sábado, 14 de mayo de 2011

ESCENAS MÍTICAS DEL CINE (II) - Apocalypse Now

Seguimos con las escenas míticas y con otra de mis películas favoritas: Apocalypse Now de Francis Ford Coppola (1979). En realidad esta peli deja millones de escenas míticas así como la brutal actuación de Marlon Brando en el papel del Coronel Kurt. Escenas como la de Brando, la intro con Martin Sheen destrozando un espejo en un hotel con "the End" de los Doors sonando de fondo, o la valkiria de Wagner sonando desde los aires como preludio al ataque de los helicopteros o la mítica escena del tigre apunto de comerse al cocinero y al Capitán en mitad de la selva. Pero de todas ellas me quedo con esta en la que Robert Duvall hace del Coronel Kilgore, la famosa escena del surf y del "olor de la victoria":



SINOPSIS: El Capitán Willard es un oficial de los servicios de inteligencia del ejército estadounidense al que se le ha encomendado en Camboya la peligrosa misión de eliminar a Kurtz, un coronel renegado que se ha vuelto loco. En el corazón de la selva, en un campamento sembrado de cabezas cortadas y cadáveres putrefactos, la enorme y enigmática figura de Kurtz reina como un buda despótico sobre los miembros de la tribu Montagnard, que le adoran como a un dios. (FILMAFFINITY). Ganadora de 2 Oscars (sonido y fotografía) y de la Palma de Oro (1979).

5 comentarios:

  1. una vez leí algo sobre esta película donde se decía que tuvieron miles de problemas con marlon brandon , de hecho, el tener la cabeza rapada no era una exigencia del guión Sino que se presentó asi por sorpresa en el rodaje. además de otras capulladas que hizo. personalmente creo q esta peli esta sobrevalorada , tiene escenas mu buenas como esta. pero me general me defraudo la parte final. Yo tengo la versión extendida que lA compré original por Si alguien la quiere ver

    ResponderEliminar
  2. Esta claro que para gustos colores... yo coincido en que es una peli de las llamadas de "culto" que o te gusta mucho o no te gusta nada... a mi me flipó esa punto de locura de la guerra que aparece en cada uno de los pweersonajwes que aparecen

    ResponderEliminar
  3. Y si... millones de problemas con Brando y sobre todo con Charlie Sheen que aparecía una y otra vez en los rodajes hasta el culo de alcohol y drogas...

    ResponderEliminar
  4. Para mi es un peliculón, aunque también creo que estoy un poco de acuerdo con Álvaro en que está sobrevalorada... es raro, no sé posicionarme del todo con esta peli. Para mi le sobran casi 45 minutos, se llega a hacer muy larga y a veces lenta, pero la forma en que Kubrick critica a la guerra y muestra lo absurdo y paranoico de la misma me parece muy bueno.

    Las películas de Kubrick es lo que tienen en su mayoría, no dejan indiferente a nadie. El tio se la jugaba a la hora de hacer cine y es de aplaudir. El otro día vi una peli de él también criticando a la guerra, es cortita y en blanco y negro. Resulta hasta cómica y es muy fácil de ver, os la recomiendo. "¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú".

    Y de regalo meto esto dedicado a Bebeto: Aguas Peligrosas

    ResponderEliminar
  5. jejeje grande!! Para mi telefono rojo (ojo! debeis mirar el nombre en ingles, no tiene nada que ver!!) es una de las comedias más delirantes que he visto... muy cachonda, de verdad.

    ResponderEliminar