lunes, 20 de abril de 2009

SEMANA DEL LIBRO

Aunque no paro en el cole con el rollo de la semana del libro (el jueves 23 es el día para ser más exactos) voy a aprovechar para dar un toque cultural al blog y en estos días voy a intentar poner alguna que otra entrada sobre libros, literatura y demás. A ver si os animais y colaborais conmigo picha. Por de pronto un poema de Herman Hesse para honrar al libro como tal. Espero os sea de vuestro agrado la idea.

Todos los libros del mundo
no te dan felicidad
pero te conducen en secreto
hacia ti mismo.
Allí encuentras todo lo que necesitas,
el sol, las estrellas y la luna
pues la luz que tú buscas
habita en ti mismo.
La sabiduría que buscaste
en las librerías
reluce en cada página…
Y ahora es tuya. Herman Hesse

"Siempre imaginé que el paraíso sería algún tipo de biblioteca." - Jorge Luis Borges

4 comentarios:

  1. Por cierto Néstor a ver cuando te pasas el de Saramago que me dijiste que me ibas a pasar...

    ResponderEliminar
  2. ¿ensayo sobre la lucidez o el de la ceguera?
    El de la ceguera es el primero y es del servando pero amos que se lo pido.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto mi último libro ha sido el niño del pijama de rayas en inglés. Es muy facilón pero está bien, y por lo visto muy distinta a la peli.

    "Why are there so many people on that side of the fence? he asked. And what are you all doing there?"

    "¿Por qué hay tanta gente en ese lado de la valla? Preguntó. Y ¿Qué estáis haciendo todos allí?.

    ResponderEliminar
  4. El de la ceguera queria...

    Respecto al libro del niño del pijama de rayas... también lo leí allá por navidades y bueno me gustó, pero fue tanto el bombo que me dieron (pelicula, criticas, comentarios de amigos,...) que al final creo que al terminarlo lo he infravalorao un pelo. De todas formas es un peaso de libro, tanto que creo que paso de ver la peli, por no desmerecerlo quizas.

    ResponderEliminar