domingo, 21 de junio de 2009

Los Aslandticos...o lo que queda de ellos


Cuando el día 19J estuvimos en el festival Diversia en Sevilla, nadie podía comprender que estaba ocurriendo, ya que no conociamos ninguna canción de los aslandticos, y además, la gente (incluidos todos las personas del concierto) no sabia si eran los aslandticos o que coño era eso que estaba encima de un escenario haciendo ruido, ya que muchas canciones no sonaron demasiado bien.

Ninguna canción era conocia, el cantante no era el cantante, y el estilo... no estabamos seguros de que fuese el estilo. Al cabo de un rato, nos enteramos de que el cantante se había pirado (age con el ciego ...echando agua de w.c en la cabeza).

Nos sentimos estafados, no comprendo como es posible tocar canciones de un nuevo disco que aún nadie ha escuchado, pero bueno, cada uno con lo suyo.

Para terminar decir que fue un concierto algo frio por que el público no se estaba enterando de nada, y que solo al final del concierto fue cuando le preste atención, ya que tocaron dos canciones que si que conociamos, y que más o menos sonaban a lo que tenía que sonar.

El cantante va a continuar su carrera en solitario, y la causa de la separación dice que se debe a que tenía que cambiar de aires (en terminos generales). Espero que los aslandticos recuperen su estilo y consigan buenas cosas, así como su ex-cantante también.

NOTA a los Aslandicos: 4 - Suspenso.


*He encontrado la noticia por ahy.


17 comentarios:

  1. Bueno yo tuve en un concierto del Los Aslandticos en invierno y taba el cantante y dijeron que pronto iban a sacar un nuevo disco. Cantaron mucha de las canciones que cantaron el viernes y son una creación de todos incluido el cantante principal. Eso es lo que iba a ser su nuevo disco.
    Lo que no entiendo es como no cantaron canciones antiguas porque esas canciones petenecen a Los Aslandticos no a una persona. ¿No habian ensayado pa cantarla con el nuevo vocalista?

    ResponderEliminar
  2. Bueno ahora se porque escribieron esta canción:

    Soy un traidor, soy un traidor,
    que vengan ha buscarme,
    que sepan que he sido yo.

    Creo que para el proximo concierto se espera un lleno de 500.000 millones de millones de personas¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Son los Aslandticos. Se marcha el cantante principal y se lleva sus canciones. Las canciones que cantan son de los ASlandticos. Llevan cantando canciones nuevas desde hace mucho tiempo. Un concierto vas para escuchar musica, canciones, de un grupo en concreto y dependiendo de la situación del grupo, canciones del nuevo disco, nuevas, antiguas o lo que sea.

    Las giras se hacen por varios motivos. Antes de ir a un concierto hay que molestarse en enterarse en que consiste la gira del gurpo al que vas a ver. Macaco, está girando presentando su nuevo disco ya publicado, los aslandticos llevan desde febrero girando con canciones nuevas de un disco no sacado. Una vez que sabes esto, ya tu mismo decides ir o no ir al concierto, pero eso sentirse estafado por algo que no has sido capazs de informarte...allá tú!

    ResponderEliminar
  4. Bueno eso de que te tengas que informar de en que consiste la gira del grupo es una gilipollez, con perdón de la expresión. Yo veo el cartel del concierto y veo que tocan los aslandticos, pues yo voy pa escuchar sus canciones antiguas y sus canciones nuevas. No sé porqué no cantaron las canciones de su anterior disco. Dudo que sean propiedad del ex-vocalista, en todo caso serán de todos. Los nuevos temas que cantaron tb los ha cantado el otro: ¿porque no se llevó estas canciones?.
    Y claro, Macaco está de gira presentando su nuevo disco pero tb cantó "Todos" o "con las manos levantá" y pa mi que éstas no son muy "nuevas"

    ResponderEliminar
  5. Jose, ¿que grupo se pone desde febrero, como tu dices, a cantar canciones en sus conciertos de un disco que aún no está en la calle?, además que lo hicieron como si el disco fuese conocido, sin cantar nada conocido hasta el final.

    Mira, aquí existe la libertad de expresión, y como tal, la libertad de opinar, si te has molestado lo que se está diciendo de los aslandticos, pues te jodes colega, pero no me digas que cada gira tiene un motivo y no se que historia excusando algo que yo pienso que no están haciendo bien.

