martes, 26 de mayo de 2009

INICIATIVA INTERNACIONALISTA

Vamos a crear un poco de polémica. Fijo que habréis oído por alguna lado (entre tanta crisis y gripe A) que estamos en etapa preelectoral, en este caso para escoger nuestra representación en el parlamento Europeo. Siempre, hasta hoy, me pareció un absurdo el tema de las europeas porque siempre me pareció absurdo tener representación en Europa, cuando me la trae flojísima Europa y la relación con todas las políticas (capitalistas) de la UE. Siempre tuve la sensación de que ser "Europedo" a los currantes de a pie nos ha servido para que nos roben con el euro, para que los agricultores y ganaderos pasen más fatiguitas (aun más) y para ser participes de algunas que otras guerras. Europa no es más que un espejo en donde ver claramente lo capitalistas que somos en el "Norte" del mundo.

Pero ahora sale a la palestra no sólo el capitalismo, sino también la "democracia" de nuestro país y nuestro gobierno. Mientras el gobierno sigue salvando bancos con el dinero del trabajador y el paro mira de cerca la cifra de los 5 millones, a Rubalcaba le da por ilegalizar partidos políticos. Todo aquello que tenga una mínima relación con el País Vasco es examinado con lupa y tachado de terrorista. Ahora le tocó el turno a Iniciativa Internacionalista, única representación verdadera de la verdadera izquierda. Mientras el Tribunal de Justicia a desestimado esa vinculación que los dos partidos fascistas mayoritarios tratan de demostrar por las buenas o por las malas, Rubalcaba y el gobierno sigue erre que erre con la misma cantinela de siempre.

Y sinceramente llegados a este punto, yo ya estoy harto de tanto fascismo con careta, encubierto y demagógico. Estoy harto de no encontrar alternativas en esta mal llamada Democracia, en la que dos partidos políticos se reparten el pastel impidiendo a los demás avanzar. Estoy harto de que nos roben con descaro y nadie se queje, de ser el país con mayor tasa de paro en "nuestra" Europa y la única que todavía no ha montado ni una puta "manifa" para por lo menos protestar. Estoy harto de que los sindicatos pongan el culo a los políticos a cambio de favores y estoy harto de que nos vengan con cuentos y más cuentos.

Pues les van a dar por culo en las Europeas de los cojones, porque me da igual que el cabrón de Otegi abra su puta bocaza para pedir el voto por II, me da igual que reclamen independencia para el pueblo vasco y me da igual si la izquierda abertzale está detrás de todo esto, pero que queréis que os diga, si estos van a darle por culo al gobierno, yo estoy con ellos y con todos aquellos que quieran mostrar una alternativa a la basura que se pasea todos los días por la política de este estado.

p.d.: ¡Ojo! Supedito todo lo comentado a la ausencia de violencia y a la lucha única y exclusivamente a través de la palabra, que es la propuesta de II hasta que no se demuestre lo contrario.

* Manifiesto Iniciativa Internacionalista
* Video
* Noticia ilegalización

8 comentarios:

  1. Bueno yo estoy de acuerdo con algunas cosas, con otras solo a medias y con otras no estoy de acuerdo.
    Creo que la idea de Europa es una idea muy buena desde el punto de vista de integración de los pueblos. Es verdad que un andaluz no tiene mucho en común con un finlandés pero es una gran ventaja poder moverte por europa sin restricciones y sin cambiar de moneda porque facilita el respeto y la tolerancia, y esto en este mundo no es poco. Estoy a favor de la inclusión en la UE de Turquía, porque cambiaría la percepción de los países islámicos hacia Europa.

    Por otra parte, no rajes tanto de Europa porque los andaluces sobre todo tenemos que darle mucho las gracias a Europa. Gracias a los fondos de cohesión se han podido construir multitud de carreteras o se construyó el AVE sevilla- madrid. Y no hemos sido muy lúcidos en Andalucía con estos fondos porque países como Irlanda lo utilizaron en invertir en I+D ( aunque reconozco que aquí hacían falta carreteras) y mira como les van ahora... y ahora los políticos nos vienen con el cambio del modelo productivo, cuando si lo hubieran cambiado cuando percibíamos esos fondos otro gallo hubiera cantado...

    Y eso de que Europa ha servido para que los agricultores pasen más fatiguitas...te equivocas... Se sabe hace mucho que la agricultura se mueve hacia el norte de África y la agricultura que permanecería aquí sería una agricultura tecnificada. Sin embargo los agricultores mientras recibían el subsidio no daban un palo al agua, ni invertían en mejorar. y ahora que se acaba el subsidio a llorar... Si es que aquí somos siempre igual de paletos....

    En cuanto al tema de las elecciones al Parlamento Europeo es una mierda. No sirve para nada, yo no iré a votar. Probablemente el programa Erasmus ha hecho más por Europea que el Parlamento Europeo, en el sentido de integracióm y sentimiento hacia ago común.

    En cuanto al tema ilegalizaión de partidos y País Vasco pues más de lo mismo. Prohibiendo todo lo que huela a izquierda abertzale como en los tiempos del generalísimo. Da verguenza ajena. Justificándose en la ley de partidos se ilegaliza cualquier partido que surja. Aquí Europa si se debería meter..

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo que los fondos europeos han contribuido a un avance en nuestra sociedad actual como dices pero la pregunta es: ¿de dónde salen esos fondos? ¿quién es el que termina pagando ese dinero? La respuesta: la de siempre,...

    Pagamos por una cerveza 200 pesetas cuando antes pagamos 80. Es más de un 100%, joder el robo es muy evidente, y seguimos pagando nosotros.

    Estoy totalmente de acuerdo en la apertura de fronteras entre países (un fundamento en mi ideal) pero sinceramente, al currante de a pie ¿de qué le sirve? El fontanero currará de fontanero aquí y en Bélgica, es decir, no hay posibilidad de mejora o avance a nivel laboral, a menos que tengas un curro relacionado con la ciencia, la informática o las telecomunicaciones por ejemplo. Pero la realidad que veo es que todo sigue igual con Europa o sin Europa, y verdaderamente, esta idea de Europa solo beneficia a los de siempre...

    Es mi opinión aunque respeto la tuya, y estoy de acuerdo en lo que dices (con cierto sarcasmo) respecto a lo de las becas Erasmus, aunque yo dude bastante en cuanto a su valoración académica... (Ojo!no en cuanto a experiencia personal y social)

    ResponderEliminar
  3. Bueno los dos comentarios son iguales porque no se si os pasa que desde hace una semana el blog da bastante errores si se trabaja con el explorer, no se si será por la movida esa de los comentarios o porqué pero lleva dandome errores desde entonces...

    ResponderEliminar
  4. tambien a mi me da ese fallo del internet explore y estoy con bebeto que es desde que se pusieron los comentarios reciente a la dcha.

    ResponderEliminar
  5. a mi no me da fallos, yo uso chrome ,que también de google, supongo que será por eso

    http://www.google.com/chrome/index.html?hl=es

    ResponderEliminar
  6. es que hay que ser capitalista de los huevos bebeto picha, deja la mierda esa de internet explorer de la multinacional del monopolio microsoft e instalate por lo meos el firefox que es software libre y gratuito.
    Si es que no se puede escupir pa arriba picha. ;) jajaja

    ResponderEliminar
  7. Por cierto, lo de las erasmus no lo decia con tanto sarcasmo...

    ResponderEliminar
  8. ya uso mozilla picha... pasa que tengo explorer en el colegio...

    ResponderEliminar