viernes, 20 de mayo de 2011

TOMA LA PLAZA

Seguimos apoyando el movimiento a través de la información. El movimiento iniciado con la web DEMOCRACIA REAL YA 15M (la cual por cierto es de un jerezano (?)) trasvasa sus contenidos a la página TOMA LA PLAZA en donde se hace un seguimiento de las diferentes protestas y manifestaciones que seguirán (a pesar de la lamentable prohibición por parte de la junta electoral) hasta el 22M día de las elecciones.

En nuestra ciudad ayer se congregaron unas 600 personas (fuente: Diario de Jerez) y ya hay unas 30 personas acampadas en la Plaza del Arenal. Para esta tarde se espera otra congregación.

Pero el día con más expectativas puestas será el de mañana sábado. Día de reflexión antes de las elecciones y prohibición de asociación o congregación antes de las mismas. Se espera que la gente a pesar de la prohibición acuda en masa a estas manifestaciones y a pesar, también, que ya desde el gobierno se empieza a asustar a la gente con multas de hasta 1000€ o con represión policial.

Tanto esta tarde como mañana andaremos por el Arenal por si alguno de vosotros os animáis a veniros al centro. Seguiremos informando...



PD: ¡¡Qué grande es Internet!! Qué miedo le tienen los políticos!! Y qué paradoja que lo inventaran los poderosos con fines militares y ahora se vuelva en contra de ellos mismos!!

4 comentarios:

  1. A que hora nos vemos en tu casa para tomar la plaza del Arenal ??

    ResponderEliminar
  2. Una cosa, no son manifestaciones, son concentraciones!!. Yo ahora voy a por el alta al médico y hoy y mañana iré a Sevilla.

    ResponderEliminar
  3. Bueno ayer anduvimos ya por alli y había unas 500-600 personas, muchas de ellas personas jovenes y otras muchas no tan jovenes. El ambiente fenomenal y todo muy correcto, nada de alcohol, ni banderas ni nada parecido, movimiento transparente, puro, pacífico... sin dar excusas a los fascistoides deseosos de la crítica fácil.

    Esta tarde pasé de nuevo, mucha menos gente, aunque andaban por alli los de Arrabal haciendo animaciones para los pibes que allí había. Leyeron el manifiesto e hicieron una performance y esta noche se preparan para otra concentración a las 20.00h.

    En las noticias aparece que todo se está extendiendo por el mundo (que bonito saberse ombligo del mundo para cosas tan positivas) y ayer hubo 24000 (fuente: LaSexta) en la el Sol, Madrid.

    Esto marcha...

    P.D: ¿donde se meten los 30.000 parados de Jerez?

    ResponderEliminar