lunes, 23 de mayo de 2011

CRÓNICA DEL 22M

Bueno, hay lo que se esperaba que hubiera, no más.

En lo nacional: vuelco del voto masivo desde el PSOE hacia el PP. La crisis (y otras muchas cosas más) pasa factura. Tanto es así que grandes plazas perennes de los mal llamados "socialistas" se pasan al bando contrario (véase La Mancha). También se esperaba la subida de CIU y la llegada de BILDU, partido nacionalista vasco que dícese contrario a la violencia, cómo así han ratificado los jueces. El pueblo vasco les da la oportunidad de ratificarse como partido alejado de ETA. Ya se verá.

Zapatero mientras tanto repensándose lo de adelantar elecciones... no se puede llevar un país adelante sin el apoyo de los municipios y autonomías, es decir, sin el apoyo de la mayoría del pueblo español.

p.d.: Camps, sale de nuevo con mayoría y ¡¡¡aun más representación en su gobierno!!! Lo de la gente es increíble... después nos quedamos flipados con lo que pasa en Italia con Berlusconi.

En lo autonómico: repaso del PP al PSOE. Se llevan todas las grandes ciudades y prácticamente todas las diputaciones. Derrota espectacular de IU en Córdoba (se notó la baja de Rosa Aguilar) y el PA en sus diferentes vertientes (PSA, EP, etc...) se comió un señor mojón, demostrándose una vez más la falta de un partido REAL que defienda los intereses de los Andaluces.

En lo provincial: Trasvase de la diputación del PSOE al PP con victorias en grandes municipios.

Y por último en lo municipal:
1º El PP duplica sus votos desde las últimas elecciones (pasa a tener 45.667) y pasa de 7 a 15 concejales haciéndose con la mayoría ABSOLUTA dentro del ayuntamiento. Es decir, harán lo que les dé la real gana, que visto lo visto en esta ciudad viene a ser, lo que puedan, pero tirando para lo que quieran. En 20 años han pasado de 2 concejales ¡¡a 15!! Y la ciudad parece haber olvidado de dónde viene y hacia dónde va el Partido Popular. Qué desastre. Bueno, pues eso, 4 añitos aguantando a la Pelayo, otra vez. Si otra vez, porque que nadie olvide (qué poca memoria tiene este país) que ya anduvo por el ayuntamiento de la mano de Pacheco, en uno de los peores años para nuestra ciudad que acabó por largarla de mala manera debido a su ineptitud. Tiene tarea el asunto...

2º El PSOE pasa de 46.671 votantes a escasos 14.358. Baja de 15 a 5 concejales, el peor resultado de la historia del partido en nuestra ciudad. Ha sido un "¡Lárgate!" a Pilarita. Sólo la han votado los aférrimos al partido (aquellos que son como los hinchas del Madrid o del Barça, de toda la vida y hasta la muerte) y los pocos que ya quedan detrás de ella. Muchísimo chaqueterismo que se ha pasado al bando contrario sin recordar tiempos atrás, bastantes verdaderos votantes de izquierda que se han dado la vuelta atrás respecto a aquella invención del "voto útil" y sobre todo muchísima gente harta de sus cacicadas en el ayuntamiento. CAPUT! Gran corte de manga y hasta luego Lucas...

Pacheco. 13.763 votantes. Manda memoles. 13.763 votantes que se reparten entre amigos, compadres, hermanos, esperanzados en favores, gente de confianza y confiados (o ilusos) creyentes del SALVADOR. El más grande. 13.763 votantes de un partido sin nombres, pero con un hombre, que no se sabe (ni falta que hace) si es de derechas, de izquierdas, de centro, andalucista o simplemente, parece claro, PACHEQUISTA. 13.763, lo esperado... La pena para Pacheco es que, debido a las mayorías del PP, no podrá rascar nada ni a nivel municipal (menos mal) ni a nivel de diputación.

IU. Dúplica sus votos hasta los 11.272 votantes que vienen, claro está, del fracaso de Pilar en el PSOE y quizás de cierta concienciación por parte de la Izquierda de la ciudad. Claramente derrotados, al igual que el PSA o UPyD por la política electoral tan injusta que existe en nuestro país, la cual favorece a los de siempre. Buenos resultados que valen para poco...

El panorama. El PP se queda al frente sin nadie que le tosa. Habrá que estar al loro con la oposición de Pacheco, IU y sobre todo con el futuro del PSOE ya sin Pilar. ¿Panorama? Mejor mirar para otro lado...

p.d.: Al margen político siguen las concentraciones en las plazas de DRY. Ahora que han dicho desde Madrid que estarán hasta el domingo que viene, surge la gran pregunta:

¿Y AHORA QUÉ?


Lo dejamos para otra entrada que esta ya está hasta la bola...

3 comentarios:

  1. Quede claro que son mis opiniones, espero no molestar a nadie, son solo mis impresiones y no tengo porqué ocultarlas...

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que peor no lo han podido hacer los sociatas porque pasar de mayoría absoluta del PSOE a mayoría del PP en una sola legislatura es alucinante, explicable solo por lo nefasto de la gestión del gobierno municipal (apoyado por el desencanto del partido a nivel nacional por la crisis).
    Otro tema alucinante es lo fieles que son los votantes de derecha que aún con casos sangrantes de corrupción van a muerte con el partido. Por el contrario la gente de centro-izquierda si castiga la corrupción y la mala gestión lo que ha conllevado el batacazo histórico.
    Me temo que el PP va a ser la fuerza mayoritaria en el país en la próxima década por el simple hecho que les va a sonreir la suerte ya que para el año que viene cuando gobierne a nivel nacional nos estaremos recuperando de la crisis y la gente los proclamará como "los salvadores"...

    ResponderEliminar
  3. El PP tiene la ventaja, como bien dices, de la fidelidad de sus votantes...

    En este país hay una derecha bien identificada y unida, mientras la izquierda se desintegró hace demasiado tiempo y dejó de tener rumbo claro. Y el PSOE simplemente no las ve venir ni de lejos, hace tiempo cayó en el camino del capital y el engaño al pueblo. Rumbo equivocado que no han sabido (ni creo que sabrán) enderezar. Un partido que se declara "socialista" en sus fundamentos no puede caer en apuntes tan básicos como la corrupción o el enchufismo exacerbado, ejemplo: Pilar Sánchez.

    ResponderEliminar