viernes, 12 de junio de 2009

GO LAKERS!!

3-1. Así van las finales de la NBA, la mejor liga de basket del mundo. 3-1 para los Lakers con factor cancha a favor. Y por tanto nuestro compatriota Pau Gasol está a un solo paso del tan deseado anillo de campeón. Sería el primer español en hacerlo, y quién mejor que él para ganarlo, sin duda el pionero (aunque el primero fue Martín) de que nuestro baloncesto esté en lo más alto en este deporte.

Este año he podido seguir toda la temporada regular y los playoffs, incluso creo que me he vuelto un poco frikie jeje... pero la verdad es que la NBA engancha. Y al final, y a pesar de los altibajos, parece ser que la victoria se la llevarán los Lakers. Gasol tiene mucho que ver en todo ello, ha sido el puntal en donde se apoyó el equipo como tal, y el complemento perfecto a un tío que suele meter entre 30 y 40 ppg, un tal Kobe Bryant. Un tipo al que siempre se le echó en cara que nunca ganaría un anillo sin O´neal al lado... pero que lleva dos años (dos finales) reivindicándose como número 1.

En frente los Magic de Orlando con un equipazo (sobre todo en la línea exterior) y con un monstruo en la pintura: Dwight Howard. La verdad que se han merecido llegar hasta la final. Muy bien guiados por Van Gundy desde el banquillo han eliminado a unos Boston muy tocados sin Garnett y a unos Cavaliers que han vuelto a demostrar que en las grandes citas son un equipo formado por Lebron James y 11 más... Pero a pesar de todo Orlando creo que está pecando de pardillo en esta final porque han fallado en 3 de los 4 partidos (el primero fue un repaso de L.A.) en momentos claves...

La verdad que os recomiendo que sigais un poco la NBA porque está espectacular. Este año ha habido claramente un cambio generacional (O´neal, Pierce, Bryant, Nash,... dan paso a James, Wade, Paul, Howard, etc.) y además está el aliciente de los españoles: Rudy, Pau, Marc (impresionante este año), Sergio y próximamente Ricky y quién sabe si Cabeza, Claver y Llul... Pero eso será el próximo año, de momento todavía hay finales, el próximo partido en Florida... yo apuesto por un 4-2 para L.A. Ya veremos...

4 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo que la NBA engancha. Pero el otro día estaba viendo el 4º partido y cuando acabo la primera parte, que palmaban los lakers y se mantenían con opciones en el partido por destellos fugaces de kobi, me acosté, estaba muerto la verdad, es que hacen demasiados paradas.

    Este año aún no lo he visto, pero el año pasado en la final, me acuerdo que hicieron incluso un tiempo muerto por publicidad, increíble, te das cuenta de que no se trata de un deporte, sino que es una combinación de los mejores jugadores junto con un control absoluto y total para la explotación de los mismos.

    Superman Howard es bueno, pero se está viendo practicamente eclipsado por una defensa impresionante de Pau. De verda, estoy impresionado por como Pau anula a ese torete de Howard, que si te chocara los cinco te mandaría al hospital por rotura de la mano, es una bestia, me imagino, una vez más, las complicaciones del parto por parte de su mama...

    Pero en realidad, todo lo que quería decir era que no has puesto los partidazos increibles que se está sacando Turkoglu, el ala-base-pivot turko que tiene Orlando. Y es que el tio es tan bueno que lo pongas donde lo pongas la lía. Igual mete unas canastas increibles, que rompe cinturas, que da un pase de ali-up, me rindo a este tio.

    Para mi está siendo en autentico artifice de los partidazos que están haciendo los Magic, sin olvidar a Rashard Lewis, que es capaz de meter tres triples seguidos en las tres jugadas consecutivas de su equipo.

    Por cierto, dejo un enlace donde se pueden ver las fotos y estadísticas de cualquier jugador:


    http://www.nba.com/playerfile/rashard_lewis/

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo,Respecto a lo del show, cierto es un show. Tenía un colega en León que había visto unos cuantos partidos en América y el colega me contaba que en la cancha lo que menos haces esver basket. Perritos gigantes, cocacolas de 1 litro, cheerleaders, música, y demás show... Respecto a los Timeouts, no recuerdo exactamente como iba pero más o menos son 2timeouots de 1:30´ 2 de 1´ y 2 de 30" por equipo y parte del partido... además pueden solicitarlo el mister, el árbitro o el propio jugador, a veces si que se hace exageradamente pesado y realmente da la sensación de que sobran los 3 primeros cuartos...

    Y respecto a Turkuglu solo quitarse el sombrero. Ha sido el mejor no americano de la liga junto con Nowitzki y se ha ganado el respeto de la NBA ¡Hedo Turkuglú, pasion turca!! jejeje

    Y respecto a Gasol, no es solo sus números, sino su importancia. En la prorroga del último partido hizo 3 defensas brutales para empezar a Howard que terminaron por poner por delante a L.A.

    Un espectáculo sin duda...

    ResponderEliminar
  3. Bueno 4-1 y pa casa... Anillaco de oro para los Lakers, primero de Gasol y de un español, 4º para Bryant (MVP de la final) y 12º para Phil Jackson (10 como entrenador) alías "el señor de los anillos".

    Claro baño de L.A. que se han aprovechado de Orlando un equipo que ha mostrado falta de experiencia en la final.

    Ahora la pregunta es: ¿Cual es el futuro de los Lakers? A mi realmente me parece un equipo echo para ganar un año, sin muchas vistas al futuro y que tenderá a relajararse a poco que pasen uno o dos años (los años no perdonarán a Kobe). Por de pronto necesitan como el comer un base joven de calidad y recuperar a Bynum como complemento a Gasol en la pintura.

    Veremos como se presenta el próximo año...

    ResponderEliminar
  4. Yo la verdad que pienso que el marcador no refleja la realidad, ya que en 2/4 de los partidos los lakers ganaron llorando y gracias a la mala fortuna de orlando, como por ejemplo en el 2º partido, cuando fallaron un aliup sencillo que les daba la victoria en el último segundo. Pero está claro que los lakers eran los que merecian ganar, este año han tenido la pizca de suerte que les falto el pasado año.

    ResponderEliminar