miércoles, 12 de agosto de 2009

PERSEIDAS 2009




El otro día durante la ruta nocturna cicloturista tuvimos la suerte de ver una estrella fugaz algo que llamó mucho la atención a Ángel que parece ser nunca tuvo infancia en esto de pedir deseos a las estrellas fugaces jejeje, es bromaaaa...

Bueno, a mí me llamó la atención que no conociera la noche de las Perseidas, también conocidas como las "Lágrimas de San Lorenzo". Bueno pues entre hoy y mañana podrás/podréis comprobar dicho espectáculo astronómico (no confundir con gastronómico).

Las Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo son una serie de estrellas fugaces que se deben a los trozos o partículas que el cometa Swift-Tuttle va dejando cuando éste pasa cerca de la Tierra. La lluvia de estrellas (no confundir con el programa de Bertín Osborne) tiene lugar cada año por Agosto, cuando la órbita de la Tierra se cruza con la del cometa.

Sólo son visibles desde el Hemisferio Norte así que me imagino que también se podrán ver en NYC, y aunque yo no tenga ni idea de astronomía por lo visto hay que mirar al espacio que hay entre la constelación de Perseo y la de Casiopea para verlas (de ahí su nombre: PERS-EIDAS jajajaja).

Bueno adjunto foto para buscarlas esta noche, y también una guía para verlas mejor.

ENLACE GUIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario