miércoles, 1 de abril de 2009

Andrés Iniesta estrena web

Para mi, el mejor jugador español de la actualidad y me atrevería a decir que el mejor jugador español que he visto. Su control, sus regates, sus pases, su manejo del tiempo de juego... Nunca se equivoca, y además todo lo que hace lo hace siempre de una forma elegante, sutil. Lo veo y me recuerda a veces a Laudrup y otras veces a Zidane,(sin entrar a comparar). Lo definiría como el centrocampista total (una versión de lo que era Luis Enrique pero con menos garra y muchísima más calidad). Juega bien en una banda, en la otra, en el centro, de media punta, y siempre lo hace bien, y eso que no es ni el más fuerte, ni el más alto, ni el más rápido (aunque pensando yo creo que es de los más rápidos).

Este "peloteo" a Iniesta viene a cuento porque ha estrenado página WEB. Una muy bonita página donde se da a conocer al Iniesta futbolista y al Andrés persona. He pasado un buen rato mirándola (recomiendo sobre todo la sección "Cronología", donde a través de unos videos hechos para la web, vemos su carrera desde pequeño hasta la actualidad). Para mi, como para Guardiola, este chaval es un ejemplo de jugador y de saber estar dentro y fuera del campo. Que suerte que esté en el Barça.

5 comentarios:

  1. La maricona del Guardiola jejeje... pa mi el mejor jugador europeo hoy por hoy, y creo que tan solo por detrás de Messi en cuanto a la importancia de su presencia para su equipo (sea cual sea su equipo, selección o club).

    Por cierto que grande el gitano hoy ante Turquía...

    ResponderEliminar
  2. Que raro que no hayas puesto a Torres en vez de a Iniesta talibán, claro que después de ver el control del balón que se le ha escapado ho cuando se iba solo contra el portero no es el mejor momento de hablar de el...jeje

    Lo resumió mut bien Santi Segurola ayer en sus charlas en Marca en la que un lector le preguntaba porque se elogiaba tanto a Iniesta cuando sus números eran mediocres (2 goles y 4 asistencias en el equipo máximo goleador de la liga) y esta es su respuesta:

    Reducir el fútbol a números es reducirlo a la nada. Hay jugadores con una capacidad de influencia que se escapa a las cifras, en parte porque manejan todos los intangibles del juego. Iniesta influye como casi ningún otro en el juego del Barça y de la selección, en las pequeñas cosas y en las grandes. Recuerdo su fantástico pase a Cesc frente a Rusia. No fue una asistencia, pero dejó a Cesc en la posición perfecta. Recuerdo también lo concreto, el gol en Heysel frente a Belgica. Y sobre todo, recuerdo cada día como se juega al fútbol. Se juega como lo hace Iniesta.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, yo tb comparto las teoría iniestarias del fútbol, pero como dice Bbto, !!Mágico Gitano¡¡, y tras el partido me pregunte... ¿es suficiente para que te vuelvan a convocar?. El titular del as pone: "A güiza le bastan con 10 minutos mágicos", yo diría que incluso le sobran 9 minutos jajaj, solo lo vi en la jugada del gol y una que casi llega a un pase.

    ResponderEliminar
  4. Como la web de iniesta sea tan divertida como el chaval va a tener menos visitas que nuestro blog...

    ResponderEliminar
  5. alguien la visitó?? jeje. los videos esos de la parte de cronología están muy bien. sale lo de brunete, la masia,... y cuenta bastantes curiosidadaes como cuando fue por primera vez a entrenar con el 1er equipo y no sabía como entrar y tuvo que esperar a que llegara Luís Enrique.

    Se le ve con 16 años al lao de Luis Enrique y parece que sea su hijo.

    y jugando al lao de riquelme!! parece que no pero pasan los años.

    ResponderEliminar