jueves, 12 de marzo de 2009

ÁGORA, la nueva película de Amenábar

Alejandro Amenábar es sin duda uno de mis directores preferidos. Con una versatilidad impropia a su edad (que ya quisieran más de uno de los grandes de Hollywood), capaz de filmar historias tan diferentes como la de una casa embrujada y la lucha de un parapléjico por descansar eternamente, pasando por un psicópata obsesionado con las películas "snaff" (el tan idolatrado Guy Ritchie solo es capaz de hacer funcionar el mismo tipo de películas).
Sin duda se puede hablar de uno de los más grandes cineastas en la historia de España.

Ahora nos llega su próxima película, Ágora que, como ya ocurriera en "Los Otros", ha sido respaldada por un buen saco de billetes, aunque todo hay que decirlo, se lo merece. La historia está ambientada en el Égipto del siglo IV y nos desvela como los conflictos entre religiones vienen de lejos en la historia de la humanidad. Una guapísima Rachel Weisz (a golpe de talonario como con Nicole)lucha por salvar una de las instituciones más legendarias de Alejandría: La biblioteca.

Aquí os dejo el trailer de la película cuyo estreno se preve en Septiembre del 2009.




PD: La fotografía espectacular, al igual que los efectos. Aunque parece que estamos ante otra "Troya" u otra "Alejandro Magno", pero a buen seguro que el bueno de Amenábar nos va a sorprender.
Por cierto, capital totalmente español (Telecinco Cinema). ¿Quién dice que en España no se pueden hacer superproducciones?.

6 comentarios:

  1. Telecinco no es de Berlusconi?

    ResponderEliminar
  2. Berlusconi fundó Telecinco aunque ahora tiene aun tal Basile de monigote.

    De todas maneras no importa tanto quien ponga el capital o financie la peli, como quien/es aparecen en los créditos: productores, fotografia, vestuarios, ayudantes, cámaras, etc... si el equipo es básicamente español, se sobreentiende que la peli es española. Por ej.: Mi vida sin mi (isabel coixet) es una coproduccion española-canadiense, pero si miras la ficha tecnica es bastante mas canadiense que española... eso si, coixet y watling son de aquí.

    En cuanto a Amenabar, indiscutiblemente es un director de lo mejor del mundo y creo que bastante infravalorado en hollywood (lo cual no se si llega a ser bueno o malo). Pero no hace falta negar a Ritchie, si, hace las mismas pelis siempre pero estan de arte. Scorsese lleva haciendo el mismo cine toda su vida y cuando se sale de su estilo se le critica, porque a la peña le gusta lo que hace. No pidamos a Ritchie que cambie si gusta lo que hace, es como si Dover pasara del grunge al pop jejeje. Pero sí, Amenabar me parece un Director en mayusculas...

    ResponderEliminar
  3. p.d.: presupuesto: 50millones de dolares... noooo vea...

    ResponderEliminar
  4. Telecinco es de Berlusconi pero no deja de ser una empresa española puesto que hace televisión en España, y dónde gana dinero es en España. Telecinco no está en otros países, da igual quien sea el presidente.

    En cuanto a lo del encasillamiento, tienes razón Bebeto que el que hace algo y es bueno porque cambiarlo. A mi me gusta el Ritchie de sus pelis macarras pero lo que quiero decir es que si triunfas con un tipo de cine, y siempre haces el mismo no tiene tanto mérito como el que es capaz de triunfar con distintos tipos de cine, lo que viene a demostrar que Amenábar es un genio.
    Un actor demuestra que es bueno cuando es capaz de interpretar a la perfección distintos tipos de papeles, lo mismo pasa con los directores.

    ResponderEliminar
  5. Talmente de acuerdo...

    ResponderEliminar
  6. Illo os veo unos cinefilos por derechos vamos de aqui a na os leo en el Diario como criticos de cine ¡¡¡

    ResponderEliminar