jueves, 20 de agosto de 2009

Ruiz Mateos, ¿Héroe o villano?

Algunas veces leo el Diario de Jerez (versión papel) y vienen anuncios ultimamente de dos páginas enteras sobre la Nueva Rumasa, para que te hagas inversor y todo eso... Me dio por repasar un poco la vida de Ruiz Mateos, la creación de Rumasa, su expropiación...

En fin, encontré este video, algo largo, pero que explica toda su vida y todo el lío de la Rumasa original. La verdad que este hombre llegó a tener un auténtico imperio. ¿Qué hubiera podido conseguir si no le hubieran expropiado? Un tio extraño, provocador (con un curioso humor), miembro reconocido del Opus Dei,... Bueno, ¿Alguien quiere dar su opinión de él y de lo que le pasó? ¿De cómo actúo el gobierno de entonces? Simple curiosidad...



11 comentarios:

  1. Buena entrada, está muy bien la historia. Probablemente ahora tendría Sadiel, Everis, etc...jaja.

    Ya he salido de la duda de por que hay una fundación en Rota, por que cuando la ví, me quedé un poco rayado, pero ahora entiendo por que la tiene allí.

    ResponderEliminar
  2. La verdad que es una buena entrada y te hace entender muchas cosas de Jerez. Creo que por aquella decada de los años 80, Rumasa era parte importante de nuestra ciudad.

    ResponderEliminar
  3. Perdón se me paso responder a la principal pregunta, para mi es un Heroe por derecho.

    ResponderEliminar
  4. A este le quitaron sus empresas sin razón, solo porque estaba montando un imperio "monopolio"... no sé pero me suena esto... ¿grupo PRISA?

    ResponderEliminar
  5. Hombre... el grupo PRISA es un grupo de empresas centradas en la comunicación, entretenimiento y cultura. También existe el grupo VOCENTO, el grupo PLANETA,... que tienen también televisiones, periodicos, cadenas de radio,...

    Lo de Rumasa era empresas de todo tipo sin aparente relación, además de numerosos bancos. Esto es lo que me resulta más llamativo.

    ResponderEliminar
  6. Probablemente, RUMASA se saltó la ley, como montones de empresas que lo hacen.

    Pero lo que si hay que reconocer es que creaba montones de puestos de trabajo. yo tenía familiares trabajando para esa empresa y todos estaba muy contentos en ella, y eso si que no es como todas las demás empresas, donde ahora todo el mundo está "quemado".

    Lo de los bancos, es posible que en aquella epoca los bancos fuesen un negocio en expansión. Ahora mismo por ejemplo, están de capa caida, con las fusiones que hay y demás.

    No se si habeis visto hoy las noticias de cuatro, donde han comentado que la subida de impuestos que quiere meter el Estado, puede estar relacionada con ciertos favoritismos a sus "amigos"...me ha resultado curioso, que precisamente cuando se ha puesto esta entrada vuelva a suceder los mismo.

    PSOE y PP la misma mierda es.

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que este tio tenía los bancos para financiar al resto de empresas con creditos a "bajo interés". De algún modo utilizaba el dinero que la gente depositaba para su propio bien, o mejor dicho para el bien de sus empresas, que a su vez creaba puestos de trbajo ¿ético? esa es la pregunta...

    ResponderEliminar
  8. Por cierto, me extraño mucho que la noticia de la que habla Álvaro salga en Cuatro, propiedad del Grupo PRISA, afín al gobierno del PSOE...

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que el gobierno le exporpió simplemente por puro miedo a que llegara a tener más relevancia en la economía española que el propio gobierno. Además si tenía sus propios bancos... como Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como...

    Sobre lo que comenta Alvaro, hay casos de todo tipo pero si que es verdad que se escuchan mucho mas los casos de gente argadecida a Ruiz Mateos que desagradecida.

    ResponderEliminar
  10. Mmmm... a lo mejor no te has enterado por la distancia, pero ahora resulta que PRISA, con cuatro a la cabeza, está empezando a tener celos de LaSexta. Por lo que se puede ver en sus telediarios, parece que ZP se ha echao una nueva novia en TV, al menos eso deja entrever la perdida de parcialidad de sus informativos...

    ResponderEliminar