    Hablando con la gente del concierto, todos opinabamos lo mismo, no era algo solo mio.

    Venga amigo, espero volver a verte por aquí.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola, soy Serg, el administrador del foro de Los Aslandticos.

    No voy a entrar a valorar si te gusta ahora el grupo o no, ya que eso os lo dejo a vosotros, pero si me gustaría puntualizar alguna cosa para aclarar.

    En primer lugar, hace mucho se venía entre ellos hablando la posibilidad de carrera en solitario de Mario, pero es ahora cuando se ha dado el paso definitivo. Eso implica a que hasta ahora no se haya podido de forma oficial sacar a la luz este tema. No obstante y de forma extraoficial, quien seguía el foro, o los conocía, o simplemente, quienes iban a los conciertos, ya les llegaba rumores -de los cuales siempre digo que no se dejen guiar por ellos, ya que a veces son ciertos, a veces no, otras cosas se han escuchado-.

    Está publicado en el diário Córdoba, en el foro, en facebook en el perfil del Bueno e incluso el propio Mario ha dejado una carta en el foro comentándolo todo, con que si hubo sorpresa no fue no por avisar, fue por la inmediatez entre el aviso y el concierto más próximo -que fue el de sevilla-. Incluso llegó a cuestionarse el cómo se haría el concierto, si con Mario o sin él. Al final se tomó la decisión de sin él, con que se añade más cosas al tema.

    Como ves, todo es un poco complicado cuando ocurren estas cosas, y aún así supieron sacar un buen concierto, con algunos errores técnicos ajenos a Los Aslandticos y con una nueva cara, un nuevo disco que la gente de sobra conoce -los que andan yendo a los conciertos-.
    Es verdad, de los temas anteriores, muchos están escritos por Mario y por respeto a él, decidieron no cantarlas, porque ahora Los Aslandticos da un salto y se reinventan, y habrá que estar bien atentos a lo que viene.

    Entiendo que a la gente le pueda gustar más o menos, pero créeme, de todos los que me cruzo, podrán notar el cambio pero les sigue gustando igual o más.

    Te mando un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, dudó yo que gusten igual.. Y muchísimo menos más,eso un significativo cambio a peor,te lo dice un seguidor en muchísimos conciertos

      Eliminar
  7. Pues yo veo bien que toquen lo nuevo. Así os jode más lo que habéis pagado por ver jejeje...

    En serio, ellos tendrán sus motivos para hacer algo nuevo y no seguir con lo que les ha ido bien hasta ahora, ya sea porque el autor se lleve las canciones de su autoría (creo que es esto) o porque cambien de estilo y toquen cosas nuevas... no sé... sus motivos tendrán. Lo que no te van a poner un cartel a la entrada del concierto diciendo: "no chavales ya no canta este tío y además no tenemos canciones del disco anterior".

    Y no meterle tanta caña al Jose este porque tiene una razón tremenda... si no os a gustao el concierto ya sabeis lo que teneis que hacer: mañana esa san juan así que a quemar el disco de aslandticos y no volvais a pagar por verlos en directo... lo que hay es lo que hay...

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos.

    Bueno, comentaros que a mi parecer, antes de ir a un espectáculo, uno ha de enterarse lo que va a ver. Como dice el Bebe, en los carteles no van a poner toda la historia, pero bueno, supongo que el enterarse de las cosas va en función de cada uno, si kiere enterarse o dejarse llevar sin intentar buscar un minimo de información.

    Hay grupos, muchos grupos, incluso artistas de la talla de Kiko Veneno, que dan gira con canciones nuevas, con un disco que todavía no ha salido al mercado. No es algo asombroso que un grupo o artista haga gira con canciones que no están en disco, aunke bueno, si sólo escuchamos lo que los medios nos meten en las orejas sin buscar más allá, estas giras no os suenan, está claro.

    Me parece super bien que critiqueis al grupo que sea, pero siempre con sentido y con razón, que para algo tenemos la cabeza para pensar. No tengo nada a favor de los Aslandticos, simplemente me caen superbien y creo que tienen mucho valor al hacer conciertos sin el vocalista e imagen de siempre.

    Saludos gentío...y a escuchar buena músika, y si es en directo mejor que mejor!!!

    ResponderEliminar
  9. jajaja!!! Vaya tela nos vamos a tener que cortar con lo que publicamos en este humilde foro... entre esto y lo de malviviendo...
    Mira Jose es muy sencillo: Me encantan los Aslandticos, un directo brutal, un disco debut de lo más completo que se ha hecho, y con una energía increible, un disco nuevo que se hace esperar más de la cuenta pero con temas nuevos que prometen y un último concierto que para mi ha sido decepcionante. Sin duda el carisma y la voz de Mario se van a echar en falta
    Puede ser el grupo que he visto más veces en directo: Los he visto en San Fernando, Puerto Real, Jerez y 2 veces en Sevilla y he escuchado las canciones nuevas, pero no me las sé. Me gusta ir a un concierto y poder cantar las canciones.
    Evidentemente hicieron lo que pudieron y tomaron las decisiones que creeron oportunas, pero eso no quita que me hayan decepcionado en este último concierto. Es solo una opinión.
    Y con respecto a que se habia publicado la ruptura, picha que quieres que te diga no soy un obsesionado de Los Aslandticos y me pono a mirar todos los días información de ellos, tengo cosas mejores que hacer.

    Bueno un saludo y espero que no se moleste nadie, esto es solo una crítica de alguién que no le gustó el último concierto (y yo sí he escuchado las nuevas canciones como "fuego" o "buena persona"). Espero que en nuevo disco esté por salir y nos deleiten con su nuevo estilo.

    ResponderEliminar
  10. pufffffff donde esta l webmaster ???

    Creo que lo de buscar información sobre los grupos esta bien siempre que esta sea dada, tu entras en la web de los aslandticos y no dice nada, y es mas si tanto nos quereis vender la moto de las nuevas canciones actualizar la web.

    El grupo toco fondo este finde en Sevilla y yo como espectador me senti estafado por pagar 22 € y encontrarme a los aslandticos en esas condiciones.


    Desde aqui pido que nos den el dinero de la entrada por fraude ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. Dios dani como te pasas...que han tocado fondo.... que no cantaran con su vocalista y las canciones antiguas no significa que haya sido lo peor que se ha subido en un escenario.
    Decepción sí, pero porque se esperaba mucho.

    ResponderEliminar
  12. Lo de kiko veneno es otra historia, él ha optado por sacar su nuevo disco solo por directo, al menos por el momento, lo de los demás grupo prefiero no entrar a debate, por que en realidad es hablar por hablar...

    Lo de que se sabía hacia tiempo, no estoy nada de acuerdo, ya que he leido en la noticia que : Bueno dijo que "esto nos ha pillado en un momento curioso, de sopetón, pero Los Aslándticos no se disuelven, continúan hacia adelante"

    Y para terminar, decir que yo solo dí la opinión generalizada de las personas con las que hablé en el concierto.

    Siento que no todo el mundo sepa tanto como tu de los aslandticos Jose, tal vez deberiamos entrar como algo habitual en su web...

    A mi los aslandticos son un grupo que me encantá, pero esta vez no me ha gustado.

    Tal vez se deba el que no conociamos la situación a que son un grupo poco valorado y del que poco se habla, mas que por desinformación nuestra.

    Nos vemos y saludos para todos.

    ResponderEliminar
  13. aqui en chiclana pasó totalemte lo mismo xD es mas hay gente que se fueron porke se kreian k los aslandticos no venian y estaba en el ecenario.
    un bes

    ResponderEliminar
  14. Este grupo a tocado fondo ¡¡

    Los aslandticos pasaron a la historia ...

    ResponderEliminar
  15. ya ha pasado un tiempo ... en la feria de malaga paso esactamente igual que lo que contais de sevilla, solo que era gratuito.
    aun asi me senti decepcionada tambien al no escuchar ni una cancion antigua hasta casi el final, no entendia muy bien lo que pasaba, xq tampoco estaba al dia del culebron mario...
    pero todo el mundo estaba con la misma sensacion agridulce.
    Espero que saquen pronto el disco y podamos disfrutar un poco mas !!

    ResponderEliminar