDA.

    ResponderEliminar
  8. Y tampoco me gusta nada que se juzgue políticamente a una persona por una determinada opinión, aunque siempre es lo que pasa... este es un facha, el otro es socialista y mengano es comunista... Señores que hay más colores y no todo es blanco y negro

    ResponderEliminar
  9. No te quito la razón en que a Ikea se le ha regalado el suelo pero era la única opción para que no se fueran a El Puerto. Bebeto ¿que pasa con los 300 jóvenes a los que se le ha dado la oportunidad de trabajar? Sin ikea estarían comíendose los mocos. ¿Porqué no aparece un empresario jerezano y crea un "ikea español"?. Falta de ideas. Despúes viene un nota y crea el vodka caramelo, lo intenta vender a las bodegas jerezanas pero los empresarios de aquí más conservadores no los hay, y la idea termina por triunfar y el nota se forra. Muchas veces es que te critican hagas lo que hagas: si no estuviera ikea sería criticada y está ikea es criticada...
    TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS, porque somos un puto pueblo de analfabetos y los dirigentes de la ciudad no son nada más que nuestros vecinos, si no aparece un político, un gerente o un empresario con 2 dedos de frente es porque no existe en nuestra tierra

    ResponderEliminar
  10. Nestor,yo no me referia para nada al tema politico, lo que yo me venía referir es que se ve que tu tiras por el I+D+i por que es tu campo.

    Bebeto, más que un tema de color politico, yo veo como tu que todo esto es un tema de mala gestión, una cosa es ser socialista y otra es ser un inútil, lo que creo yo es que esta es una energumena (me revuelve el estómago cuando pienso en ella)

    Sobre lo de ikea, ¿qué es mejor, tener una empresa "innovadora" en el campo del mueble, o empresas del mueble "tradicionales", pero que son nacionales?

    A mi lo que me gustaría es que ikea fuese made in spain, esta claro, pero para darselo a briole que se lo den a ikea, he ido más veces al ikea de sevilla que a muebles palomino que esta cerca de mi casa...

    P.D. se nota que no tengo na que hacer en el curro?

    P.D2: viva Messi!!

    ResponderEliminar
  11. Álvaro picha el I +D +I también es tu campo que para eso trabajas en una empresa que vende tecnología. Y no lo digo yo, lo dice Europa y todos los economistas, el fututo es I+D porque a base de fabricar bienes de consumo no le ganamos a los chinos.

    PD: ¿juegas hoy al fútbol?

    ResponderEliminar
  12. aro cabesa, so asi!!, nos vemos a las 8 donde siempre, si falta más gente avisa

    ResponderEliminar
  13. tanta gente parada y ustedes arreglando el mundo en horas de trabajo... :P.

    por cierto, esta noticia acerca a raúl a ferrari.

    ResponderEliminar
  14. Noticia en el Diario de Jerez:
    "La alcaldesa, Pelayo¿? y más de 20 altos cargos cobran más que Griñan (más de 80.000€ en algunos casos)..."

    Na joe... que son 12 millones al mes...

    ResponderEliminar