jueves, 16 de abril de 2009

Ojito con la nueva Ministra.

Con los cambios en el Gobierno, la nueva Ministra de Cultura Ángeles González-Sinde, guionista y directora de cine, además de presidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, pretende acabar con la piratería en España, y parece que lo pretende hacer cortando por donde le plazca, es decir, controlando el tráfico de los usuarios, que no se yo hasta que punto eso es legal, y además pronunciando perlitas dialécticas como : "¿para que necesitamos tangos gigas de adsl?", parece que nos acercamos a la revolución del control, donde tendremos que redactar peticiones formales a la nueva Ministra para poder descargarme programas del Softonic.

Yo estoy de acuerdo con que la piratería no es correcta,pero ¿son lógicos los precios de los juegos de las consolas (un juego de xbox puede costar unos 70€), o de los cd`s musicales o de las películas?, está claro que hay mucha gente por medio, pero a veces los precios son demasiado altos.  

En tiempos de crisis, veo a multitud de empresas tomar medidas y promociones para sus productos, pero no he visto aún nada de las consolas, música, videojuegos, etc..., será que no les va tan mal.

La nueva Ministra, como miembro importante del cine en España, está claro que defenderá el cine, pero una persona encargada de la cultura debería tener más conocimientos en todos los temas culturales y no solo del cine. Además debería ser algo imparcial, no ser miembro de un sector cultural. Tal vez debería acercarse más a otros sectores, ya que es Ministra, y no sacar la katana para cortar por donde le plazca.



3 comentarios:

  1. Que fuerte lo de los gigas del ADSL. Así nos va en España a la cola de Europa en cuanto a implantaión y velocidad del internet

    ResponderEliminar
  2. Lo primero que hay que decir que a la ministra esta le estan dando la del pulpo desde ya, sin todavía a ver hecho nada. Dejemos por lo menos el escaso margen de la duda.

    Lo segundo es que todos estos palos se estan dando porque efectivamente todo esto que dice Alvaro es lo que ella venía defendiendo, es su discurso previo.

    Lo tercero es una opinion personalisima: cada vez que me da por investigar y mirar cosillas referentes a la SGAE y a todos los que comen de ella, cada día que se algo más de ello, más me parece un institución con fundamentos de sectas, ideologias caciquistas e inquisitoriales y sin dudarlo la más caraduras de todas las asociaciones habidas y por haber. Y encima están en proceso de radikalización, son lo más parecido a los talibanes aquí en España.

    buaahh me explayé jejejee... Mirad, precisamentes en yonkis apareció hoy este capitulo sobre la pirateria de Camera cafe: http://www.youtube.com/watch?v=C3Y2Ik8EIog todo sarcasmo...

    ResponderEliminar
  3. Está claro que aún no ha hecho nada, pero se supone que sus acciones irán en consonancia con sus palabras, y eso no pinta nada bien.

    Lo de la SGAE, estoy totalmente de acuerdo, es un negocio más para sacar dinero, no tiene otro interés en realidad.

    El capítulo es weno. Y lo mejor es que es la verdad. Cuando yo estaba en Fonocentro y tenía que mirar los ordenadores de las oficionas, todo el mundo tenía la mula puesta jaja.

    ResponderEliminar