jueves, 5 de mayo de 2011

Tango Suicida - Adelanto del próximo disco de Extremoduro

A finales de mes sale al parecer el próximo disco de Extremoduro. La linea según oí será parecida a la de la Ley Innata. He aquí un adelanto. Suena bien



14 comentarios:

  1. Ya lo había escuchado en su web. Bueno suena más bien raro, creo que ahora les ha dado por adaptar diferentes músicas (tango, flamenco en el anterior disco y demás cosas raras) al puro estilo Extremoduro. Pero si creo que van al estilo del anterior disco (el mejor que he escuchado de rock nacional).

    La música que hacen es cada vez más buena, y las letras siguen siendo poesía, quizas menos cruda que antes pero con la misma fuerza y más belleza si cabe.

    Con muchas ganas de escucharlo entero YA

    ResponderEliminar
  2. Me parece un temazo, pero la verdad de tango... el título y ya está.

    ResponderEliminar
  3. A ver tiene un leve dejillo musical... no digas que no, pasa que está todo muy extremodurizado jejeje...

    Es igual que lo de "coda flamenca" del disco anterior, pienso yo que por ahi van los tiros...

    ResponderEliminar
  4. en la "coda flamenca" si le veía un poquito el deje en los "ayyyyy del desánimo..." jeje, pero aquí no veo nada que me recuerde a un tango. será que yo no lo veo...

    ResponderEliminar
  5. Puuuuff lo he escuchado y nada, no hay por donde cogerlo, muuuuuuuy tranquilo, demasiado, tanto que casi no hay rock and roll... no sé pinzada en la cabeza de RObe y giro musical a pesar de ir en la línea del último disco.

    ResponderEliminar
  6. Bueno voy a criticar a Bebeto :P. Yo lo he escuchado hoy un par de veces, tengo que darle alguna vuelta mas, pero a mi no me disgusta (en letras algún tema me gusta bastante). Si es mucho mas tranquilo.Y aquí viene la crítica de siempre, hacer rock (y sobre todo rock and roll) no es guitarrear ligerito. Es la discusión de siempre, jejeje. Elvis era el rey del rock and roll, y "Love me tender" se puede llegar a confundir con una nana...

    ResponderEliminar
  7. Elvis era mariquita...

    Noooo... en verdad lo he escuchado un par de veces y va cogiendo forma. Creo que es un disco de esos que necesitas digerir con el tiempo a base de escucharlo, y la verdad es que ya me va gustando un poco más.

    Respecto a lo del rock y la eterna discusión al respecto... la verdad (y quizas de ahí mi primera mala impresion) es que esperaba (necesitaba) un disco mucho más macarra y con más guitarra, y este es mucho más tranquilo incluso que el anterior disco. Pero bueno ya te digo, tengo que digerirlo aun más...

    ResponderEliminar
  8. Yo la verdad no lo he escuchado todavía pero creo que Extremoduro y el Robe en especial no tienen que demostrar nada y si les sale del carajo hacer lo que han hecho me parece bien. Creo que son de los pocos músicos que hoy en día hacen discos con lo que sienten y no con pensamientos de vender cuantos más mejor (aunque evidentemente preferirán vender más).

    Después hay grupos (véase Reincidentes) que siguen haciendo lo mismo desde el primer disco. Con la trayectoria de Extremoduro debe cansar hacer lo mismo.

    ResponderEliminar
  9. El primer tema, Desarraigo, es un temazo. Pero temazo, temazo :P

    Sobre lo que comenta Néstor, estoy de acuerdo. Yo pienso que nos gusta criticar. Si un grupo/cantante hace siempre el mismo disco, criticamos que hace siempre el mismo disco. Y si cambia pues criticamos que ha cambiado, que no es el que era, que se ha vendido,... A mi me gusta que un artista cuando está superconsolidado coja y haga otra cosa aunque le salga mal. Eso demuestra inquietudes y siempre es de valorar.

    ResponderEliminar
  10. Yo es que pienso que si haces una cosa y la haces muy bien ¿para qué cambiar? Por eso me desconcerta un poco Fito o me parece una tomadura de pelo lo de DOver por ejemplo. Grupos que hacían lo suyo como nadie...

