lunes, 16 de marzo de 2009

El curioso caso de los hermanos León


Historias de hermanos que practican el mismo deporte con éxito suele haber muchas (sin ir mas lejos, ahí están los Gasol), pero hay pocas en las que practiquen deportes distintos y lleguen a tener reconocimiento. La historia de Luís y Pedro es algo peculiar.

Luis y Pedro León son dos hermanos nacidos en Murcia. El primero de ellos tiene 25 años y el segundo 22. La historia de estos hermanos comienza cuando su padre, guardia civil de profesión, sufre un atentado por parte de ETA y dentro de su recuperación le recomiendan que practique el ciclismo.

El padre, decide practicar ese deporte acompañado de sus tres hijos y al final dos de ellos le salen ciclistas, y el otro, que acaba pasando del ciclismo, se convierte en futbolista. El mayor, León, sufre un accidente de tráfico en el 2005 y muere, pero los otros dos hermanos siguen adelante en sus deportes y hoy en día son dos de los jovenes valores más estimados dentro del deporte nacional.

Pedro Leon es lateral del Valladolid, con 22 años ha sido internacional sub-21 y este año está siendo Domingo a Domingo de los más brillantes de su equipo. Chelsea y Madrid ya se han interesado por él. Por su parte, Luis León pertenece al equipo francés de ciclismo Caisse d'Epargne y después de ganar una etapa en el Tour, y ser campeón de España en contrareloj el año pasado, ayer definitivamente se consagró ganando la París-Niza (una de las pruebas ciclistas más importantes de la temporada de Invierno).

La historia de la familia Sánchez Gil, (León no es apellido, sino segundo nombre en homenaje a uno de sus abuelos), bien podría merecer una película.

P.D.: Al parecer exíste un cuarto hermano, Antonio León de 18 años... ¿Qué deporte practicará?.

6 comentarios:

  1. Vaya historieta picha...

    Bueno del futbolista solo se aquel golazo que le metió al Madrid que la pegó desde Ceuta el tío...

    Del ciclista hay que decir que es un bicharraco, y en esta Paris-Niza lo ha demostrado, aunque lleva un par de años haciendose nombre.

    Y en cuanto los hermanos que practican deportes, a bote pronto recuerdo los Llorente: Paco Llorente, mitico lateral del Madrid de la Quinta, Julio Llorente que terminó haciendo sus mejores años en el Tenerife de Valdano (era un fijo mío en la Liga fantastica marca junto a Pompei jejeje) y Jou Llorente que era base del Madrid de basket.

    ResponderEliminar
  2. Gran historia la verdad. A mi se me ocurren también los hermanos Fran y Ronal de Boer que jugaban en el Barça, aunque la historia de ellos no se puede decir que fuese la misma...

    Por cierto, una web sobre el barça que está interesante, te relata todos los fichajes y la historia del barcelona. Los hermanos de Boer por ejemplo, ficharon en la temporada 98-99, junto con Cocu, Zenden, Kluivert, Pellegrino, Okunowo

    http://www.webdelcule.com/1899-96/resu-1899.html

    ResponderEliminar
  3. Pues si solo recuerdas al futbolista por el gol al Madrid, no ves mucho los resumenes del partido porque este tio va para crack, de lejos el mejor del Valladolid.
    Otro día hablaré de un tal Perrotti del Sevilla que se lo han sacado del mangote (jugaba en el Morón), y no veas como es el niño....

    ResponderEliminar
  4. Tranki maldini,... simplemente no paro a verme los resumenes del valladolid. Bueno ultimamente no veo ningun resumen...

    ResponderEliminar
  5. jajaja " tranki maldini " Bueno yo la verdad que no soy muy aficionado al futbol pero con esta historia la verdad que hay que quitarse el sombrero, como dos hermanos triufan en el deporte.

    ResponderEliminar
  6. Tampoco es para tanto, a mi me ocurre parecido, yo trabajo en el burguer king y mi hermano en el telepizza y nadie escribe de nosotros.

    ResponderEliminar