lunes, 9 de marzo de 2009

IL FENOMENO

Siempre tuve debilidad por aquel que parte en desventaja y en el fútbol también me pasa. Y me pasa, más concretamente con los futbolistas. Por eso cuando hay un jugador que parte con la desventaja de tener un físico por debajo del resto de jugadores de la alta competición, me rindo ante ellos. Comparar a Maradona con Pelé me parece indigno cuando uno era tan bueno como el otro (sino más) partiendo desde un físico poco menos que lamentable (figura corporal estilo mesita de noche) ante otro que era todo un portento físico y que partía de ahí para desarrollar su maravilloso fútbol. Por eso Maradona siempre fue el mejor. Garrincha era zambo, tenía una cadera más alta que la otra, y los hombros torcidos, ademas de una tercera pierna según cuentan las malas lenguas, y fue, aun así, el mejor driblador de la historia.

Por eso me mola ver jugadores como Berbatov que puede ser el jugador más flojo del planeta, o ibrahimovic que suple cualquier carencia con técnica. Me pasa con Iniesta y hasta me pasa con el "mago" Viquiera (desde aquí mi homenaje).

Y todo esto es porque un pibe al que nunca quise reconocer como "el mejor" por su físico imponente, especial y único ("il fenomeno") ahora tras un año (otro más) sin jugar y con media rodilla sumando las dos piernas, regresa al fútbol con cerca de 100kg, a simple vista, y con una papa espectacular... Pero el tío resulta que mete un gol y empata un partido en el minuto 90 en su segundo partido, y hasta en un par de balones demuestra seguir sabiendo regatear... Y ahora miro la carrera deportiva de este tío y digo: Señores, el mejor 9 de la historia del fútbol (y me duele por Van Basten) y como dicen en Brasil: SOLO HAY UN RONALDO, EL FENÓMENO...

7 comentarios:

  1. Pedazo de entrada crack, muy bien escrita, da gusto leerla.
    En cuanto a Ronaldo, que decir de un tío que deslumbró en el Barcelona y en el Inter, y que medio cojo metió cerca de 100 goles con el Madrid y ganó el solito el Mundial de Corea.
    Un depredador del area con una potencia sobrenatural, sin duda uno de los mejores de la historia...nunca se sabrá que hubiera pasado de no tener las 2 lesiones gordas.

    ResponderEliminar
  2. Después de ver la primera parte del Liverpool - R.Madrid, tengo que decir que me entraron ganas de hacer otra entrada para decir que Casillas es el mejor portero de la historia, pero creo que esperaré a afirmar esta idea unos cuantos años todavía viendo la carrera deportiva que aun le queda por delante...

    P.D.: MENUDO REPASO DEL LIVERPOOL...

    ResponderEliminar
  3. Yo todavía me acuerdo cuando estaba en el barça. Que cuando cogía la pelota fuera donde fuera todo el mundo se ponía en tensión porque desde la nada y desde cualquier sitio podía arrancar y meter gol.

    Por ponerle una pega, le falta el arte y el descaro de Romario que supongo que también podría estar en la lista.

    P.D.: Torres también debería estar después de demostras hoy una vez más que es un crack!! El mejor 9 de España!! jejeje.

    ResponderEliminar
  4. Un carajo de la caleta pa Torres. Prefiero a Villa antes que a Torres porque es de los que te resuelven un partido.
    Torres se resume en la jugada casi al final del partido que se iba solo, se le queda atrás el balón y delante de un tío no sabe que carajo hacer. ¿te imaginas a Torres haciendo lo que hizo Ronaldo a Geli?

    ResponderEliminar
  5. jajajajaja

    No sé yo porque sabía que Néstor iba a replicar

    ResponderEliminar
  6. Otro gol de ronnie en su tercer partido, 2-1 y victoria para corinthians. 2 goles en 3 partidos, simplemente por estar en sitio adecuado en el momento justo, que manera de adaptarse a sus kilos de peso picha... que crack!

    ResponderEliminar