viernes, 8 de mayo de 2009

El "Cruyffismo"

Sin duda, el jugador-entrenador más influyente, revolucionario, visionario y loco de este deporte. A veces bocazas y prepotente, pero un genio. 20 años después de que llegara como entrenador a Barcelona, hoy se sigue practicando en el Barça y en España el "Cruyffismo".



Ya de regalo, la jugada que me gustó más el otro día del derbi...



Y el golazo de Don Ándres




"Yo voy a ver muchos partidos de la cantera del Madrid y me pregunto: '¿A qué jugamos?' ¿Con qué jugadores? ¿Con bandas o sin bandas? En algún momento hay que encontrar una verdadera cultura, como ha hecho el Barça. Quizá sea por Cruyff porque Guardiola es Cruyff". Con esta rotundidad se expresó Zinedine Zidane en una entrevista concedida a su ex compañero de la selección francesa Cristophe Dugarry en Canal + Francia.

P.D.: Habría que ver el programa de Dugarry en Canal + ....

1 comentario:

  1. Poco recuerdo del juego del dream Team de los primeros años, solo el último de Romario y compañía es el que tengo más reciente. No jugaban nada mal pero el barça de hoy creo que lo supera.

    PD se me ponen los vellos de punta ver el video de iniesta...

    ResponderEliminar