sábado, 28 de mayo de 2011

ESCENAS MÍTICAS DEL CINE (III) - Snatch, Cerdos y Diamantes

Otra de mis escenas favoritas, con Brad Pitt saliéndose del pellejo en un papelón haciendo de gitano (muy recomendable versión original por el tema del acento). Segunda película de Guy Ritchie tras Lock & Stock, que define su cine de acción sin respiro para el espectador. Multitud de escenas para el recuerdo y un final espectacular muy a lo Ritchie. Dejo mi escena favorita de SNACHT, CERDOS Y DIAMANTES, con Angel, de Massive Attack sonando de fondo...



SINOPSIS: Franky es un ladrón de diamantes que tiene que entregar un valioso ejemplar a su jefe Avi, pero, antes de hacerlo, se deja convencer por un tal Boris para apostar en un combate ilegal de boxeo. En realidad, se trata de una trampa para arrebatarle el diamante. Cuando Avi se entera, contrata a Tony (Vinnie Jones) para encontrar a Franky y al diamante. Descubierto el triste destino de Franky, la recuperación de la gema desaparecida provoca una situación caótica, donde el engaño, el chantaje y el fraude se mezclan de forma sangrienta con perros, diamantes, boxeadores y gran variedad de armas. (FILMAFFINITY)

p.d.: "¿Sabes lo que significa la palabra némesis?. La imposición justa de retribución que es aplicada por un agente adecuado, personificado en este caso por un gran hijo de puta, ¡Yo!." Bricktop (El Ladrillo).

1 comentario: