jueves, 12 de noviembre de 2009

FUNKY ANDALÚ EMBRUTESSIO

De todas las cosas que me gustan, posiblemente la música y un buen concierto sean de las que más y siendo sincero, desde hace un tiempo para acá me estaba desilusionando con la música actual. Calamaro no es lo que era, Fito se vendió hace mucho a los 40, a Los Delinqüentes les falta el Migue, La Gran Orquesta Republicana dejó de tocar, Marea sigue sacando discos que no mejoran lo anterior, los Aslanticos dejaron de tener buenas críticas, cada vez salen menos grupos nuevos que me motiven y ahora para colmo el Líchis va a dejar la música...

Sinceramente de no ser por Extremoduro y su último disco, La Ley Innata, en donde han pasado definitivamente a convertirse en pura leyenda, la verdad es que la cosa está bastante regular. Hoy por hoy no hay concierto o festival que verdaderamente me atraiga y dedico mis horas de música a descubrir la música más pura de antes de los ´70: Led Zeppelin, Clash, Animals, Ray Charles, Hendrix o Pink Floyd.

Y he aquí, llegados a este punto muerto, donde todo vuelve a girar. POR FIN. Han tardado siglos deambulando en grupos menores por pequeños locales en busca de alguna fórmula mágica para volver a ser lo que en su día fueron: el mejor directo de este país. Señores y señoras con todos ustedes, el regreso que más tiempo llevo esperando: O´FUNK´ILLO



Noticia extraida de www.manerasdevivir.com:
Pepe Bao y Javi Marssiano "han hecho las paces" con Andreas Lutz, la formación original de O'Funk'illo está de nuevo en marcha. La Contiuna Odisea se ha puesto en contacto con el cantante y, además de confirmar este retorno, ha anunciado las fechas de los primeros conciertos:

03 diciembre. Rockstar live de Barakaldo
09 diciembre. Razzmatazz 1. Barcelona
16 diciembre.Riviera de Madrid
19 diciembre. Sala Q de Sevilla

¡¡¡¡¡¡¡ESSOS CUENNOOOOOOSSS!!!!!!

6 comentarios:

  1. Bebeto eres un desilusionado de la vida!! jejeje. Muy buena noticia, no creo que vuelvan ni de coña a ser lo que eran, pero bienvenido sea, si señor.

    ResponderEliminar
  2. Quien sabe lo que surgirá de ahí. Bebeto picha estás apocaliptico cohones, no es eso tampoco.

    ResponderEliminar
  3. Bueno es lo que YO siento. Hoy por hoy veo el cartel del viña rock y veo los grupos y no pagaría 70e por verlos, cuando hace 5 cinco años lo hacía con los ojos cerrados. Los grupos de hace unos años no son lo que eran en la actualidad (La Fuga, Delinqüentes), cada vez salen menos grupos nuevos que verdaderamente me atraigan (en tres años solo quizas los Aslandticos, Hora Zulú y La vela Puerca, que no son de aquí) y bueno ya tengo muy vistos a Barricada, Reincidentes o Marea (aunque no por ello me dejen de parecer buenos).

    Bueno solo digo que tengo muchas de un concierto que me motive y ando como loco por ponerme ya a saltar al compás del gran Pepe Bao, a otros os motivará más el rock&roll? de Quique González jejeje pero eso ya es cuestión de gustos, y por tanto igualmente respetable.

    Ofunkillo en la casa, killo que pasa!

    ResponderEliminar
  4. no country for all men13 de noviembre de 2009, 14:13

    tu eres ya mu viejo, que tienes ya 26 takos pa andar saltando por ahí con niños de 17.

    ResponderEliminar
  5. es un alegria que ofunkillo vuelvan para dar espectaculo!!

    con respecto a que la musica no es lo que era, tu ya estas aplicando una formula que yo comparto desde hace tiempo, y es escuchar disco de otras epocas, los cuales me parecen auntenticas obras de arte, y no solo eso, si no que te das cuenta de donde salen los grupos de ahora, y te hace pensar que en realidad, casi todo esté inventado ya...

    Pero eso no quita que existan buenos grupos en este momento, al menos bajo mis gustos musicales, aunque eso si, pocos o mas bien ningun concierto voy a poder disfrutar de los grupos que a mi me encantan...siento que me tire mucho mucho mas la música hecha fuera de nuestras fronteras. Desde que era pequeño ya me tiraban mas lo beatles, y luego ya pase a blur, no concozco a nadie que tenga más disco originales de blur que yo, con 16 años ya tenia al menos 3 jaja...

    No se si conoces The Who, pero el disco Who's next, es uno de los mejores, o tb deep purple con el Shades Of Deep Purple, es una joyita.

    Podría seguir escribiendo... pero me tengo que pirar. Ya seguiremos con el tema. bye

    ResponderEliminar
  6. Ole, pedazo de entrada, soy de Cádiz y espero poder ir a sevilla a este conciertazo de los funkadelikos tio... me muero de ganas.GRANDE OFUNKATIKO.
    Un saludo de Kagnos desde Cádiz!

    ResponderEliminar