martes, 27 de enero de 2009

Jugando a ser madero

No sé hasta dónde va a llegar la seguridad en este estado observando los "personajillos" (por no llamarlos con el nombre que se merecen) que entran a formar parte de los cuerpos de seguridad. Parece ser que toda la chusma de la sociedad ve como una salida fácil meterse a madero sin ningún tipo de vocación...

Resulta que estando de ruta con Solidarios estábamos dando café a unos marroquíes en la estación de Autobuses y, todo hay que decirlo, estaban un poco borrachos. A esto que llegan una pareja de nacionales y me doy cuenta que conozco a uno de ellos...era el nota del Caballero Bonald que era boxeador, que se juntaba con el hermano del Moi y que ha sido portero de discoteca, o sea no creo ni que tenga media neurona, no sé si os acordáis. Total que empieza a empujar contra la pared a uno de los marroquíes cuando el pobre hombre no estaba haciendo casi nada, en un claro ejemplo de abuso de autoridad y actuación desmedida... vergüenza ajena pensé. Al final todo se arregló con un par de comprobaciones vía radio para ver si tenían alguna causa pendiente y se largaron dejando tranquilos a los pobres que bastante tienen ya con dormir en la calle.

En fin, que si esta gente son los que me tienen que defender de los maleantes, por favor, ya me defiendo yo solito...

9 comentarios:

  1. Toda cura tiene una consecuencia...ZP ha dado miles de nuevas plazas para policia, consecuencia, gente así, y otras que prefiero no decir están dentro, sin vocación, sin valor, sin ganas de ayudar...

    Lo peor es que no son simples seguratas , sino que lo que ellos dicen va a misa... o si no di delante de un juez que lo ha dicho un Guardia civil, por poner un ejemplo, es mentira, la palabra del civil se cree antes, eso es por ley...

    ResponderEliminar
  2. Hombre no sé si ZP es el culpable. La verdad es que hacía falta incrementar bastante el número de agentes de seguridad del estado. Nada más que hay que ver la comisaría de policía de Jerez con 4 gordos al borde de la jubilación. En Jerez el peso de la seguridad recae en la policía local (otra incongruencia más de esta tierra maltratada por el estado central: la seguridad la paga el ayuntamiento o sea los jerezanos). Lo que no veo normal que por el hecho de necesitar más policía no se haga una criba de la gente que no vale pa esto. ¿creeis que el Lolo del Ronda hubiera conseguido plaza hace 5 años?. En vez de contratarlos a todos del tirón en un año, habría que sacar un número suficiente de plazas para ir aumentando el número año a año pero sin comprometer la calidad y preparación de los agentes.

    ResponderEliminar
  3. Pues si, lamentable, y además veo que tiene algo de razón en lo que dice Anónimo de que por norma general la palabra de un guardia civil vale más que la de un civil a secas.

    Pero eso si, lo de que ZP tenga la culpa me parece un poco de risa. ZP no puede tener la culpa de todo en esta vida!! (y digo ZP porque es el presidente, diría lo mismo si fuera Aznar por ejemplo). Si no hubiera policias nos quejaríamos, y si se dan plazas y más posibilidad de empleo también nos quejamos.

    Yo supongo que se solicitarán las plazas de policias que se necesitan. Está habiendo un cambio generacional en los cuerpos del estado y el país crece en habitantes, es normal que tenga que haber más policias ¿no?. Lo que si se puede críticar y yo critico también es el método de acceso y la formación recibida. Sin duda el sistema que está no cuaja del todo. Yo veo a chavales y chavalas entrenando constantemente para superar las pruebas físicas, sin embargo creo que las pruebas de actitud y psicotécnicas deberían ser más duras o recibir una mayor instrucción de esas cualidades en las academias.

    De todas formas no creo que sea un problema solo de aquí o de ZP, ese tipo de abuso de poder se da en todos los paises del mundo.

    ResponderEliminar
  4. jejeje... podiamos estar peor... mira Berlusconi, que quiere sacar el ejército a las calles "en pos de la seguridad".

    Cada loco con su tema.

    Pasa un poco como con la educación, pienso que el acceso a estos puestos esta muy poco valorado. Pienso que es un cargo con una resposabilidad brutal, y que no se puede dejar que cualquiera alcance un puesto en esta sociedad de la manera que hoy en día se hace. Habría que endurecer el acceso, sobre todo en el tiempo de aprendizaje en la academia y en la parte práctica. El problema es que una vez apruebas los examenes ya eres policia, porque son excepciones los que no pasan el tramite del aprendizaje en la academia. Pero bueno... es lo de siempre.

    ResponderEliminar
  5. Me da curiosidad saber quién es el anónimo jeje. Pensaba que era Ángel.
    Totalmente de acuerdo con lo dicho por Ángel y Bebeto.
    Soy partidario de que el empleo público funcione como el privado, si no vales a la calle, que tengas que mejorar y hacerlo bien en tu curro para conservar tu trabajo.
    Por ejemplo en el ámbito en el que me muevo (la Ciencia) hay mucho funcionario que sólo se dedica a dar clases y que le suda la polla investigar, mientras miles de jovenes con gran potencial se tienen que buscar las papas fuera porque no hay laboratorios para ellos. Sólo el CNIO (centro Nacional de Investigaciones Oncólogicas) dirgido por una eminencia en la investigación del cáncer (Mariano Barbacid) tiene plazas dependientes de los mértitos... si no produces a la calle (modelo norteamercano de investigacion), y que casualidad que el CNIO sea el único centro español reconocido internacionalmente.

    ResponderEliminar
  6. Hola soy el Anónimo Gay.

    Solo quería decir que me molan los policias, con esas porras y esas esposas...mmmmm XDD

    ResponderEliminar
  7. Illo sabes que, debes de poner una denuncia contra ese agente por muy conocido que sea. Es posible que no le pase nada pero con tú denuncia y la de otros más tarde o temprano ese policia tendrá lo que se merece. Si te quedas sin hacer nada, nunca le dirán nada sus superiores y se sentirá por encima de la Ley continuamente. Habla con un abogado y adelante porque no se puede permitir esos tipos de abuso, este tipo de policias no nos hacen falta y hay que hacer lo posible para que respeten la ley y con más motivo un agente del orden cuya actitud debe ser ejemplar. Algunos se creen que con una placa puden hacer lo que les dé la gana y esto no es así.
    Si te quedas con los brazos cruzados, nadie le dirá nada nunca y seguirá haciendo lo que le dé la gana.

    Ps Menos policia y mas cerveza fria ¡¡

    ResponderEliminar
  8. Mira quién habla... Nanín, si tu eres el primero que esta por encima de la ley danié jajajaja...

    ResponderEliminar