    Estoy de acuerdo que está guay cambiar registros de en vez en cuando, pero solo cuando se mejora (los discos qué más me gustan de Extremoduro son los más diferentes o extraños: la ley innata y Pedrá). Y estoy de acuerdo con que no vale de nada sacar 16 discos todos iguales en letras y música (seguiré escuchando los discos antiguos de Reincidentes pero paso montón de los 4-5 últimos). Barricada o Extremoduro son grupos que saben hacer lo suyo, su música, disfrutan con ella y además hacen lo que les sale de los cojones, y eso en cuanto calidad se nota. Lo de la crítica a este disco de Extremoduro es más por estado de ánimo que por crítica real. Simplemente esperaba más rock gamberro, que hace tiempo que no me hago con un disco que suene a ese Rock transgresivo de finales de los 90 que por estos lares se podían escuchar...

    ResponderEliminar
  11. "Yo es que pienso que si haces una cosa y la haces muy bien ¿para qué cambiar?". Pues porque te da la gana. Me parece un gran acto de honestidad consigo mismo.

    Se me da bien hacer una cosa, que se que hago bien, pero quiero ir mas allá, experimentar, aprender, e intentar cosas nuevas... Si la gente no le gusta mi nuevo disco, pues nada lo habré intentando y esa persona a la que he "decepcionado" siempre podrá escuchar mis discos antiguos.

    Yo lo veo así.

    ResponderEliminar
  12. Experimentar, aprender e intentar cosas nuevas no quiere decir CAMBIAR tu estilo o por lo menos eso pretendo decir. A Alejandro Sanz le va de puta madre lo suyo y se demuestra agustísimo con ello, así que no me lo veo, ni quiero, cantando funky por experimentar cosas nuevas, que podría porque es libre de hacer lo que le salga de los cojones como bien dices...

    Tu puedes hacer rocanrol de millones maneras pero de ahí a tirarte a la música 40principales o pasarte al dance, pues me parece absurdo el cambio. Pero que está claro que todo el mundo tiene derecho a hacer lo que quiera, eso es como si yo mañana empiezo a vestirme con faldas escocesas... estoy en mi derecho? Pues claro, pero que tu te vas a quedar to pillao, y la gente me va a mirar to raro,... pues si.

    ResponderEliminar
  13. Camarón cantaba flamenco puro acompañado por Paco de Lucia y de repente un día en la Leyenda del Tiempo, les dio a por meter un sitar y paranoias raras... Lo llamaron loco, no le hacía falta experimentar nada nuevo, era ya el número 1.

    A los Beatles les iba de puta madre vistiendo con corbatita, peladitos, y peinados como niños bien haciendo un tipo de rock. Se fueron a la India, volvieron y cambiaron totalmente su forma de tocar, su apariencia, sus canciones, y empezaron a hacer música "psicodélica"... Eran los número 1, pero les salió de los cojones cambiar.

    Madonna se ha reinventado a si misma 40mil veces. Ahí la tienes con 50 años y sigue siendo un referente musical, en el pop, en el dance,...

    En fin, son ejemplos de éxito, también los hay de fracaso. Extremoduro puede hacer lo que le de la gana, y Fito, también. Igual que Calamaro si quiere ponerse a cantar tangos, me parece de putísima madre. Ya compuso Honestidad Brutal y Alta Suciedad, no me importa.

    Para mi los que se atreven a hacerlo, son unos valientes.

    ResponderEliminar
  14. Ya he escuchado el disco un par de veces y me parece un discazo al estilo la Ley Innata. No creo que hayan variado mucho su estilo ni experimentado cosas que se salgan del tiesto. Es normal, el Robe no tiene ya 20 años (ni 30, ni 40) y es un disco mucho más maduro musicalmente con un tono más melódico y no tan "underground".
    Si Desarraigo es un temazo, "mi espíritu imperecedero "no se queda atrás, me encanta, tiene un estilo de Ama Ama y Ensancha el alma...

    ResponderEliminar