domingo, 16 de agosto de 2009

Usain Bolt: 9.58... y ¿bajando?

Pocas palabras hay para describir lo que está haciendo este hombre en los 100 metros. Así que mejor verlo. No coment.

Te piso la entrada Angelito porque la estaba escribiendo ahora mismo, y yo si tengo algo que comentar:

¿Qué se puede hacer en 9.58 segundos?

Montar un cubo de Rubrik, comerse tres perritos calientes, pelar una papa y desde ahora, también se pueden correr 100 metros.

Bueno, los puede correr un (in)-humano al que hoy, en los Mundiales de Atletismo que están celebrándose Berlín, le dió por sacar todo el partido a su genética Jamaicana, a su 1´95m de estatura y a su impresionante técnica de zancada para lograr ser, a sus 23 años de edad, el ser humano MÁS RÁPIDO no sólo del mundo, sino de la historia de la humanidad. Usain Bolt es su nombre.

Todo suena rimbombante, pero es que este ser acaba de bajar su actual Record del Mundo en ¡¡¡11 centésimas de segundo!!! cuando lo normal es que en esta prueba los records se produzcan cada varios años y sólo por alguna centésima de diferencia si acaso. Se hablaba de 9,65 y la marca fue de 9,58 siendo segundo Tyson Gay con la ¡segunda mejor marca de la historia del hombre! Impresionante.

Y encima tan sólo tiene 23 años, puede mejorar aun en su puesta de acción y la edad perfecta para un atleta del hectómetro suele ser los 25-26 años en donde se puede explotar toda la potencia muscular. Estamos ante la posibilidad, casi inhumana, de recorrer 100m en menos de 9,5. Impresionante.

Y no sólo eso, en los próximos días destrozará el ya maltrecho Record de los 200m (él mismo fue quién destrozó el mítico record de Michael Johnson) y hará lo mismo junto con Asafa Powell y los otros Jamaicanos en el relevo 4x100. Lo dicho, este tío es lo más parecido a un extraterrestre. IMPRESIONANTE.




Para hacerse una idea, las marcas de los ganadores en los últimos 6 mundiales.

Año 1999 (Sevilla) - Maurice Green - 9.89
Año 2001 (Edmonton) - Maurice Green - 9.82
Año 2003 (París) - Kim Collins - 10,07
Año 2005 (Helsinki) - Justin Gatlin - 9.88
Año 2007 (Osaka) - Tyson Gay - 9.85
Año 2009 (Berlín) - Usain Bolt - 9.58

14 comentarios:

  1. Este tio si se lo propone baja de 9 segundos y al carajo las leyes de la física.
    Hombre hay que tener en cuenta que esto pasa igual que con los famosos bañadores, ya que ho en día las pistas hacen qe vueles porque rebotan mucho y to el rollo. Así que creo que no se pueden comparar con las marcas de gente como Carl Lewis, Ben Johnson (dopado) y toda esta gente. El mítico Carl Lewis hubiera sido 4º con su mejor marca en la carrera de hoy.
    Pero vamos, de todos modos vaya pedazo de bicharraco es el Bolt este, lo he flipado viendo la carrera por internet!

    ResponderEliminar
  2. He escuchado en la radio que no se bajaban 11 centésimas de una vez en los 100 metros desde hace 88 años!!... para darle más mérito no tiene aun 23, sino 22 añitos!!

    P.D.: El enlace de Usain Bolt no funciona.

    ResponderEliminar
  3. no os estareis haciendo pajas viendo el video, verdad?, seguramente algunos si...

    ResponderEliminar
  4. Por mucho que la ciencia ayude a este negro a ser más rápido, puufff que quieres que te diga, en mi opinión hace 15 años también sería el mejor, es mucha la diferencia que hay entre él y el resto de atletas (y no solo los actuales).

    ResponderEliminar
  5. estoy con bb, la diferencia es abismal, es increibla la altura que tiene y como se mueve

    ResponderEliminar
  6. Ese tio no vale ná y no corre ná, hace unas semanas iba andando por la calle Medina y detras mia escuche " parar al chorizo ese " sólo me dio tiempo a girar la cabeza y ver al chorizo correr con una bolsa en la mano, el nota pillo la curva direccion calle higuera que ni fernando alonso, y la recta hasta llegar a la plaza angustias en 9,20 seg. Asi que confirmo que el ser humano puede bajar de los 9,50.

    ResponderEliminar
  7. Cabrón ¿¿¿me viste??? La crisis...

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que puyol hace 3 añitos hubiera andao cerca del bicharraco este jeje. O si no Overmars picha

    ResponderEliminar
  9. Me fijé en el video y si os fijais bien el tío corre siempre con la camiseta por fuera... me refiero a que toda la peña ahi poniendose modelitos hace unos años para mejorar la friccion con el aire, ser más aerodinámicos, etc... y al pavo este se la suda... si las condiciones climáticas son aceptables el corre por debajo de 9,80 sin despeinarse. Qué barbaridad picha...

    ResponderEliminar
  10. 19.19 Otro record del mundo ESTRATOSFERICO, fuera de toda lógica, que mostruo picha, qué mostruo, corre como una locomotorani siquiera le importa que tenga o no rivales, ha mejorado su bestial WR anterior en ¡¡11 centésimas!! y con viento en contra (-0´3km/h). Sin palabras. Ahora sí me atrevo a decir que este tío es el mejor atleta de todos los tiempos, nadie ha hecho algo que se le asome, quizas Gebre o Bekele pero ni eso...

    ResponderEliminar
  11. me quedo con Bragado tb...

    ResponderEliminar
  12. Ese está dopado, que tiene 40 años!!

    ResponderEliminar
  13. Usain Bol de Garbanzos21 de agosto de 2009, 17:10

    He mejorado en la salida porque 30 minutos antes me como un plato de garbanzos. Cuando pegan el pistoletazo, el peo que me provoca el susto hace que mejore esas centesimas que me hacían falta. No habeís visto que salgo mejor??

    Bebeto voy con la camiseta por fuera para que se ventile más el tema.

    ResponderEliminar