martes, 20 de enero de 2009

Un Negro en la Casa Blanca



Es difícil inmiscuirse estos días de uno de los acontecimientos que puede cambiar el rumbo del planeta, la investidura de un nuevo presidente de los Estados unidos, o sea, de la persona con más poder en el mundo.

El 20 de Enero a las 6 de la tarde hora española, Barack Hussein Obama (con ese apellido a más de un conservador americano se le pondrá la carne de gallina) ha sido envestido como cuadragésimo cuarto presidente de los Estados Unidos de América, haciendo historia al ser el primer negro que accede a la casa blanca.

Un "tsunami" de esperanza ha inundado el mundo, considerándolo como el gran salvador de la crisis mundial. No más lejos de la realidad, este tío va a mirar por los suyos, o sea, los americanos, y si puede enriquecer más a su país a costa de la crisis, mejor. Cada país debe arreglar su casa con sus medios sin esperar la caridad de este señor. No nos engañemos, hoy en día nadie hace nada por nadie de manera altruista.

A Barack se le va a amontonar el trabajo dado que también tiene que lidiar con 3 frentes abiertos en el exterior: Por un lado el conflicto Palestino-israelí, tema peliagudo ya que EEUU apoya económicamente (y militarmente) a Israel, pero en el que no se puede seguir mirando hacia otro lado mientras se bombardean a inocentes. Por otro lado las dos guerras abiertas tanto en Afganistán como en Irak, de la que dudo que se atreva a salir por las presiones que sufrirá de su secretario de defensa, ya que mantiene en el cargo al mismo tipo de la administración Bush. Mismas presiones que recibirá en el tercer frente, el cierre de Guantánamo, cárcel ilegítima en la que se torturan a personas sin ser juzgadas ante un tribunal.

Sinceramente le deseo suerte a Obama (porque la va a necesitar y mucha) y a poco que se esfuerce lo hará mejor que el señor Bush. No creo en los milagros, así que habrá que darle tiempo a este señor para que intente mejorar (un poco al menos) este mundo que por momentos parece estar cayendo en un pozo sin fondo. 

Por favor, no nos decepcione.

1 comentario:

  1. El tema del conflicto de Gaza lo ha solucionado del carajo. Solo hay que mirar las fechas. El ataque genocida por parte de Israel se ha llevado a cabo en un momento de vacío en el poder, con el cabron de Bush recogiendo sus enseres y el Obama de mudanzas. Dos días antes de alcanzar el cargo, ¿casualidad?, los sionistas dan un alto el fuego después de haber asesinado IMPUNEMENTE a más de 1400 palestinos, niños incluidos.

    Ya han hecho su limpieza y Obama no tiene culpa porque hasta hoy no tenía poder. Lamentable.

    Respecto a Irak, la movida es tan sencilla como desplazar los soldados de allí para Afghanistan. Volveran a desolar aquel país y poco más. Lo único que les importa es que los soldados no se aburran, porque no pueden volver a USA (no hay curro alli ahora mismo con la crisis). Y si no pues ya se encargaran de montar alguna otra guerra sea donde sea.

    Sea como sea aquella persona con un poco de cerebro puede ver a leguas que el "cambio" no es cambio en realidad, sino un mero disfraz. Aunque habiendo dicho todo esto, por lo menos nos queda la alegría de que no le veremos al menos la cara al asesino de Bush. Poco más espero del reinado mundial de Obama, muy poco más... los ricos seguiran siendo mas ricos y los pobres mas pobres, lo de siempre.

    ResponderEliminar