domingo, 18 de abril de 2010

Palabras del Capitán Cobarde

El nuevo disco de Albertucho recién sacadito del horno. Es curioso como el cantante sevillano se reinventa con cada nuevo disco, pasando de sonidos más duros, más punkarras en su primer disco, a sonidos más aflamencados en el segundo, terminando con un tercer disco muy maduro musicalmente.


Con este su cuarto disco de estudio pasa a sonidos más clásicos, a un rock and roll de la vieja escuela de Bob Dylan y compañía, sin olvidar siempre el aroma andaluz. Según palabras de Albertucho “Últimamente he estado escuchando mucha música, y quería que el disco tuviera un ‘punto guiri’, un sonido clásico, pero transportado a lo que yo soy, a mi voz, a Sevilla".


Podrá gustar más o menos sus discos pero no hay que negarle el mérito de saber evolucionar y no "encasillarse" en una fórmula que le podría haberle dado más éxito pero que a bien seguro no le hubiera colmado artísticamente a este genio, porque sí, un tío que hace esto se le puede llamar genio.



Por cierto, curiosa la colaboración en la canción "El cuento del que no limpia el fregadero" con el Canijo de Los Delinqüentes.

12 comentarios:

  1. Mamona te has colado un poquito con esto, no?? "...artísticamente a este genio, porque sí, un tío que hace esto se le puede llamar genio."

    Es un artista musical, hay muchos que cambian de registro durante su carrera, no es el primero ni será el último.

    Vmos, genio!!

    Pd. ahora me bajo el disco ;)

    ResponderEliminar
  2. picha todo depende del listón que tienes tú pa los genios, a lo mejor pa ti Quique González es un genio...

    ResponderEliminar
  3. No, quique gonzález no es ningún genio, es un buen musico de rock que me gusta. Genio es Bob Dylan por citarte al que pones. Si Albertucho es un genio, que es Bob Dylan entonces??

    Por cierto eso de rock de la vieja escuela de Bob Dylan tampoco me cuadra. He escuchado el disco (una vez) y no me suena nada a Dylan.

    Levantando viejos fantasmas... ahora resulta que Dylan hacía rock?? jejeje

    ResponderEliminar
  4. Yo no soy un genio, soy un cantatutor tipo B ¿ o era C?

    ResponderEliminar
  5. Mamona es subjetivo lo de genio, no me rayes, para mi si lo es y a lo mejor pal 99,9 % de los humanos sí. Fijo que hay alguien que considera a Camela genios y adelantados a su época

    ResponderEliminar
  6. Manué Cruz "sardina" de Jeré19 de abril de 2010, 11:19

    Camela y lus chichus sun como el prendi, sun dioses ahi payoooo!

    ResponderEliminar
  7. lo de genio es algo totalmente relativo, cuando le dieron el oscar a Drexler casi lloro de pena...menuda porqueria de canción

    ResponderEliminar
  8. Demasiado lento pa mi el disco pero bueno no está mal el giro de tuerca. Las tres primeras canciones son bastante buenas pero sigo preferiendo el primero (sobre todo) y el tercero.

    ResponderEliminar
  9. Actuación de Albertucho en Buenafuente
    http://www.youtube.com/watch?v=yAnRLiz8xUo

    Siempre he creido que este tío está hecho pa tocar en teatros o salas pequeñas el solo con su guitarra. Cuando lo he visto en grandes conciertos (vease extremusica o en sevilla con marea)no me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  10. He escuchado el nuevo disco del "otro" Albertucho: PONCHO K. Tu sabes, después de haberlo escuchado un par de veces, salvo un par de canciones... muy por debajo del gran nivel de sus dos anteriores discos (en mi opinión).

    Por cierto ya se puede utilizar el Spotify sin invitación...

    ResponderEliminar
  11. sin ivitacion pero solo 20 horas mensuales....

    ResponderEliminar